¿Cómo llevar alimentos en un vuelo?
Preguntado por: Dña Sofía De Anda | Última actualización: 16 de noviembre de 2025Puntuación: 4.7/5 (68 valoraciones)
En el caso de comida casera y los alimentos sólidos o secos, puedes llevarlo contigo pero tienen que ir en un recipiente hermético o en su recipiente original, como bocadillos (en papel transparente o en una caja, evitar el papel de aluminio) o bolsas de aperitivos.
¿Qué alimentos puedo llevar en el equipaje de mano en un avión?
Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
¿Cómo puedo transportar alimentos en avión?
Sí, puedes transportar alimentos tanto en tu equipaje de mano como en el de bodega, pero debes llevarlos en un envase hermético que evite derrames y olores que afecten al resto de equipajes.
¿Qué alimentos no te dejan pasar en el aeropuerto?
En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En la maleta facturada no hay límite. Llevar los alimentos en su envasado original, con su etiquetado, para facilitar a los operarios del aeropuerto la elaboración del producto para saber si está o no permitida la entrada.
NO viajes a ESPAÑA con este equipaje - No incluyas estos artículos
¿Qué comida se puede pasar por el control del aeropuerto?
La regla general es que todos los snacks o comidas sólidas pueden ser pasadas por el control de seguridad del aeropuerto. Es decir, la comida puede ser transportada siempre que tenga consistencia sólida.
¿Qué está prohibido llevar en la maleta facturada?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
¿Cómo llevar un jamón en el avión?
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
¿Qué alimentos se pueden pasar por el aeropuerto?
- Pan.
- Cereal.
- Queso.
- Chocolate.
- Papas fritas.
- Fruta deshidratada.
- Frutos secos.
- Dulces.
¿Qué fruta no puedes llevar en el avión?
Las frutas blandas como el mango, la yaca o similares pueden atraer plagas. Esta es una de las razones por las que es poco probable que puedas llevar frutas de este tipo en un avión, ya que pueden pudrirse en el compartimento superior y causar problemas en la cabina.
¿Cómo transportar alimentos en un avión?
Los alimentos sólidos (excepto líquidos y geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado dentro de Estados Unidos continental. Los alimentos líquidos o geles de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
¿Qué está prohibido llevar en el avión de comida?
Sigue estas recomendaciones: Evita llevar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche. Solo podrás llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacados, únicamente dentro del equipaje de mano.
¿Dónde llevar alimentos en avión?
En el caso de comida casera y los alimentos sólidos o secos, puedes llevarlo contigo pero tienen que ir en un recipiente hermético o en su recipiente original, como bocadillos (en papel transparente o en una caja, evitar el papel de aluminio) o bolsas de aperitivos.
¿Qué tipo de alimentos puedo llevar en el equipaje de mano?
Entre los snacks autorizados se encuentran las barras de cereal, papas fritas, galletas, frutos secos o chocolates. También puedes llevar alimentos deshidratados, como frutas, carne seca o mezclas de frutos secos. Mientras que las bebidas deberán adquirirse después del control de seguridad.
¿Cómo subir comida al avión?
Lo primero que debes saber es que, dentro de la cabina, cualquier alimento o bebida deberá ser transportado en el equipaje de mano. En este caso, los productos sólidos y secos (galletas, pan, dulces y frutos secos) que sean almacenados en recipientes herméticos pasarán sin problemas los filtros de seguridad.
¿Puedo llevar comida en la mano?
Los alimentos cocinados de cualquier tipo, siempre que no contengan líquidos, se pueden transportar sin problemas tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado. Si el alimento está envuelto en papel de aluminio, es posible que deba pasar una inspección adicional para poder transportarlo.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en el equipaje de mano en un avión?
Cuando el viaje es dentro de España, no existe una restricción de que lleves tu comida fresca como productos cárnicos, mariscos o pescados, embutidos, verduras o fruta fresca. Pero deben estar precintados, llevarlos en tu equipaje de mano y que no desprendan aromas muy fuertes o drenen líquidos.
¿Puedo llevar un bocadillo para comer en el avión?
Esto incluye artículos como sándwiches, frutas y bocadillos como galletas y chocolates que se pueden llevar tanto en el equipaje de mano de cabina como en el equipaje facturado sin mucho problema.
¿Cómo llevar comida en el aeropuerto?
AENA sugiere que los alimentos sean transportados al vacío y preferiblemente en el equipaje facturado. En caso de llevarlos en el equipaje de mano, se recomienda facturarlo para evitar problemas durante los controles de seguridad en el aeropuerto.
¿Cuánto embutido puedo llevar en el avión?
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
¿Qué está prohibido llevar en la bodega del avión?
Sustancias que pudieran ser explosivas, como aerosoles, productos de limpieza, bengalas o combustibles. Material radiactivo (los isótopos, por ejemplo, utilizados para diagnosticar o tratar ciertas enfermedades). Las baterías de litio tampoco se permiten en la bodega.
¿Qué comida se puede llevar en el avión Ryanair?
Comida en un avión de Ryanair
Puedes subir a bordo unos bocadillos y cualquier tipo de comida envasada al vacío. Además, cualquier alimento que hayas comprado en las tiendas del aeropuerto que se encuentran una vez pasado el control de seguridad también puedes subirlas a bordo sin problema.
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Sólidos, inflamables y sustancias reactivas: Magnesio, encendedores, bengalas, fósforos de encendido por fricción. Cloros para uso doméstico: Como equipaje de mano o como equipaje de bodega (documentado o facturado), no aplica ninguna excepción.
¿Dónde se llevan los medicamentos en el avión?
Te contamos que podes llevar medicamentos en el equipaje de mano, incluidos los medicamentos líquidos, como jarabes. Aún así hay ciertos requisitos que tenes que cumplir para poder transportarlos: Llevalos siempre en su envase original y en la medida de lo posible, evita los pastilleros.
¿Dónde llevar los cargadores en el avión?
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
¿Cómo se miran unos ojos cansados?
¿Dónde debe dormir un gato de dos meses?