¿Cómo hacer una carta de cancelación de un contrato?
Preguntado por: Antonio Aguilar | Última actualización: 10 de noviembre de 2025Puntuación: 4.3/5 (51 valoraciones)
Te escribo para solicitar formalmente la rescisión de nuestro contrato de servicios de fecha [Fecha], con número de referencia [Número de contrato]. Debido a [breve motivo], hemos tomado la decisión de rescindir el contrato. Nos gustaría que la cancelación fuera efectiva a partir de [Fecha deseada de cancelación].
¿Cómo escribir una carta formal para cancelar un contrato?
Estimado/a [Nombre del/de la destinatario/a]: Le escribo para notificarle formalmente la rescisión de nuestro contrato, con fecha [Fecha del Contrato], para [Descripción del Contrato/Servicios]. De acuerdo con los términos de nuestro acuerdo, esta carta constituye un preaviso de [Número de Días] días, y el contrato finalizará oficialmente el [Fecha de Rescisión].
¿Cómo hacer una carta para rescindir un contrato?
Elementos a tener en cuenta al rescindir un contrato
En la carta hay que dejar muy claros los motivos de la rescisión. Lo mejor será presentar pruebas de los argumentos. Procurar mantener un tono cordial, tanto verbal como escrito. Evitar detalles innecesarios y ser concisos.
¿Cómo redactar una carta de terminación de contrato?
- Membrete de la empresa.
- Causas y motivos. ...
- Fecha de inicio y de finalización del contrato laboral vigente. ...
- Datos completos tanto de la empresa empleadora como del colaborador afectado. ...
- Compensación, indemnización y/o beneficios pendientes de pago.
¿Cómo se redacta un aviso de cancelación de un contrato?
Te escribo para solicitar formalmente la rescisión de nuestro contrato de servicios de fecha [Fecha], con número de referencia [Número de contrato]. Debido a [breve motivo], hemos tomado la decisión de rescindir el contrato. Nos gustaría que la cancelación fuera efectiva a partir de [Fecha deseada de cancelación].
📝 CARTA DE CANCELACIÓN -【Plantillas Gratis】Word - PDF - Llenado en línea
¿Qué debe contener la carta de aviso de terminación de contrato?
Este documento tiene que ser entregado al trabajador mediante una carta certificada o personalmente. Asimismo, el texto debe expresar o dejar claro cuáles son las causas por las cuales la compañía está tomando la determinación de despedirlo, así como otros argumentos orientados a justificar la medida.
¿Qué decir al finalizar un contrato?
Sea directo pero educado. Indique claramente que la relación contractual finaliza e indique la fecha límite de los servicios . Evite el lenguaje ambiguo. Agradezca su trabajo y colaboración.
¿Cómo comunicar un fin de contrato?
Comunicar la decisión: El empleado deberá avisar al empleador que desea terminar su contrato laboral. Para ello, deberá escribir una carta y un preaviso de 15 días. Preaviso: durante los 15 días, deberá continuar trabajando hasta que finalice el contrato.
¿Cómo redactar un aviso de rescisión de contrato?
- Lugar y fecha en que se expide el aviso.
- Nombre de la persona a quien se dirige el aviso.
- Narración circunstanciada de las conductas del trabajador que dan lugar a la rescisión laboral y la fecha o fechas en que se cometieron.
¿Cuál es un ejemplo de un mensaje de cancelación?
Ejemplo de correo electrónico de cancelación de cita
Este correo electrónico de cancelación es sencillo y ofrece horarios y fechas de reunión alternativos. Hola (nombre del destinatario): Lamentablemente, tendré que cancelar mi cita, que ya estaba programada (incluidas las fechas y horas). Espero que esto no le cause inconvenientes.
¿Cómo hacer la cancelación de un contrato?
Para cancelar, usted debe llevar una notificación por escrito al lugar del lugar del negocio del vendedor en la que indique que usted está cancelando el contrato. El contrato debe indicarle su derecho de cancelar. Si usted desea cancelar y el contrato no le indica su derecho a hacerlo, consulte a un abogado.
¿Cuál es un ejemplo de aviso de cancelación?
Estimado [nombre del destinatario]: Esta carta de cancelación le notifica nuestra intención de rescindir el contrato escrito que firmamos con usted de conformidad con los términos y disposiciones del contrato . Utilice esta carta de cancelación como nuestro aviso de no renovar el contrato. La rescisión entrará en vigor a partir del [fecha de rescisión].
¿Cómo decir que quieres cancelar un contrato?
Contacta con la empresa y diles que quieres cancelar el contrato porque aún estás en el periodo de reflexión . Probablemente tengas que proporcionarles información como el número de referencia de tu cuenta; revisa cualquier documento o correo electrónico que tengas de la empresa.
¿Cómo redactar un correo para rescindir un contrato?
Estimado [Nombre del empleado], Lamentamos informarle de la finalización de su relación laboral con [Empresa] a partir del [Fecha]. Tenga en cuenta que no hemos tomado esta decisión a la ligera, y que hemos tenido en cuenta el plazo mínimo de preaviso previsto en su contrato en cuenta.
¿Cómo se puede finalizar un contrato?
- cuando ambas partes terminan la relación de mutuo acuerdo.
- cuando se ha logrado la finalidad económica pretendida y ambas partes han realizado todas las obligaciones previstas.
- cuando llega la fecha pactada para la terminación del contrato.
¿Cómo puedo rescindir mi contrato?
La rescisión de un contrato constituye una medida legal destinada a invalidar un acuerdo preexistente entre dos partes, revocando así una obligación anteriormente establecida. En términos generales, al rescindir un contrato se eliminan las consecuencias que se derivarían de un posible incumplimiento del acuerdo.
¿Qué se hace al finalizar un contrato?
Al finalizar el contrato de trabajo debes pagar los días laborados por tu trabajador. Si al momento de la liquidación no se le ha hecho el pago del mes o la quincena ésta debe incluirse en la liquidación.
¿Cómo hacer un escrito de baja?
Yo, (Nombre y apellidos), les comunico mi intención de causar baja voluntaria de la empresa (Nombre de la empresa), con fecha (fecha de la baja). De acuerdo con la normativa vigente se lo comunico con XX días de antelación. (normalmente 15 días, aunquedepende del preaviso que establezca el Convenio Colectivo).
¿Cómo se comunica un fin de contrato?
Los expertos recomiendan siempre notificar la finalización del contrato a través de un burofax, carta certificada con acuse de recibo o un telegrama.
¿Qué documentos se entregan al finalizar un contrato?
- ✉️ Carta de despido.
- 💰 Finiquito.
- 🪪 Certificado de empresa.
- ¿Qué papeles son necesarios para la extinción del contrato por voluntad del trabajador?
¿Qué va al final de un contrato?
La firma al calce se define como aquella que se agrega al pie de página de un documento, es decir, es la que va al final de las hojas del contrato. Por lo tanto, la firma que se hace en la última página de un documento es al calce, pues, como comentamos, debe realizarse al final de todo el contenido.
¿Qué pasa si se me acaba el contrato y no me dicen nada?
La falta de preaviso supone el abono del salario de los días dejados de preavisar. Es decir: Si el empresario incumple con el plazo de preaviso, deberá abonar en el finiquito al trabajador tantos días de salario como días de preaviso haya dejado de ofrecer.
¿Cómo se termina un contrato por mutuo acuerdo?
La renuncia por mutuo acuerdo, tal como su nombre lo indica, se produce cuando las partes( empleador y trabajador) acuerdan poner término al contrato de trabajo que los vincula.
¿Qué debe contener una carta de preaviso?
- Dirígete personalmente a tu jefe. ...
- Exprese claramente su dimisión. ...
- Expresar gratitud de manera significativa. ...
- Ofrecer ayuda durante la transición. ...
- Definir la última fecha. ...
- Haz un cierre profesional.
¿Cómo puedo recuperar archivos eliminados de la Papelera en mi dispositivo Android?
¿Cuáles son las siete indeterminaciones?