¿Cómo hacer un reclamo en Extranjería?

Preguntado por: Pol Rascón  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (12 valoraciones)

Atención Telefónica 060:
Llame al teléfono 060 para cualquier duda o cuestión relacionada con extranjería.

¿Cómo poner una queja contra un funcionario público?

Quejas y sugerencias
  1. De modo presencial, en las oficinas de los organismos correspondientes.
  2. A través del correo postal.
  3. Por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (ver en ENLACES EXTERNOS).

¿Qué son las quejas o reclamaciones en la administración pública?

Términos y Referencias, Reclamo queja: es todo acto de expresar, de forma oral o escrita, la insatisfacción, oposición y disgusto, con relación a determinados servicios públicos, con la intención de aportar a la mejora de los mismos.

¿Cómo va lo mío Extranjería teléfono?

Teléfono de información CÓMO VA LO MÍO

Si prefieres consultar «Cómo va lo mío» por teléfono, también tienes a tu disposición un teléfono de información que ha puesto el Ministerio de Justicia: 918 372 295 (pulsa la opción 2).

¿Cómo consultar Cita Previa Extranjería?

Atención Telefónica 060:

Llame al teléfono 060 para cualquier duda o cuestión relacionada con la cita previa de extranjería.

Cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo recuperar justificante Cita Previa Extranjería?

Para comprobar y poder imprimir el justificante, el sistema electrónico te solicita que introduzcas el tipo de documento (DNI, Pasaporte, Nio u otro) y el número de teléfono (con el que pedimos la cita). Si todo está correcto aparecerán en la pantalla los datos de la cita.

¿Cómo saber si ya está lista la tarjeta de residencia?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Cuánto tiempo tarda en salir la resolucion de un expediente de extranjeria?

En principio, existe un plazo general máximo para notificar las resoluciones de las solicitudes de autorizaciones que formulen los extranjeros interesados que será de 3 meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha en que hayan tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas.

¿Qué organismo gestiona las reclamaciones?

A la hora de presentar una reclamación, según sea el problema que tengas con la entidad financiera, o el producto de que se trate, el organismo supervisor que deberá resolverla será uno de los tres con los que contamos en nuestro país: El Banco de España, La Comisión Nacional del Mercado de Valores.

¿Cuánto tiempo tiene la Administración para contestar una queja?

La ley establece los seis meses como plazo máximo, salvo que una Ley concreta modifique este plazo. En el caso de que la normativa que regula cada procedimiento no fijen el plazo máximo, se entenderá que el plazo es de tres meses.

¿Cuánto tiempo tiene el Ayuntamiento para contestar una reclamacion?

¿Qué plazo tiene el Ayuntamiento para responder? La ley establece un plazo máximo de un mes desde que la solicitud tiene entrada en el registro del órgano que posea la información.

¿Dónde puedo poner una queja de un policía?

Ingresando a la página de la Institución www.policia.gov.co, mediante la pestaña de trámites y servicios al ciudadano y luego accediendo al link de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

¿Cómo poner una queja?

La queja deberá contener por lo menos:
  1. Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  2. Dirección de notificación y teléfono del contacto.
  3. Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

¿Cómo hacer una queja al Defensor del Pueblo?

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.

¿Qué pasa con los trámites de extranjeria?

Todos esos trámites presenciales están suspendidos. Mientras dure el estado de alarma, todos los procedimientos de extranjería se paralizan. No se puede procesar ningún expediente ni tener una cita de manera presencial. Además, se suspenden todos los plazos, tanto en materia procesal como administrativa.

¿Cuánto tiempo tarda la resolucion de arraigo social 2021?

Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

¿Qué significa resuelto favorable en extranjeria?

Resuelto favorable

Esto significa que tu solicitud ha sido aprobada, y tu residencia ha sido concedida. Transcurridos 15 días (como máximo) en este estado, recibirás por correo postal una resolución formal anunciando el resultado positivo de tu solicitud.

¿Cómo saber si mi solicitud de asilo fue aprobada?

¿Dónde puedo verificar el estatus de mi expediente? Aunque no existe un portal oficial para la Oficina de Asilo y Refugio donde puedas ingresar directamente se pueden conocer a través de los Boletines Oficiales del Estado (BOE), Donde se han publicado listados con los expedientes que ya han recibido una resolución.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

Plazo máximo para resolver y notificar: 3 Meses. La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa. Efecto de la falta de resolución en este plazo: Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).

¿Cuánto tarda en llegar la carta de Extranjería 2020?

Es cierto que la Normativa habla de un plazo de diez días y que al requerirte en el propio requerimiento te explicitarán que son diez días pero ya sabemos que en muchos casos es imposible aportar en 10 días lo que se te requiere.

¿Cómo anular una cita de NIE?

¿Cómo puedo anular una cita? Deberá acceder a la aplicación de Cita Previa usando los mismos datos con los que reservó la cita que dese anular. Una vez confirmada su identidad, el sistema le da la opción de “anular cita”.

¿Cómo dar respuesta a una queja?

Evita respuestas confrontativas, negativas plenas o demostrar fastidio. Aunque creas que el reclamo no es verdadero, dale su lugar y aprende de él. En caso de que encuentres que la queja no tiene validez, podrás responder de manera amable y con conocimiento de causa del por qué no habrá una solución.

¿Dónde puedo poner una queja de una universidad?

Por medio de internet el usuario podrá ingresar a la página web del ministerio www.mineducacion.gov.co. Una vez allí, se le otorga un código único y privado para tener acceso a su carpeta de Atención al Ciudadano desde donde el usuario señala si su inquietud es una queja, consulta, opinión o sugerencia.

¿Dónde puedo denunciar a un policía corrupto?

Podrás comunicarte vía telefónica al 55 5208 9898 o a través de redes sociales en la cuenta de Twitter de la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) @UCS_GCDMX. A través de estos medios se tomarán todos los datos pertinentes al ilícito de una forma totalmente anónima.

¿Qué pasa si la Administración no contesta?

La administración pública ha de emitir un juicio, el cual puede confirmar la sentencia desestimatoria o, por el contrario, cambiar de opinión y dictar una resolución favorable. Si no se quiere esperar, se puede interponer un recurso de alzada por silencio administrativo.

Articolo precedente
¿Cuál es la clave de CCH Vallejo?
Articolo successivo
¿Cuántos planetas hay en el mundo?