¿Cómo licitar en panamacompra?

Preguntado por: Paula Casas  |  Última actualización: 13 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (50 valoraciones)

Los proponentes interesados en participar de una Licitación para Convenio Marco, deberán estar pendientes de las actuaciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas dentro de la página www.panamacompra.gob.pa, ubicarse en el link Actos Públicos Vigentes de la Versión 2.2, enfocado a la publicación del pliego ...

¿Cómo participar en Panamá compra?

Inscripción como proveedor del Estado en el Portal www.panamacompra.gob.pa
  1. Torre HSBC, piso 6, a lado del Santuario Nacional.
  2. Central Telefónica: 504-2436.
  3. Atención al Cliente: 504-2738 / 504-2427 / 504-2430 / 504-2428.

¿Cómo licitar en el gobierno?

Una forma de hacerlo es crear una cuenta de usuario en el portal Compras de Gobierno para recibir correos electrónicos con las licitaciones vigentes que se refieran al producto que estás interesado en vender. Al registrarte, el portal CompraNet te permite participar en las licitaciones del Gobierno.

¿Cómo se realiza un convenio marco?

Los Convenios Marco son una modalidad de compra que tiene como resultado una tienda electrónica en donde los compradores públicos pueden adquirir bienes y servicios a través de un click. ... Además de la opción de retiro en tienda y compras desde 10 UTM que favorecen la planificación de compras.

¿Cómo funciona el sistema Panamacompra?

El sistema electrónico de PanamaCompra también permite realizar transacciones en línea para beneficio de sus usuarios. A través de él, se automatizan los procesos de las compras gubernamentales reduciendo tiempo, costos administrativos y gastos de operación para el Estado y sus proveedores.

Webinar “Cómo cotizar en línea a través del Sistema Electrónico PanamaCompra”

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo participar en las licitaciones del Estado?

Una licitación pública pasa por las siguientes etapas.
  1. Convocatoria.
  2. Registro de participantes.
  3. Formulación y absolución de consultas y/u observaciones.
  4. Presentación de propuestas.
  5. Evaluación de propuestas.
  6. Otorgamiento de la buena pro.

¿Cómo ser parte de un convenio marco?

Para participar en licitaciones de Convenio Marco debes inscribirte gratuitamente en www.mercadopublico.cl. Una vez registrado, debes chequear los rubros a los que estés inscrito, porque de eso dependerá la información que se te enviará por e-mail para participar en nuevas licitaciones.

¿Cuándo termina el Convenio Marco?

Esta licitación es la renovación del actual Convenio Marco para la compra de Laptop, Desktop y all in one ID 2239-6-LR19, el cual tiene una duración de sólo 9 meses y que por lo tanto finalizará el 07 de febrero de 2021.

¿Qué es un convenio marco interinstitucional?

Por otro lado, se entiende por convenio de cooperación interinstitucional a todo acto celebrado entre una institución y otras personas jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras y cuya finalidad es aprovechar mutuamente sus recursos o fortalezas.

¿Qué se necesita para postular a Chile compra?

Para participar y ofertar a los organismos públicos sólo debes inscribirte en www.mercadopublico.cl. En caso que lo requieras puedes contratar la acreditación en línea de los antecedentes de tu empresa para ser contratado por el Estado, que es un servicio pagado y totalmente opcional.

¿Cómo puedo entrar a una licitacion?

Para buscar licitaciones pueden emplearse varios métodos, desde hacer una búsqueda periódica en buscadores generalistas como Google, a visitar con regularidad las páginas web de aquellos organismos o entidades con los que nos interesa trabajar.

¿Qué se necesita para ser proveedor del Gobierno?

  1. Secretaría de la Función Pública.
  2. En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
  3. Las acciones que debe realizar el empresario son:
  4. Vía telefónica: (55) 2000-4400.
  5. Vía correo electrónico (dudas e informes): rupc@funcionpublica.gob.mx.

¿Cómo registrarse en Panamá solidario?

Accede a https://www.panamadigital.gob.pa/ Presiona la opción Ingresar y selecciones Regístrese Aquí. Completa el Formulario de Registro con tus datos personales. El sistema enviará a tu correo una notificación para la contraseña.

¿Cómo ser proveedor de la Autoridad del Canal de Panamá?

CANAL DE PANAMÁ COMPRA

Para participar como proveedor del Canal debe ingresar al Sistema de Licitaciones en Internet (SLI).

¿Qué es un convenio de adhesión?

Un contrato de adhesión de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, es el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aún cuando dicho documento no ...

¿Qué es un convenio de colaboración?

Un convenio de colaboración es un nombre para el tipo de acuerdo que cubre los términos de más de una parte que se reúne para colaborar en un proyecto. También se conoce como Acuerdo de empresa conjunta o Acuerdo de alianza estratégica.

¿Cuánto puedo comprar por Convenio Marco?

¿Cuál es el monto mínimo y máximo de compra en el convenio marco? Este convenio marco tiene como monto mínimo de compra 10 UTM y máximo 1.000 UTM. Las compras sobre 1.000 UTM deben realizarse bajo el procedimiento de Gran Compra.

¿Qué es una intencion de compra en mercado público?

Salvo contadas excepciones, las Grandes Compras deben tener un documento denominado Intención de Compra, que contiene la descripción de los bienes y servicios a adquirir, las condiciones comerciales, requisitos para ser evaluado, los criterios de evaluación a utilizar.

¿Cómo realizar compras a través de Mercado Público?

¿Cómo compra? El Estado puede comprar a través de del catálogo de Convenios Marco, licitación pública, licitación privada o trato directo, en conformidad a la Ley de Compras y su reglamento.

¿Qué necesito para inscribirme en Chile proveedores?

¿Cómo inscribirse en Chileproveedores?
  1. Ir al sitio ChileProveedores.cl o bien al sitio MercadoPublico.cl (llegarás al mismo proceso dado que ambos sitios actúan de forma integrada)
  2. 2Vas a la pestaña “Regístrate”
  3. En el registro, tendrás que completar lo siguiente:
  4. Identificación.
  5. Datos de Contacto.
  6. Dirección Casa Matriz.

¿Quién puede comprar en mercado público?

¿Quiénes compran? ... El gobierno central, ministerios y servicios públicos, municipalidades, hospitales, Fuerzas Armadas y de Orden y todos los organismos regidos por la Ley de Compras hacen sus adquisiciones a través de Mercado Público.

¿Qué se necesita para participar en una licitacion?

Qué documentación se necesita para presentarse a una licitación
  1. Alta en el IAE y permisos legales. ...
  2. Expediente de Clasificación de Empresas (según caso) ...
  3. Documentación administrativa. ...
  4. Acreditación de solvencia económica-financiera. ...
  5. Acreditación de capacidad técnica-productiva.

¿Cuáles son los documentos a presentar en una licitación?

  1. ¿ DEBERÁ PRESENTAR EL. ...
  2. A. Escrito de interés en participar en la Licitación. ...
  3. B. Oferta técnica con descripción pormenorizada de los bienes muebles. ...
  4. C. Carta compromiso. ...
  5. C1. Carta compromiso laboral. ...
  6. D. Acreditación del participante. ...
  7. E. Carta poder simple. ...
  8. F. Relación de clientes principales y copia de facturas o impresión de CFDI.

Articolo precedente
¿Por qué se instaura la encomienda en la nueva españa?
Articolo successivo
¿Por qué es peligroso mezclar productos de limpieza?