¿Cómo modificar el concepto de una factura?
Preguntado por: Oriol Canales | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.9/5 (64 valoraciones)
Una vez que localicemos el producto o servicio que se quiera editar, debemos de dar clic en el engrane que se encuentra de lado izquierdo. Como se muestra en la siguiente imagen. Al dar clic en el engrane, se despliegan las opciones de Editar y Eliminar, damos clic en Editar.
¿Cómo cambiar el concepto de una factura?
- Devolver el recibo de la factura.
- Realizar las modificaciones necesarias.
- Volver a cobrar el recibo.
¿Qué pasa si me equivoco en el concepto de una factura?
En el caso de que se trate de una equivocación en las operaciones o de una devolución, puedes emitir una nota de crédito. Se trata de un documento legal que actúa como una factura negativa.
¿Cómo modificar una factura que ya está timbrada?
No, no es posible realizar modificaciones a una factura que ya se encuentre timbrada. Si el documento necesita esas modificaciones, será necesario cancelarlo y emitir uno nuevo. Si quieres saber más, consulta el tema Cancelar documentos timbrados y sin timbrar.
¿Cómo se corrige una factura?
Desde el Reglamento de Facturación introducido en 2013, la única forma de corregir facturas es emitiendo una factura rectificativa. Dicha corrección se debe llevar a cabo si hay constancia de ello.
Base de Conocimiento Orderly - 004 - Agregar o modificar varios conceptos a una factura
¿Cómo modificar una factura emitida en Facturae?
- Entrar en nuestro programa facturae y buscar esta factura emitida y rectificar lo que debamos. En nuestro sistema quedarán dos facturas, una la primera que es incorrecta y la segunda que es la rectificada, que será la que debermos volver a enviar a nuestro cliente.
¿Cómo modificar datos en una Factura Electrónica?
Ingrese a https://www.sii.cl/, a Portal Mipyme. Seleccione "Actualizar datos del contribuyente", que se encuentra dentro del grupo "Modificación datos de la empresa". Ingrese el RUT de la empresa en la que se desea modificar los datos de factura electrónica.
¿Qué pasa si una factura tiene mal la forma de pago?
El contribuyente tendrá que cancelarlo y volver a emitir el CFDI con la forma de pago realmente utilizada. Fundamento legal: Art. 29 y 29-A, fracción VII, inciso e) CFF.
¿Cuándo se debe pagar una factura pue?
En el Método de pago, se registra PUE (Pago en una sola exhibición). El monto total tiene que saldarse a más tardar el último día del mes en que se expida el CFDI.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura con pue?
Pago Diferido: con un plazo máximo de 12 meses para liquidar el pago. Se debe indicar la fecha en la que se cubrirá el crédito fiscal. Pago en Parcialidades: con un plazo máximo de 36 meses para realizar el pago. Igual que en el anterior, se debe indicar el plazo en el que se cubrirá el crédito fiscal.
¿Qué hacer con una factura mal hecha?
- corrigiendo el dato inexacto o incompleto.
- con una serie distinta a la de la factura original.
- Indicando en el concepto, el número y la fecha de la factura original.
¿Cómo cambiar el nombre de fantasía en la Factura Electrónica?
Ingresá al servicio con clave fiscal “Administración de Puntos de Venta y Domicilios” seleccioná tu nombre, apellido, opción A/B/M de puntos de venta. El sistema te va a solicitar que ingreses el código de punto de venta (ej.: 0002) y el nombre de fantasía de tu local (dato opcional).
¿Cómo anular una factura emitida FACe?
PASO 2º – Seleccione un forma de identificación. PASO 3º – Accederá al listado de facturas remitidas a FACe donde deberá pulsar sobre el botón de anulación que aparece en la parte derecha de la fila correspondiente a la factura que se quiere anular (ver en imagen el recuadro rojo).
¿Cuál es el plazo máximo para anular una factura?
En general, no hay plazo para emitir una Nota de Crédito por anulación. Si lo hay cuando el cliente realiza la acción de “rechazo” de la factura dentro del período legal de los ocho días desde su recepción. En este último caso, el plazo es dentro del período en que se realiza el rechazo.
¿Cómo se anula una factura de compra?
Una Factura de Compra no puede ser anulada, puesto que la normativa legal vigente no autoriza la anulación de documentos tributarios después de emitidos.
¿Qué poner en nombre de fantasía AFIP?
Nombre de fantasía: algún nombre que identifique tu actividad, puede ser tu propio nombre y apellido, o por ejemplo “Kiosco el veloz” Sistema: indicá la forma de facturar, “factuweb” para emitir talonarios, o “factura en línea” para facturar electrónicamente.
¿Cómo se corrige una factura electrónica AFIP?
Para anular cualquier comprobante electrónico con efectos fiscales y legales, se deberá emitir una nota de crédito o nota de débito, dependiendo del caso. Sólo podrán optar por la alternativa de método manual (talonario) aquellos que utilicen la opción de "Comprobantes en Línea" para emitir Factura Electrónica.
¿Cuál es el nombre de fantasía?
Distinto a la razón social o nombre de una sociedad es el nombre de fantasía. Suele ocurrir que las exigencias legales en cuanto a la identificación de la sociedad no permitan que los nombres de cada sociedad sean comercialmente atractivos.
¿Qué sucede si emito una factura con errores?
Un comprobante de venta emitido con errores no es válido, y el SRI puede sancionar al emisor.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura Pue 2022?
Conforme a la regla 2.7.1.47. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2022, la cancelación de los CFDI se podrá realizar a más tardar el 31 de enero del año siguiente a su expedición.
¿Cuándo es obligatorio el complemento de pagos 2022?
El complemento fiscal Carta Porte (versión 2.0) inició su vigencia el 1-12-2021 y es de uso obligatorio desde el 01-01-2022 por quienes realicen transportación de bienes y mercancías, propias o de terceros, en territorio nacional.
¿Cuándo es obligatorio el complemento de pago SAT 2022?
A partir del 01 de enero del 2022, entra en vigor la versión 2.0 del complemento de recepción de pagos, esta versión es compatible con la versión 4.0 del CFDI, siendo obligatorio su uso a partir del 1 de julio de 2022.
¿Cuántos nombres de fantasía puede tener una sociedad?
Las sociedades pueden tener un nombre de fantasía y utilizarlo en actos que no requieran grandes formalidades u procesos tributarios y legales, de lo contrario deberán usar el nombre de la razón social.
¿Cuál es la diferencia entre razón social y nombre de fantasía?
Ésta corresponde al nombre de la sociedad, es decir, al apelativo con que se va a identificar la sociedad tanto en sus relaciones jurídicas como económicas. Igualmente la ley regula cómo debe redactarse razon social de una empresa dependiendo de la sociedad que se constituye.
¿Cómo crear un nombre de fantasía?
Haz una lista con las cualidades de tu personaje.
Para encontrarle un nombre apropiado, comienza por hacer una lista con sus cualidades, desde la más dominante hasta menos dominante. Idealmente, su nombre debe encajar con su personalidad. Por ende, ten esta lista a mano cuando decidas entre posibles nombres.
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