¿Cómo limpiar un piercing infectado en el ombligo?

Preguntado por: Paola Porras  |  Última actualización: 1 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (57 valoraciones)

Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella. Seca con una toalla y limpia el área.

¿Qué hacer cuando se infecta un piercing en el ombligo?

Habitualmente se recetan cremas con antibióticos que se aplican en la zona infectada. Durante esos días de tratamiento es especialmente importante mantener la zona limpia con agua y jabón neutro y secarla bien. Seguidamente, aplícate suero fisiológico con un bastoncillo moviendo lentamente el piercing.

¿Cómo se ve un piercing infectado en el ombligo?

¿Qué síntomas presenta? Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.

¿Cómo limpiar un piercing en el ombligo?

Una perforación nueva en el ombligo debe limpiarse a fondo al menos una vez al día, aunque es recomendable hacerlo dos veces al día.
  1. La manera más fácil de limpiar tu perforación nueva es en la ducha. ...
  2. Toma un jabón antibacteriano líquido suave que contenga triclosán y aplica una o dos gotas en la palma de tu mano.

¿Cuánto se tarda en cerrar un piercing en el ombligo?

Una perforación de ombligo suele tardar entre 6 y 9 meses en cicatrizar. Después de 9-12 meses, la perforación estará completamente curada y podrás ponerte lo que quieras.

CÓMO LIMPIAR/DESINFECTAR EL PIERCING DEL OMBLIGO?

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tarda en curar un piercing en el ombligo?

La curación del piercing en el ombligo suele tardar unos 3-5 meses si no hay complicaciones durante el proceso. Prohibido el alcohol, el agua oxigenada y las cremas.

¿Qué es cuando supura el ombligo?

La existencia de pus en el ombligo, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, significa que hay una infección. La supuración del ombligo se conoce como onfalitis y es un problema que puede afectar tanto a recién nacidos como a adultos.

¿Cómo saber si mi cuerpo está rechazando un piercing?

Para saber si estás rechazando el piercing debes observar bien la zona y ver si presenta alguno de estos signos:
  1. La joyería se movió de su lugar original.
  2. La cantidad de tejido entre los orificios de entrada y salida está más delgada. ...
  3. Las joyas comienzan a colgar diferente.

¿Cómo saber si tengo el septum infectado?

Llame a su médico si experimenta alguno de estos síntomas de infección:
  1. Fiebre.
  2. Piel roja e hinchada alrededor del área perforada.
  3. Dolor al tocar la zona perforada.
  4. Una secreción de color amarillento y mal olor proveniente del piercing.

¿Cómo curar la infección de un piercing?

Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.

¿Qué hacer si sale pus de un piercing en el ombligo?

Si en el ombligo aún hay pus, puedes aplicar el peróxido de hidrógeno. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminar la infección. Este producto solo debe aplicarse en el caso de que el piercing del ombligo supure pus, si no es así, no lo uses porque la piel podría escamarse, irritarse y secarse.

¿Qué hago si se me infecta el septum?

Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

¿Qué pasa si se te infecta el septum?

Si la zona está infectada, la piel tendrá un color atípico porque estará roja y oscurecida. Notarás más dolor a causa de la infección y tu nariz estará inflamada alrededor de donde tienes el piercing, incluso quedando este enterrado.

¿Qué pasa si el piercing está rojo?

La piel alrededor de una perforación nueva puede hincharse, ponerse roja y estar sensible durante algunos días. Puede sangrar un poco. Si la hinchazón, el enrojecimiento y el sangrado duran más que unos pocos días, comunícate con tu médico.

¿Qué pasa si te pica un piercing?

Probablemente esto sea una infección leve que podrías probar tratar en tu casa, a menos que la perforación sea en un cartílago. El cartílago es el tejido duro del borde de la oreja. Busca atención médica si la perforación del cartílago te duele, te pica o está hinchada.

¿Qué pasa cuando un piercing se pone morado?

Recuerde que la perforación lástima el tejido, y así como pasa cuando uno tiene un trauma por un golpe, el tejido se pone morado por la perforación y el trauma. Esto es normal, por el momento maneje la zona con delicadeza, en aproximadamente 2 semanas debería estar la zona sin morado y prácticamente cicatrizada.

¿Cómo evitar las bolitas en los piercing?

Así que para prevenirlo es muy importante: no dormir sobre tu perforación nueva, evitar golpearte, presionarlo constantemente (puede ser con bandas del pelo), no estirarlo con tu cabello (recomendamos llevar el pelo recogido 2 veces o más por semana), mantener la perforación limpia y seguir tus cuidados por el tiempo ...

¿Por qué me sale agua con mal olor del ombligo?

La onfalitis es otra de las causas, por la cual, el ombligo puede presentar un olor extraño, pues es un tipo de infección, entre sus síntomas son supuración de líquido en tonos amarillentos o verdes, costras que dan comezón en exceso y mal olor.

¿Qué pasa cuando el ombligo supura y huele mal?

El hecho de que tu ombligo huela un poco mal no necesariamente significa que haya infección. Como en el fondo del ombligo hay pliegues de la piel dónde puede acumularse sudor o grasa de las glándulas de la piel, pelusa o polvo de la ropa, si no se tiene la higiene adecuada, puede dar ese síntoma.

¿Por qué me da comezon en el ombligo?

Es muy común sentir algunos picores en el ombligo, tanto por fuera como por dentro. Puede ser que la falta de higiene, el contacto con los botones de tus pantalones o algunas afecciones como la dermatitis produzcan esta situación.

¿Cómo saber si un piercing en el ombligo está sanando?

Para darnos cuenta si está bien cicatrizada y efectivamente no hay infección, la piel alrededor del ombligo debe lucir el mismo color que el resto. Si notas una diferencia y está en un tono más rojizo, entonces tu piercing aún no ha logrado alcanzar la cicatrización.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para quitar el pendiente medicinal?

Después de 6 semanas (para lóbulo) o 12 semanas (para cartílago) puede quitarse los pendientes de perforación y llevar otro tipo de pendiente. A partir de los 5 primeros meses (para lóbulo) o 12 meses (para cartílago) después de la perforación, use pendientes que no cuelguen.

¿Cuando te deja de doler el septum?

Y es que el piercing en la nariz no duele demasiado a pesar de ser una zona cartilaginosa y, normalmente, se cura en unas 6 u 8 semanas.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el septum?

La cicatrización del piercing septum dependerá básicamente del cuidado que se le dé. Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

¿Cómo saber si está curando bien el septum?

Aquí te damos algunos tips para detectar que ya está cicatrizado o muy cerca de cicatriza: Los bordes de la perforación son lisos y se ven hacia adentro, creando un borde redondeado. Cuando el tejido se conecta en el centro, los agujeros se jalarán hacia adentro y se verán más suaves y naturales.

Articolo precedente
¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Florida?
Articolo successivo
¿Que otras determinaciones se tomaron en la Asamblea Deliberante?