¿Cómo insertar un check ✔ en Excel?

Preguntado por: Lic. Nerea Galarza  |  Última actualización: 8 de septiembre de 2025
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Insertar un símbolo de marca de verificación
  1. En el archivo, coloque el cursor donde quiera insertar el símbolo.
  2. Abrir el cuadro de diálogo Símbolo : ...
  3. En el cuadro Fuente , seleccione Wingdings.
  4. En el cuadro Código de carácter de la parte inferior, escriba: 252. ...
  5. Seleccione la marca de verificación que desee.

¿Cómo insertar un check ✔ en Excel?

Abra el cuadro de diálogo Símbolo en "Insertar" > "Símbolo". Seleccione "Wingdings" en el menú desplegable de fuentes. Escriba 252 en el cuadro "Código de carácter". Esto resaltará automáticamente el símbolo de marca de verificación.

¿Cómo incluir un checkbox en Excel?

Si el panel Controles no es visible, haga clic en Más controles en el menú Insertar, o bien, presione ALT+I, C. En Insertar controles, haga clic en Casilla. En el cuadro de diálogo Enlace casilla, seleccione el campo en el que quiere almacenar el valor de la casilla, y después, haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer una ✓?

Coloque el cursor en el punto donde quiera insertar la marca de verificación. Vaya a Insertar > símbolos avanzados > símbolos. Elija el símbolo de marca de verificación que desee.

¿Cómo insertar un desplegable en Excel?

Crear una lista desplegable
  1. En una nueva hoja de cálculo, escriba las entradas que quiera que se muestren en la lista desplegable. ...
  2. Haga clic en la celda de la hoja de cálculo donde quiera crear la lista desplegable.
  3. Vaya a la pestaña Datos en la cinta de opciones y, después, seleccione Validación de datos.

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31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo insertar un selector de fecha en Excel?

En Insertar controles, haga clic en Selector de fecha. En el cuadro de diálogo Enlace de selector de fecha, seleccione el campo en el que desea almacenar los datos del selector de fecha y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cómo se hace ✔ en Excel?

Insertar un símbolo de marca de verificación
  1. En el archivo, coloque el cursor donde quiera insertar el símbolo.
  2. Abrir el cuadro de diálogo Símbolo : ...
  3. En el cuadro Fuente , seleccione Wingdings.
  4. En el cuadro Código de carácter de la parte inferior, escriba: 252. ...
  5. Seleccione la marca de verificación que desee.

¿Cómo hacer ✓ con el teclado Alt en Excel?

Para insertar el símbolo palomita con el teclado en Excel y cualquier otro programa, solo debemos seleccionar la celda donde queremos ubicar el Checkmark y oprimir la tecla Windows + la tecla punto .

¿Qué es el símbolo ☑?

¿Qué es una marca de verificación? Las marcas de verificación se utilizan para indicar que algo es correcto, seleccionado, completo o verificado . La marca de verificación ✔ proviene de la letra V del latín "veritas", que significa verdad. Además de la tradicional ✔, existen otras variantes de la marca de verificación como la cruz ✘, la barra diagonal / y la casilla de verificación ☑.

¿Cómo hacer una casilla de verificación en Excel?

Seleccione el rango donde desea colocar las casillas de verificación. Seleccione Insertar > Casilla de verificación .

¿Cómo hacer un botón en Excel?

Agregar un botón (control de formulario)
  1. En la pestaña Desarrollador , haga clic en Botón .
  2. Haga clic en la ubicación de la hoja de cálculo donde desee que aparezca la esquina superior izquierda del botón. ...
  3. Asigne una macro al botón y haga clic en Aceptar.

¿Cómo se pone el check en Excel?

Insertar casillas
  1. Seleccione las casillas de verificación del rango donde quiera.
  2. Seleccione Insertar > casilla.

¿Cómo insertar un cheque automático en Excel?

Agregue la pestaña Desarrollador a la cinta superior de su hoja de Excel, seleccione Insertar, Control de formulario y luego Casilla de verificación . Seleccione la celda donde desea insertar la casilla de verificación y haga clic derecho en la casilla de verificación para editar el texto y el tamaño.

¿Dónde está el símbolo de check en Excel?

Paso 3: Ubícate en la celda dónde quieres hacer el check, y simplemente escribe una P mayúscula (tecla Caps + P o bien SHIFT + P). De esta forma podrás insertar fácilmente el símbolo check en Excel. Si te fijas, puedes ver que en la casilla de funciones hay una P mayúscula, pero en la celda se muestra un check.

¿Qué es alt + 178 en Excel?

Mantenga presionada la tecla Alt. Mientras mantiene presionada la tecla Alt, escriba "0178" en el teclado numérico (asegúrese de que Bloq Num esté activado). Suelte la tecla Alt y el símbolo del cuadrado (²) debería aparecer en la celda.

¿Cuáles son 20 comandos de Excel?

20 Atajos de Teclado Esenciales en Excel
  • F2: Editar Celda. ...
  • Ctrl + C: Copiar Celdas Seleccionadas. ...
  • Ctrl + V: Pegar el Contenido Copiado. ...
  • Ctrl + Z: Deshacer la Última Acción. ...
  • Ctrl + Y: Rehacer la Última Acción Deshecha. ...
  • Ctrl + X: Cortar las Celdas Seleccionadas. ...
  • Ctrl + F: Buscar un Valor Específico. ...
  • Ctrl + H: Reemplazar Valores.

¿Qué es Ctrl Shift L en Excel?

Filtrar datos en un rango

Presione Ctrl+Mayús+L. Excel agrega un menú desplegable de Autofiltro a la primera celda de cada columna del rango. En el encabezado de la tabla de la columna que desea filtrar, presione Alt+Flecha abajo.

¿Cómo insertar símbolos en Excel?

Vaya a Insertar> símbolo. Seleccione un símbolo o elija Más símbolos.

¿Cuál es el código ASCII para la Paloma?

2) Sin dejar de presionar "Alt", presiona en el teclado numérico el número "124", que es el número de la letra o símbolo "|" en el código ASCII.

¿Cómo poner el signo por en Excel?

Escribe el signo de multiplicación (*) al presionar la tecla Shift y luego el número 8. El signo se verá en la Celda y la Barra de Fórmula.

¿Cómo puedo insertar un selector en Excel?

Cómo crear una lista desplegable en Excel
  1. Selecciona la celda. ...
  2. Ve a la pestaña Datos. ...
  3. Haz clic en 'Validación de datos' ...
  4. Elige 'Lista' ...
  5. Añade los elementos de la lista. ...
  6. Ya está, ahora copia la celda (si quieres)

¿Cómo insertar la fecha en una celda de Excel?

Para insertar la fecha, escriba la fecha (por ejemplo, 2/2) y, después, seleccione Inicio > lista desplegable Formato de número >Fecha corta o Fecha larga. Para insertar la hora, escriba la hora y, después, seleccione Inicio > lista desplegable Formato de número (en la pestaña Número ) >Hora.

¿Cómo añadir un formato de fecha en Excel?

Elegir en una lista de formatos de fecha
  1. Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato.
  2. Presione CTRL+1.
  3. En el cuadro Formato de celdas , seleccione la pestaña Número .
  4. En la lista Categoría , seleccione Fecha.
  5. En Tipo, elija un formato de fecha.

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