¿Cómo hacer un reclamo por un mal servicio?

Preguntado por: Olivia Urrutia  |  Última actualización: 9 de marzo de 2022
Puntuación: 4.7/5 (32 valoraciones)

Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado.

¿Qué hacer ante un mal servicio?

Procedimiento para presentar la denuncia
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cuándo se brinda un mal servicio?

Hay 3 situaciones que pueden derivar en un mal servicio al cliente: Cuando el cliente no pueda resolver su problema con rapidez. Cuando el sistema telefónico automatizado le dificulta al cliente comunicarse con un agente. Cuando el agente no posee suficiente información sobre el cliente en los registros.

¿Cómo hacer un reclamo de un producto en mal estado?

Línea de orientación gratuita 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿Cómo presentar un reclamo ante una empresa por un mal servicio o producto?

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo hacer una queja?

La queja deberá contener por lo menos:
  1. Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  2. Dirección de notificación y teléfono del contacto.
  3. Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

¿Dónde denunciar venta de carne en mal estado?

Nacionales: En el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente del ministerio de Salud, por teléfono, al 0800-222-6110.

¿Qué significa mal servicio?

¿Qué sería un mal servicio? Es un servicio que no ofrece la solución al problema de un cliente, o que lo trata de forma fría sin motivo. En cambio, el buen servicio, tiene prácticas que valoran la satisfacción del consumidor durante y después de una compra, dándole prioridad a las dudas, dificultades y feedbacks.

¿Cuáles son las causas de un mal servicio al cliente?

Falta de compromiso de los empleados

Muy a menudo, la mala atención al cliente se debe a la falta de esfuerzo de los agentes de atención al cliente que a su vez viene ocasionada por la falta de compromiso y motivación de los empleados.

¿Qué es el costo de un mal servicio?

El mal servicio al cliente cuesta más de lo que crees a las empresas. Las experiencias negativas aumentan su mala reputación, así como también dificulta la adquisición de nuevos clientes y los humanos consideran mayormente las experiencias negativas que aquellas positivas. ...

¿Dónde denunciar a una empresa por no devolver dinero?

Puede acudir a interponer la reclamación a la OMIC de su municipio o la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma. En caso de que no obtenga respuesta por parte de la empresa puede interponer una demanda de reclamación de cantidad en el Registro de los Juzgados.

¿Cómo quejarse en una tienda?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.

¿Dónde hay que ir para denunciar a una empresa?

Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de infracción en materia laboral, seguridad y salud laboral, Seguridad Social, empleo, etc., podrá denunciar por dichos hechos a una empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿Qué hacer si postventa no responde?

En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales: Portal del Consumidor. 800 700 100.

¿Cómo identificar un mal servicio al cliente?

Estos son algunos de los indicadores de un mal servicio al cliente y cómo evitarlos:
  1. Una lenta bienvenida. ...
  2. Un mal recibimiento. ...
  3. Un taller desordenado. ...
  4. Los clientes que se quedan esperando. ...
  5. Mala comunicación. ...
  6. Tiempos de citas inflexibles. ...
  7. Falta de iniciativa.

¿Qué sucede cuando tenemos un buen o un mal servicio y o atención al cliente?

Estas son algunas consecuencias que pueden surgir al no ofrecer un buen servicio al cliente: ... Reducirán las ventas a causa de que los clientes al no estar 'satisfechos' no se mostrarán dispuestos a comprar los servicios o productos de la empresa. Castigarán la compra. La frecuencia de compra de los clientes reducirá.

¿Qué pasa si encuentro algo en un producto?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en caso de que note cualquier anomalía en algún bien o servicio puede presentar una queja y/o denuncia por cualquier acto u omisión de cualquier establecimiento que afecte sus intereses.

¿Qué es un reclamó y qué es una queja?

El consumidor presenta un reclamo cuando no está conforme con los bienes adquiridos o servicios prestados, mientras que la queja expresa su malestar respecto de algún tema que no tenga que ver directamente con el giro del negocio, como por ejemplo, la mala atención.

¿Qué son las quejas y reclamos?

Un reclamo es la disconformidad relacionada directamente con los bienes o servicios adquiridos. ... Mientras que la queja es el malestar o descontento por algo que está relacionado directamente al producto o servicio comprado o se refiere a una mala atención al público.

¿Cómo denunciar a una empresa por Covid?

Covid 19
  1. Fono Denuncia de la PDI (+56 9 3862 2222 y +56 9 6587 8300)
  2. Dirección del Trabajo, sea de forma presencial; mediante carta o presentación enviada por correspondencia; o descargando el formulario de solicitud de fiscalización desde www.direcciondeltrabajo.cl y enviándolo a la casilla denuncia@dt.gob.cl.

¿Cómo hacer una denuncia anonima a una empresa?

No, las denuncias a la Inspección de Trabajo no pueden ser anónimas. De hecho, tienen que ser encabezadas por los datos del denunciante, y se tiene que presentar el DNI al presentarla o se tiene que adjuntar una copia del DNI en el caso de no ser el denunciante el que presente la denuncia.

¿Cómo se pone una denuncia anonima?

Todos tenemos la posibilidad de llamar a los servicios de emergencia o la policía para avisar de que se está cometiendo un delito. Pero existe la posibilidad de no querer dar el nombre al hacerlo. Una forma de poner una denuncia anónima es llamar, denunciar el hecho y colgar el teléfono sin identificarse.

¿Qué puedo hacer si no me entregan un producto?

Las denuncias ante la Profeco se pueden realizar en el Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) o asistir a alguna de las delegaciones de Profeco en todo el país.

¿Dónde puedo presentar una denuncia?

Estos se denuncian en la procuraduría de justicia o fiscalía de cada Estados. Es tu derecho como víctima directa o indirecta acudir ante cualquier procuraduría y presentar una denuncia.

¿Cómo demandar a una paquetería?

Acude con formato de queja impreso con identificación, comprobante de domicilio, ticket y una breve descripción de los hechos. Profeco atiende a los consumidores de todo el país a través de Oficinas de Defensa del Consumidor en los estados.

Articolo precedente
¿Cómo se saca la cartilla de servicio militar para mujeres?
Articolo successivo
¿Qué se necesita para andar en bicicleta en la ciudad?