¿Cómo hacer una tabla dinámica con dos bases de datos?

Preguntado por: Dr. África Meraz Segundo  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (25 valoraciones)

Usar el modelo de datos para crear una nueva tabla dinámica
Haga clic en cualquier celda de la hoja de cálculo. Haga clic en Insertar > Tabla dinámica. En el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica, haga clic en Desde el origen de datos externo. Haga clic en Elegir conexión.

¿Cómo hacer una tabla dinámica con varios orígenes?

La manera más sencilla de crear este tipo de tabla dinámica es utilizar el Asistente para tablas y gráficos dinámicos el cual podemos iniciar con la combinación de teclas ALT+T+B. En el cuadro de diálogo selecciona la opción Rangos de consolidación múltiples y pulsa el botón Siguiente.

¿Cómo unificar datos en tabla dinámica?

Agrupar datos
  1. En la tabla dinámica, haga clic con el botón derecho en un valor y seleccione Agrupar.
  2. En el cuadro Agrupar, seleccione las casillas Desde y Hasta y edite los valores, si es necesario.
  3. En Por, seleccione un período de tiempo. ...
  4. Seleccione Aceptar.

¿Cómo conectar dos tablas dinamicas con segmentacion de datos?

Simplemente es cuestión de pinchar con el botón derecho en la segmentación de datos y vincularla a las tablas dinámicas origen que necesites.

¿Cómo hacer una tabla dinámica en Excel fácil?

Crear manualmente una tabla dinámica
  1. Haga clic en una celda del rango de datos o tablas de origen.
  2. Vaya a Insertar > tabla dinámica. ...
  3. Excel mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica con el rango o el nombre de tabla seleccionado.

Crear tabla dinámica en base a dos tablas de información | Excel 2013 Curso Avanzado #38

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los minigráficos en Excel?

Un minigráfico es un gráfico muy pequeño situado en una celda de hoja de cálculo que proporciona una representación visual de datos. Use minigráficos para reflejar las tendencias de una serie de valores, como aumentos o reducciones periódicos y ciclos económicos, o para resaltar valores mínimos y máximos.

¿Cómo se hace un pivote en Excel?

Crear tabla pivote
  1. Coloca el cursor en una celda vacía de la hoja.
  2. Desde el menu Datos, selecciona la 'Tabla Pivote' (Pivot table).
  3. En el paso 1 de 4, serás cuestionado desde qué tipo de datos quieres para hacer la tabla pivote, selecciona “Lista Microsoft Excel o Database” (Microsoft Excel list or Database).

¿Cómo agrupar en tablas?

Agrupar elementos numéricos de una tabla dinámica

Lo que deseamos hacer es analizar la información en grupos de 10. Para hacer este tipo de agrupación debo hacer clic derecho sobre cualquiera de los elementos de la columna que contiene los números de pedido y seleccionar la opción Agrupar.

¿Cómo hago para agrupar Datos en Excel?

Cómo Agrupar Valores en Excel
  1. Hacer clic en cualquier celda que tenga un valor por el cual se desea agrupar.
  2. Hacer clic en la pestaña Analizar en la cinta de opciones.
  3. Hacer clic en el botón Agrupar campos.
  4. Especificar cómo se desea agrupar la tabla dinámica.
  5. Hacer clic en Aceptar.

¿Cómo hacer dos tablas dinámicas en una misma hoja?

Cuando rengamos nuestros datos, damos en Insertar > Tabla dinámica. La primera tabla se insertará en una hoja nueva, y las posteriores se insertarán en la misma hoja en la que la tabla anterior fue insertada.

¿Qué tipos de Minigráficos podemos crear?

Los minigráficos son gráficos en miniatura que resumen los datos de una hoja en una sola celda. Excel 2010 incluye tres tipos de minigráficos: de línea, de columna y de ganancia o pérdida.

¿Qué es un punto de datos en Excel?

Puntos de datos.

Es un símbolo dentro del gráfico (barra, área, punto, línea) que representa un solo valor dentro de la hoja de Excel, es decir que su valor viene de una celda.

¿Cuál es la diferencia entre un grafico y un Minigrafico en Excel?

b) Los minigráficos son gráficos que ocupan una única celda. Además, están más limitados: no muestran líneas, datos en los ejes ni existen tantos tipos entre los que elegir. ... c) Un gráfico es lo mismo que un minigráfico, con la excepción del tamaño y de que los minigráficos carecen de leyenda.

¿Cómo se crea una tabla en Excel?

¿Se atreve?
  1. Seleccione una celda con datos.
  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
  3. Elija un estilo para la tabla.
  4. En el cuadro de diálogo Dar formato como tabla, establezca el rango de celdas.
  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
  6. Seleccione Aceptar.

¿Cómo crear tablas dinámicas en Excel PDF?

Crear la tabla dinámica. Seleccionamos cualquier celda de la lista de datos y ejecutamos en la ficha Insertar, en el grupo Tablas, Tabla Dinámica. En nuestro caso como hemos iniciado el proceso desde una celda de la lista, Excel selecciona automáticamente los datos. Nos pide dónde queremos situar la tabla dinámica.

¿Cómo agrupar y desagrupar Datos en Excel?

Para acceder a la herramienta Agrupar debes ir al menú Datos > Agrupar y esquema > Agrupar... o también puedes utilizar el atajo de teclado F12 para agrupar y Ctrl+F12 para desagrupar.

¿Cómo agrupar en una tabla de Word?

Agrupar formas, imágenes u otros objetos
  1. Mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las formas, imágenes u otros objetos que desea agrupar. Tendrá que seleccionar más de una forma, imagen u objeto para habilitar el botón Agrupar. ...
  2. Seleccione el botón Organizar y elija Agrupar.

¿Cómo unir dos filas en una tabla dinámica?

Para crear una unión de filas, haga lo siguiente: Después de añadir al menos dos tablas al panel de flujo, seleccione y arrastre la tabla relacionada a la otra tabla hasta que aparezca la opción Unión de filas. También puede hacer clic en el icono y seleccionar Unión de filas en el menú.

¿Por qué no puedo agrupar por meses en tabla dinámica?

Para agrupar por fechas una tabla dinámica debemos hacer clic derecho en cualquier celda de la columna de fechas y seleccionar la opción de menú Agrupar. Se mostrará el cuadro de diálogo Agrupar.

¿Qué es el Power Pivot en Excel?

Power Pivot es un Excel de datos que puede usar para realizar análisis de datos eficaces y crear modelos de datos sofisticados. Con Power Pivot puede combinar grandes volúmenes de datos de diversos orígenes, realizar análisis de la información rápidamente y compartir puntos de vista con facilidad.

Articolo precedente
¿Cuántos perros hay en la Ciudad de México?
Articolo successivo
¿Cuándo se hace el registro de mi beca para empezar 2021-2022?