¿Cómo levantar una queja en Profeco en línea?

Preguntado por: Dr. Blanca Casillas  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (21 valoraciones)

  1. Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos. ...
  2. Segundo: Identifícate. ...
  3. Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos. ...
  4. Cuarto: Respuesta de la PROFECO. ...
  5. Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación. ...
  6. Sexto: Evaluación del servicio.

¿Cómo hablar con un asesor de Profeco?

5568-8722 para la Ciudad de México y área metropolitana. 01 800 468 8722 para el resto de la República.

¿Cuál es el correo electronico de la Profeco?

Por correo electrónico a través de la dirección electrónica comportamientocomercial@profeco.gob.mx.

¿Cómo contestar queja de Profeco?

Cita vía telefónica: Teléfono del Consumidor 5568 8722 o al 01 800 468 8722 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, fin de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

¿Qué hacer si no me respetan el precio en internet?

Contacta a la Profeco

Puedes llamar a los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 8078 0344. También existe la opción de contactar a la Profeco con mensaje directo a sus redes sociales.

¿CÓMO HACER UNA QUEJA O DENUNCIA ANTE PROFECO?

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los servicios que ofrece la Profeco?

¡Recuerda, nuestros servicios son gratuitos!
  • Teléfono del Consumidor.
  • Buró Comercial.
  • Monitoreo de Tiendas Virtuales.
  • Presenta tu queja.
  • Dictamen.
  • Arbitraje.
  • Procedimientos por Infracciones a la Ley.
  • Diagnóstico Publicitario (Copy Advice)

¿Cuáles son los objetivos de la PROFECO?

Con el objetivo de garantizar relaciones comerciales equitativas y contribuir en la protección de los derechos de la población consumidora, la Profeco cuenta con la Subprocuraduría de Servicios (SS) como un área de atención a las reclamaciones, mediante la cual busca resolver los problemas que enfrentan consumidoras y ...

¿Cuál es la misión la visión y los objetivos de la PROFECO?

Proteger y defender los derechos de las y los consumidores; Generar una cultura de consumo responsable; Proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo; Implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidoras y consumidores, mediante el uso de tecnologías de ...

¿Qué tipo de información presenta PROFECO?

Con la finalidad de prevenir y salvaguardar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas, PROFECO asesora a las personas consumidoras, recibiendo y gestionando sus quejas vinculadas al consumo, y sus denuncias en materia de publicidad.

¿Cómo está conformada la PROFECO?

De manera interna, Profeco se divide en departamentos denominados Subprocuradurías, las cuales son entidades temáticas interrelacionadas cuyo fin es brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Además, Profeco cuenta con Delegaciones y Subdelegaciones en todo el país.

¿Dónde se denunciar una compra por Internet?

A quiénes acudir para reclamar una compra online
  • Atención al cliente de la empresa. ...
  • Juntas arbitrales de Consumo. ...
  • Oficina Municipal de Información del Consumidor. ...
  • Asociaciones de Consumidores y Usuarios. ...
  • Centro Europeo del Consumidor (Unión Europea) ...
  • Econsumer.gov (compras internacionales)

¿Dónde puedo denunciar una compra en línea?

Si no lo recibes a tiempo
  • Ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.
  • En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.
  • Si no resuelve tu reclamación acércate a Profeco:

¿Dónde puedo denunciar una compra por Internet?

Página web de la Superintendencia sic.gov.co (A través de la página podrá radicar en línea el recurso que requiera, sin intermediarios ni costos). Contact center: Bogotá 5 92 04 00 o la línea gratuita nacional 01 8000 910 165. También podrá contar con orientación y asesoría en el chat en línea de la página web.

¿Cómo dar respuesta a una queja?

Evita respuestas confrontativas, negativas plenas o demostrar fastidio. Aunque creas que el reclamo no es verdadero, dale su lugar y aprende de él. En caso de que encuentres que la queja no tiene validez, podrás responder de manera amable y con conocimiento de causa del por qué no habrá una solución.

¿Cuánto tiempo tardan en resolver una demanda en PROFECO?

Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles. Revisa Concilianet periódicamente, para que estés enterado de cuál es el estado de tu reclamación.

¿Qué hago si PROFECO no me ayuda?

Si no pudiste poner tu denuncia presencial o el proveedor no se encuentra afiliado a la lista de Concilianet puedes escribir a la dirección de correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx, ahí te brindarán atención para iniciar tu proceso de conciliación.

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