¿Cómo interpretar el Wisc IV?

Preguntado por: Bruno Valdez  |  Última actualización: 28 de febrero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (66 valoraciones)

Si la puntuación típica de un índice es mayor que 115, entonces la capacidad medida por el índice es un punto fuerte normativo; si el valor del índice es inferior a 85, la capacidad subyacente se considera un punto débil normativo.

¿Cuando el CIT es interpretable?

Para determinar si el CIT es interpretable, se resta el índice con menor puntuación del índice con mayor puntuación. Mayor Menor Diferencia ¿La diferencia es < 23 puntos? Si la respuesta es SÍ, el CIT puede interpretarse como una estimación confiable y válida de la capacidad intelectual global de una persona.

¿Cuando un CI no es interpretable?

Flanagan y Kaufman (2004), en su obra Essentials of WISC-IV Assessment, consideran que el CIT “no es interpretable” si las puntuaciones de los índices varían en 23 puntos (1'5 desviaciones típicas) o más.

¿Cómo se califica el WAIS IV?

La WAIS-IV ofrece puntuaciones compuestas que reflejan el funcionamiento intelectual en cuatro áreas cognitivas (comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento) y una puntuación compuesta que representa la aptitud intelectual general (CI total).

¿Cómo se calcula el CI en el WISC IV?

Para obtener el CI y los Índices, se debe registrar la puntuación estándar, el intervalo de confianza, el rango percentil y la categoría descriptiva. En el caso de las subpruebas, regís- trese únicamente la puntuación escalar y el rango percentil.

Análisis cualitativo WISC IV Lic. Cerrella Agostina

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo sacar el ICV?

El ICV se calcula a partir de la suma de las puntuaciones de los subtests: semejanzas, vocabulario y comprensión. El IRP se obtiene a partir de la suma de las puntuaciones de construcción con cubos, conceptos y matrices.

¿Qué mide retencion de digitos Wisc IV?

Dígitos (D): mide la memoria inmediata y memoria de trabajo, indicando habilidades de secuenciación, panificación, alerta y flexibilidad cognitiva. Letras y Números (LN): mide la capacidad de retener y combinar dos tipos de información, organizarla y elaborar un conjunto organizado según consignas.

¿Qué mide cada índice del WAIS IV?

Costa de 4 subpruebas: Cubos (CC): mide habilidades de análisis, síntesis y organización viso-espacial, a tiempo controlado; Conceptos (Co): mide la formación de conceptos y categorías a partir de material visual. Matrices (M): mide el razonamiento por analogías visuales e implica integración de información visual.

¿Qué es un perfil armonico?

¿Qué significa “presentar un perfil aptitudinal armónico”? En pocas palabras significa rendir de manera similar en las distintas tareas de una prueba y más exactamente, que las puntuaciones en cada uno de los índices que permite obtener dicha prueba sean relativamente similares (ver foto).

¿Qué significa tener un coeficiente intelectual de 112?

Puntuaciones de CI de entre 110 y 119 puntos: Alto, pero dentro del promedio normal. Puntuaciones de CI de entre 120 y 129 puntos: Nivel de inteligencia superior al promedio. Puntuaciones de CI de más de 130 puntos: Nivel de inteligencia muy superior al promedio.

¿Qué es el ICG en el WISC?

El índice de capacidad general (ICG) es una estimación de la aptitud intelectual general menos dependiente de la memoria de trabajo y de la velocidad de procesamiento que se obtiene con las pruebas de Semejanzas, Vocabulario, Cubos, Matrices y Balanzas.

¿Qué es el CIT en WAIS?

El CIT es la puntuación más general que proporciona la WAIS-IV; es un indicador global de la capacidad cognitiva que tiene reducido valor explicativo, aunque se puede interpretar como una medida de factor g.

¿Qué son las puntuaciones T?

Definición: Tipo de puntuación estándar en la que se transforma una puntuación Z con el fin de facilitar su interpretación, ya que esta última suele ser un valor pequeño positivo o negativo (+1, -0,5, etc.). Se obtiene multiplicando la puntuación Z por 10 y sumándole 50.

¿Qué mide el índice de comprensión verbal?

En particular, el índice de Comprensión Verbal (ICV), está referido a la conceptualización, conocimiento y expresión verbal de los individuos. ... Cada sujeto debe contestar a preguntas que miden conocimientos prácticos, significado de palabras, el razonamiento y la habilidad para expresar ideas con palabras.

¿Qué mide cada prueba del WAIS III?

En el WISC-III cada subprueba mide ciertas habilidades que son compartidas con otra u otras y ciertas capacidades que son específicas de aquella. Las habilidades compartidas y específicas que mide cada subprueba son (Kaufman, 1979/1982): Completación de figuras.

¿Qué mide el Wppsi IV?

Innovadora medida para la evaluación del funcionamiento cognitivo de los niños pequeños.

¿Qué mide matrices de razonamiento?

MATRICES es una prueba diseñada para la evaluación de la inteligencia general en niños, adolescentes y adultos. Es una prueba de razonamiento inductivo basada en estímulos no verbales (Matrices), que es uno de los mejores y más potentes estimadores de la inteligencia fluida (Gf) y de la capacidad general o factor g.

¿Cuáles son las subpruebas del WAIS?

De nuevo encontramos cuatro áreas de aptitud en las que se engloban los diferentes subtest: comprensión verbal, procesamiento perceptivo, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. La escala cuenta con un total de quince tareas, de las cuales diez son principales y cinco son optativas.

¿Cuál es el coeficiente intelectual más alto?

El mundo se conoce a William James Sidis, como el hombre que ha obtenido el IQ más alto de la historia, pues se estima que haya sido de 250 a 300, casi duplicando el IQ del mismo Albert Einstein Sidis nació en New York, en abril del año de 1898 y falleció en julio de 1944.

¿Cuál es el IQ promedio de un niño de 14 años?

Es decir, deberemos dividir la edad mental de la persona por su edad cronológica, para después multiplicarlo por 100. Con este resultado podemos afirmar que este adolescente de 14 años tiene un CI de 114 según su edad.

¿Cuáles son las personas con mayor coeficiente intelectual del mundo?

Marilyn vos Savant (Nació en 1946 - IQ 228)

Fue catalogada la persona con el cociente intelectual más alto del mundo en el Libro Guinness de los Récords.

¿Cómo saber si mi rostro es armonico?

“Para resultar armónica, la frente debería seguir un ángulo de entre 165 y 175º trazando una línea desde la nariz al arco ciliar. Por debajo de estos parámetros se ve como hundida y rompe la armonía”, asegura Mira.

¿Qué es un perfil Disarmonico?

Alumnos con un perfil disarmónico, si tenemos en cuenta por un lado sus capacidades cognitivas a menudo por encima de las del resto de sus compañeros. Y por otro, actitudes extrañas, desadaptadas e incluso disruptivas y desafiantes en las situaciones sociales.

¿Cuál es el IQ de un niño autista?

La capacidad intelectual del autista puede ser normal o incluso alta pero la dirección que sigue no necesariamente sigue el curso del resto de los niños. Se realizaron estudios psicométricos en autistas que demostraron que un 75% de ellos tenían un coeficiente intelectual (CI) inferior a 70.

Articolo precedente
¿Cuáles son los nombres de los dioses incas?
Articolo successivo
¿Cómo responder a una invitación a salir por Whatsapp?