¿Cómo medir el cumplimiento de entregas?

Preguntado por: Manuela Mojica  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
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Objetivo: Medir el nivel de cumplimiento del compromiso de la fecha y hora de entrega acordada entre proveedor y distribuidor.
  1. Cálculo. Porcentaje de entregas a tiempo = (número de pedidos entregados tiempo/número total de pedidos entregados) ×100%. ...
  2. Frecuencia: Diaria.

¿Cómo se miden los tiempos de entrega?

El tiempo de entrega se expresa en días calendario

Y el tiempo de entrega se mide en días calendario, no en días laborables. Tenga en cuenta que los acuerdos con proveedores generalmente implican tiempos de entrega expresados en días laborables; por lo tanto, esas cantidades deben ser recalculadas en días calendario.

¿Cuáles son los indicadores de entrega?

KPI de entrega y servicio al cliente final
  • Plazo de entrega y disponibilidad del producto.
  • Nivel de cumplimento de entregas.
  • Estado de las entregas.
  • Costos por cada operación en el centro logístico.
  • Condiciones de pago.
  • Costos documentales.
  • Acondicionamiento de las entregas y servicio postventa.

¿Qué mide el indicador de entregas perfectas?

El indicador de Órdenes Perfectas mide la Efectividad de la Cadena de Suministro o de una unidad de manufactura. La Efectividad refleja que tan bien los procesos logran los objetivos del negocio. La Efectividad mide que tan bien se obtiene lo que se quiere.

¿Qué es el nivel de cumplimiento de entregas al cliente?

Indicador: Nivel de cumplimiento entregas a clientes. Una de las variables que más impacta en la satisfacción del cliente es la entrega oportuna de la mercancía. Este indicador facilita el cálculo del porcentaje real de las entregas oportunas y efectivas comparado contra los pedidos despachados.

KPIs de Gestión de pedidos - KPIs LOGISTICOS - Indicadores de desempeño Logísticos

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se mide el nivel de servicio al cliente?

Cómo calcular el nivel de servicio
  1. Paso 1. Sumar los artículos vendidos y los no suministrados (4.100 + 300 = 4.400).
  2. Paso 2. Dividir las unidades vendidas entre el resultado obtenido en el paso anterior (4.100 / 4.400 = 0,93).
  3. Paso 3. Multiplicar esa cifra por 100 (0,93 x 100 = 93).

¿Qué mide el indicador llamado nivel de servicio?

El nivel de servicio también puede definirse como la probabilidad de poder satisfacer la demanda de los clientes sin enfrentarse a pedidos pendientes o a una venta perdida. ... Este compromiso se mide precisamente a través del concepto de nivel de servicio.

¿Qué es entregas perfectas?

Importancia de la entrega perfecta

Trata, resumidamente, de entregar al cliente su carga a tiempo, en buen estado, completa y con el respaldo del papeleo involucrado. ... Ese es el gran desafío de las empresas logísticas, mantener el nivel esperado de eficiencia en sus entregas, de manera habitual.

¿Qué son las órdenes perfectas?

De hecho, la definición de una orden perfecta es aquella en que todos los productos ordenados se entregan en el lugar correcto, con los productos correctos, en el momento correcto, en buena condición, en el envase correcto, con la documentación correcta al cliente correcto.

¿Cómo se mide el desempeño de la logística?

Entre los indicadores más usados por las organizaciones para evaluar su desempeño logístico se encuentran los siguientes:
  • Indicadores de compra y abastecimiento. ...
  • Indicadores de producción e inventarios. ...
  • Indicadores de almacenamiento y bodegaje. ...
  • Indicadores de transporte y distribución.

¿Cuáles son los indicadores logísticos más utilizados?

A continuación, enumeramos los mejores indicadores, con su descripción y la unidad de medida de dicho KPI.
...
  • Coste del transporte. ...
  • Coste medio por bulto. ...
  • Coste medio por envío. ...
  • Coste total del almacenamiento. ...
  • Descuadre de inventario. ...
  • Entregas completas a tiempo.

¿Cuáles son los indicadores de logística?

Los indicadores logísticos son medidas de rendimiento cuantificables aplicadas a la gestión logística que permiten evaluar el desempeño y el resultado en cada proceso operativo que se realiza en la cadena de trabajo.

¿Qué es el indicador de entregas a tiempo?

Este indicador de tiempo hace referencia al tiempo que tarda en ejecutarse la respuesta por parte de los proveedores desde que el cliente realiza la compra hasta que estos inician el proceso de entrega del producto.

¿Cómo medir el tiempo de entrega de un proveedor?

Para medir el tiempo para surtir un inventario debes tener en cuenta el retraso o la demora del nuevo pedido. Por ejemplo: Al momento de considerar la cantidad total de tiempo para que el proveedor entregue un pedido, ten en cuenta el tiempo que le toma al proveedor aceptar y procesar tu pedido.

¿Cómo se mide el tiempo en una empresa?

Establece una rutina de trabajo. Céntrate en una sola tarea cada vez. Delega tareas, incluso las importantes, en trabajadores o compañeros de confianza. Establece un tiempo de trabajo para cada tarea y durante el mismo olvídate de consultar el móvil o el correo electrónico.

¿Cómo mejorar el On Time Delivery?

Integra la tecnología para mejorar el tiempo de entrega en logística
  1. El seguimiento y el acceso en línea de todas las entregas.
  2. Información en tiempo real de la operación como fotografías y firmas.
  3. Notificaciones personalizadas vía SMS y correo electrónico.
  4. Rastreo vehicular satelital en tiempo real.

¿Que se requiere para lograr un envío con calidad?

CONTROL DE CALIDAD
  1. Inspección al recibir las materias primas y las piezas que se colocarán en producción, o de los productos terminados que se revenderán.
  2. Inspección previa a la producción. ...
  3. Inspección en proceso. ...
  4. Inspección después de la producción. ...
  5. Inspección antes del envío.

¿Qué es un indicador de servicio?

Los indicadores de servicio permiten conocer la calidad de los productos o servicios que se comercializan en un mercado. La mejor forma de hacerlo es preguntando a los clientes sobre su nivel de satisfacción.

¿Qué es el indicador de servicios?

Los indicadores de servicio al cliente se utilizan para hacer seguimiento y medir la calidad del servicio que se ofrece a los clientes o consumidores, indicando si los mismos están satisfechos con el producto final o el servicio recibido.

¿Cómo se calcula el nivel de servicio?

Nivel de Servicio= Llamadas atendidas antes de x segundos/ Llamadas recibidas. Si nuestro Nivel de Servicio debe Ser 80% en 20”, es decir 80% de las llamadas atendidas antes de los 20 segundos nuestra fórmula sería la siguiente. Nivel de Servicio= Llamadas atendidas antes de 20”/ Llamadas recibidas.

¿Cómo se calcula SLA?

Si el tipo de SLA establece que las llamadas deben atenderse antes de los 20 segundos para ofrecer un buen nivel de servicio, entonces hay que establecer dicho patrón en la fórmula. En este caso la fórmula sería: Nivel de Servicio= Llamadas atendidas antes de 20”/ Llamadas recibidas.

¿Cómo se calcula el nivel?

Las diferencias de nivel entre dos puntos, generalmente se miden con un dispositivo llamado nivel . Se llama así porque define una línea perfectamente horizontal . El nivel de cada punto se mide en función de su distancia vertical por encima o por debajo de dicha línea horizontal.

¿Qué es y para qué se usa un indicador?

Un indicador es una característica específica, observable y medible que puede ser usada para mostrar los cambios y progresos que está haciendo un programa hacia el logro de un resultado específico. Deber haber por lo menos un indicador por cada resultado. El indicador debe estar enfocado, y ser claro y específico.

¿Cómo se hacen los indicadores logísticos?

Esquema de Implantación
  1. Identificar el proceso logístico a medir.
  2. Conceptualizar cada paso del proceso.
  3. Definir el objetivo del indicador y cada variable a medir.
  4. Recolectar información inherente al proceso.
  5. Cuantificar y medir las variables.
  6. Establecer el indicador a controlar.

¿Cómo se clasifican los indicadores de desempeño logístico?

Estos indicadores se clasifican en Costos Operacionales y Costos de Capital.

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