¿Cómo inscribir a mi hijo en la secundaria?

Preguntado por: Patricia Henríquez  |  Última actualización: 22 de febrero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (66 valoraciones)

Se hará en línea, a través del sitio web, donde los padres o tutores tendrán que llenar los siguientes datos: Datos de la alumna o alumno como: nombres, apellidos y la CURP. Datos de la madre, padre de familia o tutor como: nombres, apellidos, correo electrónico y teléfono. Nivel y grado de la solicitud.

¿Cómo inscribir a mi hijo a la secundaria 2021?

Papeles para la inscripción 2021 en secundaria
  1. CURP.
  2. Certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses.
  3. Cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante.
  4. Certificado de primaria.

¿Cuándo se inscriben los niños de secundaria 2021?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas para inscribir a los alumnos al próximo ciclo escolar 2021-2022, mismas que iniciarán el 16 de agosto y culminarán el 10 de septiembre del presente año.

¿Cómo inscribirse en la secundaria por internet?

Realiza tu registro en el sitio web www.gob.mx/inea. Genera tu registro en la plataforma Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), ten en mano tu identificación oficial y dirección de correo electrónico. Espera la llamada del asesor del INEA. Comienza tus estudios de la secundaria abierta en línea.

¿Qué se hace para ingresar a la secundaria?

Requisitos de Inscripción
  1. Acta de Nacimiento*
  2. Certificado de Secundaria*
  3. Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente*
  4. 4 Fotografías tamaño infantil (b/n o a color)
  5. CURP actualizado con código QR.

Tutorial preinscripciones en línea 2021-2022

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo sacar certificado de secundaria en línea SEP?

Imprimir certificado de secundaria SEP por internet
  1. Ingresa a la pagina oficial del INEA.
  2. Dentro del portal ingresa tu CURP.
  3. Selecciona el tipo de nivel, en este caso el nivel es secundaria.
  4. Clic en descargar.
  5. Imprime tu certificado de secundaria.

¿Cuándo son las inscripciones para secundaria 2021 2022?

Inician inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en medio de alza de contagios. Del 16 de agosto al 10 de septiembre se llevarán a cabo las inscripciones y preinscripciones para kinder, primaria y secundaria. Las inscripciones a nivel básico de educación inician hoy y culminan el 10 de septiembre.

¿Cómo inscribir a mi hijo a Preescolar 2022?

Inscripción a preescolar: Reporte de evaluación de grados anteriores, tres fotografías tamaño infantil de los adultos autorizados a recoger al alumno, cuatro fotos infantiles del estudiante, certificado médico, cartilla de vacunación (original y copia), CURP, acta de nacimiento (original y copia)

¿Cómo será las inscripciones 2021?

Conoce los documentos y fechas para poder inscribir o preinscribir a tu hijo en el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica de la SEP
  • El ciclo escolar 2021-2022 empieza el 30 de agosto de 2021 y termina el 28 de julio de 2022 / CUARTOSCURO.
  • Los documentos se deben presentar en original y copia / CUARTOSCURO.

¿Cómo obtener una copia de mi Certificado de secundaria?

¿Cómo solicitar una reposición de certificado de secundaria?
  1. Acude directamente a cualquiera de las oficinas de la SEP, consulta aquí la ubicación en tu estado.
  2. Presenta los siguientes documentos: acta de nacimiento, boleta de calificaciones y CURP.
  3. Realiza el pago correspondiente (56 pesos aproximadamente).

¿Cómo puedo recuperar mi Certificado de secundaria?

Si el Duplicado de Certificado de Primaria o Secundaria es anterior al julio de 2017: Realiza la solicitud en https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/ Proporciona los datos requeridos. Imprime la solicitud.

¿Cómo puedo obtener mi Certificado de secundaria si lo perdí?

Si deseas solicitar un duplicado del Certificado de Educación Secundaria, podrás realizar el trámite y presentar los requisitos en la Escuela Secundaria donde concluiste los estudios o bien, en el Dirección Operativa de la Delegación donde estaba tu escuela secundaria.

¿Dónde puedo sacar el certificado de la secundaria en Monterrey?

Secretaría de Educación de Nuevo León.

¿Cuánto cuesta volver a sacar el certificado de secundaria?

El costo de este trámite es de 136 pesos, la duración de este servicio es de 20 minutos y se realiza por extravío, maltrato o destrucción de este documento.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar un certificado de secundaria?

La entrega de certificados de nivel educativo a los educandos, deberá hacerse en un plazo máximo de 50 días, a partir de su fecha de emisión.

¿Cómo descargar certificado de estudios?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “obtener certificado".
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, haga clic en “certificados de estudio”.
  3. Escriba su RUT o el de la persona que requiere el certificado, su fecha de nacimiento y correo electrónico, complete el código captcha, y haga clic en "buscar".

¿Dónde puedo buscar mi certificado de bachillerato?

Validación del Certificado de Bachiller: A través del enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/verificacion/, digitar el código de verificación de autenticidad del documento físico y presionar el botón buscar.

¿Cómo conseguir certificado de estudios realizados en España?

Ministerio de Educación y Empleo
  1. Ve a una oficina del Ministerio de Educación y Empleo.
  2. Haz la solicitud de certificado de estudios.
  3. Pasado un tiempo, se te notificará.
  4. También lo puedes hacer en Internet si te registras en la página.

¿Cuánto tiempo se tardan en entregar una reposición de certificado SEP?

El tiempo límite de emisión del documento de certificación será de un máximo de 13 días hábiles para los certificados de terminación de estudios, 10 días hábiles para certificaciones parciales y 5 días para duplicados.

¿Dónde se paga el duplicado de certificado de secundaria?

Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.

¿Dónde puedo sacar el certificado de primaria en Monterrey?

Secretaría de Educación de Nuevo León.

¿Cómo inscribir a mi hijo en la primaria por internet 2021?

Se hará en línea, a través del sitio web, donde los padres o tutores tendrán que llenar los siguientes datos:
  1. Datos de la alumna o alumno como: nombres, apellidos y la CURP.
  2. Datos de la madre, padre de familia o tutor como: nombres, apellidos, correo electrónico y teléfono.
  3. Nivel y grado de la solicitud.

Articolo precedente
¿Cuándo se hace limpieza de inyectores?
Articolo successivo
¿Cuáles son los detalles que enamoran a un hombre?