¿Cómo hacer una reclamacion de una cita médica?

Preguntado por: Guillem Zamora  |  Última actualización: 27 de marzo de 2022
Puntuación: 4.7/5 (60 valoraciones)

Reclamar por listas de espera
  1. Debes dirigirlo al Servicio de Atención del Hospital o Centro de salud.
  2. Descarga el documento en word.
  3. Cumpliméntalo con tus datos e incluye también los demás datos o informaciones que te indiquen (el nombre del médico, el lugar, la fecha de solicitud...).

¿Cómo poner una reclamacion al médico?

Cuando un paciente está insatisfecho, la forma usual de hacer la queja es por escrito, aunque también se puede hacer de modo verbal, intentando dejar constancia. Así, se puede solicitar en el centro de salud las hojas de reclamaciones para realizar la pertinente protesta.

¿Cuánto tiempo tengo para poner una hoja de reclamaciones?

En este caso, se deberán remitir por el mismo medio solicitado las hojas cumplimentadas en el plazo máximo de 5 días hábiles (a contar desde el día de su recepción en la empresa).

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar daños y perjuicios?

- 1 año para presentar una reclamación civil por daños y perjuicios derivados del accidente, de conformidad con el art. 1968.2 del Código Civil. En el caso de daños por lesiones, la Jurisprudencia viene considerando que este plazo no se empieza a contar hasta el momento de estabilización de las lesiones.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder una queja?

Las quejas, reclamos y denuncias se resolverán dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes a su recibo, exceptuando aquellas que requieran de un proceso disciplinario, las cuales serán atendidas en los términos previstos por el código único disciplinario.

Carta de reclamación

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no se responde una queja?

En consecuencia, la persona a la que no le responden el derecho de petición, puede colocar la queja ante la misma entidad o ante la procuraduría general de la nación.

¿Qué pasa si una empresa no responde una PQR?

La respuesta del operador es incompleta. Cuando esto se configura, el operador debe atender en forma favorable las pretensiones formuladas por el usuario en la PQR y se puede ver sujeto a sanciones por parte de esta Autoridad, como en el presente asunto.

¿Qué hacer si no me responden un reclamo?

Si no se recibe una respuesta, el ciudadano puede acudir al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Asimismo, la entidad precisó que, si el consumidor presenta una queja, está informando al proveedor de su disconformidad por la atención recibida.

¿Cuándo prescribe la acción en reclamación de daños?

En los daños por productos defectuosos: La acción de reparación de los daños y perjuicios prevista prescribirá a los tres años, a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio, ya sea por defecto del producto o por el daño que dicho defecto le ocasionó, siempre que se conozca al responsable de dicho ...

¿Qué plazo tengo para pedir la indemnización de daños y perjuicios por el incumplimiento contractual?

Plazo. El plazo de prescripción es de 5 años (artículo 1964 del Código Civil). En el caso de que concurriesen en el mismo caso, culpa contractual y culpa extracontractual, el perjudicado puede optar entre una y otra acción.

¿Cuándo prescribe el delito de daños?

Por lo tanto, si se trata de un delito leve de daños, el delito prescribirá cuando pase un año. Por otro lado, el resto de delitos de daños tiene un plazo de prescripción de cinco años.

Articolo precedente
¿Cómo limpiar el procesador de mi computadora?
Articolo successivo
¿Qué delito es disparar a una persona?