¿Cómo ingresar a mi portal en la página del SAT?

Preguntado por: Sandra Baeza  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
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​Para ingresar a su portal, siga dos sencillos pasos: Escriba su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) incluyendo la homoclave. Para las personas físicas está compuesto de 13 posiciones y para las personas morales de 12. Capture en el campo de Clave, su Contraseña.

¿Cómo obtengo mi contraseña para entrar al portal del SAT?

Fundamento Legal
  1. Da clic en el botón Iniciar.
  2. Selecciona sí cuento con e.firma.
  3. Ingresa los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada (archivo con terminación .key) y el certificado (archivo con terminación .cer).
  4. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.

¿Cómo iniciar sesión SAT?

Desde: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/? Podrás dar clic en iniciar sesión y recuerda están las opciones: Con RFC y contraseña o con tu FIEL (e.
...
  1. Da clic en el botón Iniciar.
  2. Captura tu RFC y Contraseña.
  3. Ingresa el texto de la imagen – Código de seguridad [Captcha]

¿Cómo iniciar sesión en el SAT con la E firma?

¿Cómo se utiliza?
  1. En tu dispositivo móvil pulsa el icono del SAT Móvil.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña para acceder.
  3. En el menú que aparece en el lado superior izquierdo.
  4. Selecciona la opción e. firma portable y la clave dinámica aparecerá en tu dispositivo.

¿Cómo saber mi estado en el SAT?

Pasos para su uso
  1. Ingresa tu RFC y contraseña.
  2. Elige la opción Servicios por Internet.
  3. Selecciona las opciones: Servicio o solicitudes / Consulta.
  4. Captura la información que consideres necesaria para la búsqueda.
  5. Consulta la información requerida.
  6. Obtén tu acuse correspondiente.

Como ver la Respuesta del SAT a Solicitudes de Mi Portal

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo recuperar contraseña del SAT sin e firma?

¿No tienes e. firma? En una primer momento, el sistema te va a pedir tu RFC, posteriormente deberás seleccionar alguno de los correos electrónicos que tengas enlazados a tu RFC. El SAT te enviará un correo con una liga para restablecer tu contraseña.

¿Cuál es la contraseña de la clave privada?

¿Qué es la contraseña de clave privada e firma? La CIEC o clave de identificación electrónica confidencial es una clave de acceso que está formada por tu RFC y una contraseña de tu elección. Esta te da acceso a diferentes aplicaciones y servicios del SAT.

¿Cómo dar de alta mi correo en el SAT?

¿Cómo registrar tu correo en el SAT?
  1. - Accede a la página oficial del SAT a través de este link.
  2. - Una vez que se despliega la página, debes buscar el botón “Buzón Tributario”, localizado en el lado superior derecho de la pantalla.

¿Cómo generar mi contraseña del SAT si no tengo correo?

Primero, debes entrar a la página del SAT: sat.gob.mx y seleccionar la opción de “Otros trámites y servicios”. Ahí debes buscar la opción de “Generar y actualizar tu contraseña”. Ten listo tu RFC y, de acuerdo a tu situación fiscal, las claves privadas .

¿Dónde está la clave privada de un certificado?

La clave privada queda custodiada en el navegador utilizado para la solicitud y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM.

¿Cómo recuperar e firma?

Si buscas recuperar tu e. firma te recomendamos acudir a tu módulo del SAT más cercano para que puedas validar tu identidad y un asesor pueda ayudarte de forma más rápida. Ahora bien, si olvidaste tu contraseña también la puedes restablecer con tu e.

¿Qué pasa si pierdo mi e firma?

Si perdiste tu e. firma y no puedes acceder a los servicios del SAT, lo primero que deberás hacer es acudir a tu módulo para poder realizar el trámite una vez más.

¿Cómo saber si tengo E firma?

¿Cómo saber si tengo firma electrónica?
  1. Debes ingresar a www.sat.gob.mx.
  2. Dirígete al menú “Otros trámites y servicios” y selecciona en “Ver más”.
  3. En la opción “Identificación y firmado electrónico”, debes seleccionar “Valida la vigencia de tu e. ...
  4. Haz clic en “Iniciar”
  5. Es necesario subir tus archivos .

¿Qué pasa si pierdo mi memoria con mi firma electrónica?

Lamentablemente, los archivos extraviados no pueden ser renovados; así que el primer paso es anular por completo tu firma. Para ello, deberás acudir directamente a algún módulo del Servicio de Administración Tributaria para realizar el trámite.

¿Qué es la clave privada del certificado digital?

La clave privada servirá para realizar firma digital. El certificado sin la clave privada podrá exportarlo para entregarlo a todo aquel que quiera comunicarse con Ud. de forma segura. Importante: Haga copia de seguridad a disco de su certificado junto con la clave privada y guárdela en lugar seguro.

¿Por qué no me deja exportar la clave privada del certificado?

Que no se pueda exportar un certificado digital con la clave privada desde un equipo que ya tiene instalado el certificado, es debido a que durante su instalación no se seleccionó la opción “Marcar esta clave como exportable”, que por defecto viene desmarcada. Tanto en Windows como en MAC, el proceso es parecido.

¿Cuántos digitos tiene la clave del certificado digital?

Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave.

¿Cuánto tarda el código del certificado digital?

Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).

¿Cuánto dura la clave del certificado digital?

Si su certificado de Persona Física es emitido por AC FNMT Usuarios tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado.

¿Cómo instalar un certificado digital en el móvil?

- En su dispositivo acceda a Ajustes - Seguridad - Almacenamiento de credenciales. Pulsar en Instalar desde la memoria del teléfono. Elija la copia de seguridad que desea instalar (en caso que haya más de una) e introduzca la contraseña de exportación. Pulse aceptar.

¿Cómo exportar un certificado con clave privada?

Seleccionamos el certificado personal (del cual tenemos clave privada) que queremos exportar y pulsamos botón derecho -> Todas las tareas -> "Exportar". Al exportar es muy importante marcar la opción "Exportar la clave privada".

¿Cómo exportar un certificado digital con clave?

Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados". Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

¿Cómo exportar el certificado digital del DNI?

Para exportar el DNIe, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de Internet Explorer, pinchar en el menú Herramientas, Opciones de Internet. Una vez dentro, pinchamos en la pestaña Contenido y en el botón Certificados. Nos pedirá el pin del DNIe para poder acceder a los certificados del mismo.

¿Cuál es la contraseña de la firma electrónica?

La contraseña de la E-Firma es la que generas cuando realizas tu trámite de generación de la E-Firma (o Clave Privada). Cuando realizas trámites por Internet y te piden tu contraseña, es la que generalmente proporcionas al leer tu E-Firma.

¿Cómo saber si tengo instalado el certificado digital?

Cómo saber si tengo instalado mi certificado digital
  1. - Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado. ...
  2. - Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación. ...
  3. - Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

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