¿Cómo identificar una línea de productos?

Preguntado por: Ismael Nájera Hijo  |  Última actualización: 11 de abril de 2022
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Características de una línea de productos
  1. Similitud entre los productos ofertados.
  2. Los productos ofrecen funciones similares.
  3. Se ofrecen a un mismo tipo de consumidor.
  4. Se distribuyen a través de un mismo canal de distribución.
  5. Su precio es similar, se mantiene en un intervalo de precios parecidos.

¿Qué es la línea de productos ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos:
  • Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
  • Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Cuáles son los tipos de líneas de productos?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?

Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...

¿Cómo se identifica un producto o servicio?

Para poder identificar tu producto debes tener listos los siguientes elementos:
  1. Nombre: es la identidad verbal de la marca.
  2. Logotipo: es la representación gráfica del nombre.
  3. Grafismos: son aquellos dibujos, colores o representaciones no pronunciables.

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.7) | Qué son LAS EXTENSIONES DE LÍNEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS | Resumen

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre la línea de productos y la profundidad de la línea?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos.

¿Qué es la Línea y mezcla de productos?

La mezcla de productos es el conjunto de todos los productos o servicios que una empresa ofrece al mercado. Comprende tanto productos individuales como líneas de productos.

¿Qué es una línea de productos en marketing?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. ... Es el número total de los productos que la marca ofrece al mercado.

¿Qué es línea de venta?

Una línea de productos engloba a un grupo de productos estrechamente relacionados entre sí porque realizan funciones similares, se venden al mismo grupo de consumidores, a través de los mismos canales de distribución y en un intervalo de precios parecidos pero son productos diferentes.

¿Cuáles son los elementos que componen un producto?

Es porque un producto es un bien material, servicio o idea que posee valor para el consumidor y es susceptible de satisfacer una necesidad. Además, los productos pueden tener los siguientes componentes para genera demanda del consumidor: servicios, experiencias y situaciones que ofrecen valor al consumidor.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

Línea de negocio (LOB) es un término general que se refiere a menudo a un conjunto de uno o más productos altamente relacionados que servicio de transacción de un cliente particular o necesidad del negocio.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Qué es una línea de servicios?

Conjunto consolidado y estandarizado de servicios y niveles de servicio que satisfacen las necesidades específicas de un mercado o área de misión seleccionada.

¿Cuántas clases de ventas existen y cuáles son?

Los 12 tipos de ventas más importantes
  • Venta personal.
  • Venta transaccional.
  • Venta directa.
  • Venta multinivel.
  • Venta por mayoreo.
  • Alianzas estratégicas.
  • Ventas telefónicas.
  • Ventas por internet.

¿Qué es la longitud de la línea de productos?

Longitud: el número total de productos que una marca comercializa. Amplitud: el número de líneas de producto que integran la cartera. Profundidad: las diferentes variantes de los productos en cada línea.

¿Qué es una mezcla de productos?

La Mezcla de Productos se refiere a la variedad de artículos ofrecidos por una empresa al público. Entre sus ventajas está la posibilidad de fidelizar a los clientes y garantizar una mayor cuota del mercado. ... Al limitar la oferta a un producto, renuncia a explotar todo el potencial de mercadotecnia que posee.

¿Qué productos son mezclas?

Para la química, una mezcla es un conjunto de dos o más sustancias que se juntan sin cambiar químicamente.
...
La cerveza es una mezcla homogénea.
  • Jarabe contra la tos. ...
  • Agua con arena. ...
  • Café con azúcar. ...
  • Detergente en agua. ...
  • Lavandina diluida. ...
  • Alcohol de uso medicinal. ...
  • Tintura de yodo. ...
  • Bronce.

¿Qué es la estrategia de mezcla del producto?

Una estrategia de mezcla de productos es la manera en que se administran todos los productos de una compañía, en general. Mientras que la mezcla de productos es todo el conjunto de productos de una compañía.

¿Cuál es la diferencia entre mezcla de producto Línea de producto y extencion de línea de producto?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Qué es la profundidad en marketing?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado.

¿Cómo crear una nueva línea de productos?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

¿Qué es el AS IS y el to be?

El Mapeo de procesos AS IS / TO BE es una herramienta de gestión que ayuda en la descripción y la mejora de los procesos internos de la organización. Se dedica a la exploración del negocio de la empresa a través de metodologías y prácticas utilizadas en las actividades del día a día.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cómo se identifica la familia del producto?

Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

¿Qué es la familia de marcas?

La creación de marca de familia constituye una estrategia de marketing que implica poner a la venta varios productos relacionados con una misma marca. Ello contrasta con la estrategia de marca individual en la que cada producto en una cartera de productos tiene una única marca e identidad.

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