¿Cómo modificar el nombre en el IDSE?

Preguntado por: Jon Mata Hijo  |  Última actualización: 1 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (44 valoraciones)

En caso de requerir corrección en el nombre, el interesado deberá acudir a la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.

¿Qué se puede hacer en el IDSE?

¿Qué es el IDSE? Con este servicio puedes realizar diferentes trámites electrónicos en línea, como presentación de movimientos afiliatorios, presentación de la determinación de la prima de riesgos de trabajo, entre otros. Si eres nuevo usuario, es necesario que cuentes con tu certificado digital y llave privada.

¿Cómo importar datos de trabajadores del SUA?

En la aplicación de SUA, seleccione la Empresa. Despliegue la opción Actualizar – seleccione Trabajadores. Mostrará la ventana con nombre Actualizar Trabajadores. Seleccione la pestaña Importar Datos.

¿Cómo importar datos de IDSE a sua?

Para importar los movimientos realizados en el IDSE al sistema SUA: desde el menú de Movimientos seleccionamos Importar Datos de Movimientos e Iniciar. Se abre un cuadro de diálogo para seleccionar la carpeta y el archivo a importar.

¿Qué se hace en el IDSE?

El IDSE significa IMSS desde su empresa. En otras palabras, se refiere a una plataforma que presenta una serie de servicios en línea que ofrece “el Instituto Mexicano del Seguro Social”. Esta herramienta que permite realizar todos los movimientos que deben realizar los patrones.

7. Modificacion de Datos

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el IDSE y SUA?

Es un servicio para realizar trámites electrónicos en línea ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tales como: presentación de movimientos afiliatorios y presentación de la determinación de la prima de riesgo de trabajo.

¿Cómo se hace la confronta del IMSS?

Pasos para hacer una Confronta en el IDSE
  1. Se ingresa a IDSE / Confronta.
  2. Se abre una pantalla con Registro Patronal y nombre de la empresa. ...
  3. Aparece otra pantalla donde ingresamos información: a) certificado IMSS, b)Archivo “*. ...
  4. Con “dropdown” avanzamos en la página. ...
  5. Se da click el link de la opción a verificar.

¿Cuándo se presentan las modificaciones de salario ante el IMSS?

Ahora bien, de acuerdo con el Artículo 34 de la Ley del Seguro Social (LSS), cuando se modifica el salario base de cotización en su parte fija, el patrón tiene un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha en que cambie el salario, para presentar el aviso respectivo.

¿Cómo modificar el factor de descuento en el SUA?

Para actualizar esta cifra en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es necesario hacerlo seleccionando la opción del menú de la barra izquierda, denominada Valor INFONAVIT > Actualizar VI. En esta pantalla se indica la fecha de inicio y el valor.

¿Qué se hace en el SUA?

El Sistema Único de Autodeterminación contempla la emisión de información de los siguientes conceptos: Cuotas obrero patronales a las cuentas individuales de los trabajadores, por concepto del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. ... Amortización de créditos asignados a los trabajadores por el INFONAVIT.

¿Qué es ajuste pago SUA Infonavit?

¿Qué es el ajuste de pago SUA? El SUA es un programa informático mediante el cual los patrones, es decir, quienes tienen a su cargo a uno o más trabajadores, pueden determinar de manera automática las cuotas obrero-patronales del IMSS a pagar, así como las aportaciones y amortizaciones del Infonavit.

¿Cómo ingresar a IDSE con firma electrónica?

Si deseas ingresar a IDSE utilizando los archivos de tu certificado digital e. firma del SAT, en el campo de Usuario deberás capturar el RFC de la empresa que representas y de la cual deseas enviar movimientos. Si deseas enviar movimientos de tus propios registros patronales, favor de capturar tu propio RFC.

¿Cómo generar archivo TXT para IDSE?

Ingresa al portal del IDSE e ingresa los datos que se te piden, después da click en iniciar sesión. Da click en movimientos afiliatorios y busca cargar archivo DISPMAG, ingresa tu certificado digitail, llave privada y . txt (archivo DISPMAG). ¡Listo!

¿Qué se necesita para el SUA?

Características de la Computadora
  1. 40 MB libres como mínimo en el disco duro. Nota: El espacio requerido en disco duro dependerá de la cantidad de trabajadores y movimientos que se registren en la base de datos.
  2. Monitor de vídeo con resolución mínima de 800 X 600.
  3. Un puerto USB disponible.
  4. Acceso a internet (opcional).

¿Cómo trabajar en el SUA?

Para poder utilizar el SUA es necesario haber realizado previamente el registro patronal ante el IMSS. Básicamente, se trata del alta patronal de un empleador ante dicho instituto. Esto es lo que le permite a ese patrón cumplir con sus obligaciones, entre las que se incluye el uso del SUA.

¿Cómo se aplica el factor de descuento Infonavit en el SUA?

Cuando tus trabajadores ejercen el crédito que les otorga el Infonavit, tú tienes que retener de su salario la cantidad mensual para su pago acordada en el contrato. El descuento lo debes hacer en cuanto recibas el Aviso de Retención de Descuentos o la Cédula de Determinación de Cuotas, Aportaciones y/o Amortizaciones.

¿Cómo actualizar tablas del SUA?

A continuación se muestra el mecanismo a seguir para el ingreso del salario mínimo en dicho sistema:
  1. Abrir el SUA para capturar el Usuario y la Contraseña registrados y oprimir Aceptar. ...
  2. Localizar en el menú de lado izquierdo el rubro Actualizar y posteriormente dar clic en Salarios Mínimos.

¿Cómo se calcula Infonavit con factor de descuento?

Se calcula con la siguiente fórmula, (SBC x Porcentaje a descontar x Días cotizados en el bimestre) + Seguro de daños a la vivienda. Ejemplo: El Salario Base de Cotización de Ana es $104.52, al adquirir su crédito, se le asignó un porcentaje del 15% y en el bimestre, cotizó todos los 61 días.

Articolo precedente
¿Qué le puedo pedir a Santa Claus Tengo 7 años?
Articolo successivo
¿Qué es lo más importante en la Edad Media?