¿Cómo hacer una denuncia en defensa del consumidor córdoba?
Preguntado por: María Pilar Gallego | Última actualización: 25 de octubre de 2021Puntuación: 4.8/5 (11 valoraciones)
- Tucumán Nº176 – Ciudad de Córdoba.
- Lealtad Comercial: de 8.30 a 14.00 hs. - Teléfono 434-2512 - e-mail: lealtadcomercial@cba.gov.ar.
- Defensa del Consumidor: de 8.30 a 13.30 hs. y de 14.30 a 19.30 hs – Teléfono 0800 – 4445698.
- e-mail: defensadelconsumidor@cba.gov.ar / consumidor@cba.gov.ar.
¿Cómo iniciar una denuncia en defensa del consumidor Córdoba?
0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com.
¿Cómo se hace una denuncia en defensa del consumidor?
- Ingresá al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
- Completá la información solicitada en el formulario con: ...
- Enviá el formulario. ...
- Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.
¿Cómo funciona la oficina de defensa del consumidor?
La función de la oficina de Defensa del Consumidor, es garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo, previstos en la Constitución Nacional y en las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 19.511 de Metrología Legal, 22.802 de Lealtad Comercial y 25.065 de Tarjetas de Crédito.
¿Dónde se colocan las quejas del consumidor?
La Superintendencia Financiera de Colombia. La Superintendencia Nacional de Salud. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. La Superintendencia de Puertos y Transportes.
Defensa del consumidor: cómo realizar un reclamo reclamo formal
¿Dónde puedo quejarme por un mal servicio de Claro?
Los usuarios del servicio de telefonía móvil celular que presta Comcel S.A., tienen derecho a presentar peticiones, quejas/reclamos o recursos ante Comcel S.A., en forma verbal o escrita, a través de nuestra línea de atención telefónica *611, en nuestras oficinas físicas de atención al usuario, correo certificado, ...
¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio?
A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.
¿Cuáles son las defensas del consumidor?
La protección y defensa de los consumidores y usuarios, se encuentra en la Constitución Política, en el artículo 65° “El Estado defiende el interés de los consumidores y usuarios. Para tal efecto garantiza el derecho de la información sobre los bienes y servicios que se encuentran a su disposición en el mercado.
¿Qué es el derecho de los consumidores?
Es el organismo oficial encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores de productos y servicios.
¿Cómo puedo denunciar una compra por Internet?
- Ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.
- En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.
- Si no resuelve tu reclamación acércate a Profeco:
¿Cuánto tarda un reclamo en defensa del consumidor?
¿Cuánto demora el reclamo? La audiencia debe fijarse en los primeros 15 días desde que cargaste tu cuestionamiento en el sistema a través de la web www.consumoprotegido.gob.ar y la conciliación tiene un tope de 90 días.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer una denuncia en defensa del consumidor?
¿Cuánto tiempo tenés para hacer una denuncia por la ley de defensa del consumidor? El plazo máximo para realizar un reclamo y poder ser tratado por la autoridad administrativa es de tres (3) años desde que se produce el incumplimiento o la infracción por parte del proveedor.
¿Cómo puedo denunciar?
- acudir directamente a la agencia del ministerio público (localiza aquí el más cercano).
- realizar tu denuncia en línea (consulta aquí si en tu estado puedes hacerlo).
- realizar tu denuncia anónima llamando al 911 o a la Fiscalía General de la República al 800-00-85-400.
¿Cómo hacer una denuncia ante el Indecopi?
- Vía telefónica, llamando al 224 7777 (Lima) o a la línea gratuita 0800-4-4040 FREE (desde provincias). ...
- Personalmente, acercándose a cualquiera de las oficinas del INDECOPI en todo el Perú. ...
- Vía Internet, accediendo a Presenta tu Reclamo.
¿Cómo denunciar a un local por Sanidad?
Nivel nacional. Los reclamos se realizan a la línea nacional gratuita de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, al 0800-222-6110, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
¿Cómo poner una denuncia en acodeco Panamá?
Las denuncias se presentan mediante el WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcocecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, los consumidores pueden presentar sus denuncias, reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial, para una pronta verificación.
¿Qué dice la Ley 24240 de Defensa del consumidor?
La Ley Nacional N.º 24240 tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario. Se denomina “consumidor” a la persona física o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.
¿Qué dice la ley de proteccion al consumidor?
Las leyes de protección al consumidor son leyes estatales, federales y locales que protegen a los consumidores. ... Las leyes del consumidor protegen a los consumidores contra bienes o servicios defectuosos. También protegen a los consumidores de las prácticas comerciales desleales y la publicidad engañosa o falsa.
¿Cuáles son los derechos del consumidor en Argentina?
- Libertad de elección. ...
- Derecho a la educación para el consumo. ...
- Derecho a la salud. ...
- Derecho a la información. ...
- Derecho a la protección de los intereses económicos.
¿Qué dice el artículo 85 del Código de Proteccion y Defensa del consumidor?
- Publicidad en los productos o servicios financieros pasivos En el caso de la publicidad de productos o servicios financieros que anuncien tasas de interés pasivas, el proveedor debe anunciar la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) calculada para un año de trescientos sesenta (360) días. Artículo 85.
¿Cuál es el objetivo de la ley de Defensa del consumidor?
La presente ley tiene por objeto la defensa de los consumidores o usuarios. ... No tendrán el carácter de consumidores o usuarios, quienes adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios para integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.
¿Cuál es el número de la ley del consumidor?
En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
¿Qué hacer ante un mal servicio?
En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.
¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio España?
Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado.
¿Cómo hacer una denuncia a un comercio?
Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.
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