¿Cómo limpiar cristales sin esfuerzo?

Preguntado por: Lidia Cruz  |  Última actualización: 29 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (8 valoraciones)

El amoniaco es un potente desengrasante, y se trata de uno de los mejores productos para limpiar los cristales, ya sean ventanas, espejos, mesas u otro tipo de superficie de vidrio. Para aplicarlo, diluye un poco de amoniaco en un cubo de agua, limpia con él los cristales y después seca haciendo círculos.

¿Cómo limpiar los cristales sin dejar rastro?

Limpiar cristales con vinagre
  1. En un atomizador vierte vinagre blanco y agua caliente a partes iguales. ...
  2. Pulveriza la mezcla por toda la superficie a limpiar y retírala con un trapo que no suelte pelusas. ...
  3. Para evitar dejar marcas o huellas, procura pasar el trapo siempre de arriba hacia abajo y listo.

¿Cómo limpiar los cristales para que se queden perfectos?

La composición no puede ser más sencilla: mezcla agua y alcohol de quemar a partes iguales, añade un buen chorro de amoniaco y unas gotas de detergente para la vajilla. Para dejar los cristales perfectos solo tienes que aplicar este limpiador hecho en casa y frotar con un trapo seco hasta retirarlo del todo.

¿Cómo limpiar cristales fácil y rápido?

Vinagre. Además, para dar brillo a tus cristales es muy útil mezclar agua con un poco de vinagre y aplicarlo sobre la superficie que quieres limpiar. Para ello, te resultará muy práctico introducir la mezcla en un spray. Si el agua está caliente será mucho más fácil eliminar la suciedad.

¿Cómo limpiar los cristales con vinagre blanco?

Para empezar, mezcla en un recipiente medio litro de agua, una cucharada de bicarbonato y 62 ml de vinagre blanco. 2. Remueve bien la mezcla y aplícala en los cristales con la ayuda de una esponja. Frota por toda la superficie realizando movimientos en la misma dirección para que no queden marcas.

Como limpiar los cristales de forma facil, trucos y video de limpieza

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se puede usar para dejar los vidrios perfectos?

Cuando los cristales están muy sucios puedes usar una patata o una cebolla. Corta por la mitad y frota suavemente el cristal. Aclara bien con un poco de agua y vinagre y seca. Si tienes algún cristal que está más opaco de lo habitual, mezcla una taza de vinagre con dos cucharadas de maicena.

¿Cómo recuperar el brillo de los cristales?

Nada más y nada menos que agua y jabón. Por muy sencillo que parezca es uno de los métodos que mejor funcionan. Lo ideal sería dar una primera pasada con un paño húmedo de agua y jabón, frotando con fuerza especialmente si el cristal tiene suciedad o alguna mancha.

¿Cuáles son los mejores trapos para limpiar cristales?

Los cristales te quedarán mucho mejor si utilizas gamuzas de microfibra. No sueltan pelusas como los trapos de toda la vida, lo cual es una ventaja. Existen algunas con una cara rugosa y la otra lisa que son muy adecuadas para esta tarea.

¿Qué bayeta usar para limpiar cristales?

Las bayetas PVA micro de Vileda son aptas para superficies como mármol, pared, cristal, vidrio, madera, azulejos, losas etc.

¿Cómo limpiar cristales con bayeta?

¿Cómo limpiar cristales?
  1. Vierte agua templada en un recipiente.
  2. Añade unas gotas de limón natural y/o vinagre.
  3. Coge la bayeta de microfibra e introducela en el recipiente.
  4. Escúrrela enérgicamente para eliminar el agua.
  5. RECUERDA QUE TU BAYETA FUNCIONARÁ MEJOR SI ESTÁ LIGERAMENTE HUMEDECIDA.

¿Cómo recuperar el brillo de los vasos de cristal?

Lleva el pequeño barreño de agua (calcula la que necesites en función de los vasos y platos que vayas a abrillantar) y añade un vaso de vinagre blanco. Deja que estén en remojo, al menos, durante dos horas. Después, usa el papel de cocina para ir secando poco a poco y consiguiendo así que vuelva el brillo.

¿Cómo devolver el brillo a los vasos de cristal?

En un barreño vierte vinagre blanco y agua a partes iguales. Introduce las copas a abrillantar. Déjalas en remojo una hora antes de aclarar con papel de cocina o una servilleta. Si lo prefieres, puedes empapar una bayeta con vinagre blanco y luego pulir la copa o el vaso hasta dejarlo como nuevo.

¿Cómo dar brillo a los cristales?

Si se quiere dar brillo a superficies de cristal, vidrio o espejadas, mezclar vinagre blanco, amoníaco y agua. Aplicar la mezcla con un paño suave y en pocos segundos la superficie recuperará todo su brillo original. El alcohol también es un excelente aliado para limpiar objetos o superficies de cristal o de espejo.

Articolo precedente
¿Qué es surtido en el punto de venta?
Articolo successivo
¿Qué dulce es bueno para la hepatitis?