¿Cómo hacer una colaboración con un influencer?

Preguntado por: Joel Betancourt  |  Última actualización: 14 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (69 valoraciones)

Cómo plantear un acuerdo de colaboración con un influencer
  1. Saluda (mencionando su nombre) y preséntate. ...
  2. Plantea el objetivo de tu e-mail. ...
  3. Dale un motivo para colaborar contigo. ...
  4. Insiste en la motivación. ...
  5. Pregúntale si le interesa y pide que responda en un plazo. ...
  6. Despídete cordialmente.

¿Cómo hacer una propuesta a un influencer?

Existen muchas maneras de presentar una propuesta de servicio. Desde un enlace en tu página web (donde no se suele incluir las tarifas), un atractivo documento en PowerPoint, o un PDF. Para youtubers e instagramers una opción interesantísima es el formato video, lo que le da mucho dinamismo y agilidad a la propuesta.

¿Cómo hablarle a una influencer?

Para ello, no olvides incluir:
  1. De qué marca y producto se trata.
  2. El hashtag que define a la campaña.
  3. Breve descripción de lo que se solicita.
  4. Fechas de ejecución de la campaña.
  5. Canales en los que se va a desarrollar.
  6. Cantidad y frecuencia de los mensajes que forman parte de la campaña de marketing con influencers.

¿Cómo escribirle a un influencer para mí marca?

Mi nombre es [tu nombre] de [empresa]. Disfruto mucho tu [tema o contenido] y estoy impresionado del buen trabajo realizado con [el nombre de la compañía con la que ya ha trabajado]. Te escribo porque tengo un producto que estoy seguro que a tu audiencia le gustaría.

¿Cómo hablarle a un influencer para mí marca?

Haz que el “si” sea muy fácil de decir siendo específica, mostrando tu valor y adjuntando datos de tu negocio (redes sociales, website, correo) y fotos (muy importante si tu mensaje va para prensa). También adjunta posibles fechas para poder hablar del proyecto y planearlo.

Aprende a colaborar con influencers en 10 pasos

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer que los influencers recomienden tu producto?

Primero que todo, es preciso tener claro el Buyer Persona de tu marca. Conocer factores clave como saber cuáles son los canales donde pasan la mayor parte del tiempo, cuáles son sus motivaciones y cómo prefiere ser abordado, garantizarán que el mensaje que envíes sea mucho más hecho a la medida de tu público.

¿Qué ofrecerle a un influencer?

Los obsequios que le des a los influenciadores pueden ser tiempo y atención; por ejemplo, lee y comparte su contenido por medio de tus redes sociales. O podría ser algo más tangible: una cuenta gratuita, muestras de pro- ducto, una invitación a un evento exclusivo, etc.

¿Cómo promocionar con influencers?

Entre las acciones que puede realizar un influencer podemos destacar las siguientes:
  1. Compartir el contenido de tu empresa en sus perfiles de redes sociales.
  2. Escribir un artículo para tu blog.
  3. Permitirte escribir un artículo para su blog.
  4. Realizar vídeo o una foto en los que promocione tus productos o servicios.

¿Qué se le puede ofrecer a un influencer?

Códigos de descuento. Una forma de colaborar e incentivar a una compra es ofrecer códigos de descuento personalizados para un influencer. Ellos lo comparten en sus redes sociales y así dirigen a sus seguidores a tu sitio para realizar una compra.

¿Por qué colaborar con influencers?

Los influencers nos proporcionan frescura, (cosa que a las marcas muchas veces les falta), son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a ésto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar ...

¿Cómo diseñar una campaña de marketing de influencers?

Antes de comenzar la campaña con influencers
  1. - Objetivos claros. ...
  2. - Investiga a los influencers y a su audiencia. ...
  3. - Aprovecha el conocimiento de los influencers. ...
  4. - Elije el influencer que mejor se adapte a tu marca. ...
  5. - Monitoriza las acciones de los influencers escogidos. ...
  6. - Analiza constantemente la respuesta de la audiencia.

¿Cómo pedir colaboración a una marca?

Cómo pedir colaboraciones a marcas, ¡sin mendigar!
  1. Elabora un documento anexo al mail. ...
  2. Preséntate de forma adecuada. ...
  3. Tu público objetivo. ...
  4. Explica de forma clara y concisa en qué tipo de colaboración has pensado. ...
  5. Maqueta tu Anexo ¡¡Ponlo bonito!!

Articolo precedente
¿Qué tipo de faja se puede usar después de una cesárea?
Articolo successivo
¿Qué es más ductil el oro o el cobre?