¿Cómo hacer un reclamo en Enacom?

Preguntado por: Josefa Pedroza  |  Última actualización: 12 de marzo de 2022
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- Para iniciar el reclamo ante Enacom deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado gratuito especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio) y por la opción de Trámites a Distancia TAD.

¿Dónde puedo hacer una queja por servicio de Telecom?

Contacto
  • 0800-666-1518.
  • Si necesitás orientación, llamanos a nuestra línea de atención gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 horas, completá este formulario, o consultá las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Dónde denunciar a telefonica?

Por teléfono: Llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas. Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción Otros - otros.

¿Cómo denunciar aumento de servicios?

Llamá a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 h.

¿Quién controla a Telecom?

Servicios Ente Nacional de Comunicaciones - ENACOM | Argentina.gob.ar.

Cómo hacer un reclamo ante Enacom

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué controla Enacom?

Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

¿Cómo hacer un reclamo por un mal Servicio?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cómo hacer una reclamacion de una compra por Internet?

Cómo reclamar ante una compañía de Internet

Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación.

¿Dónde denunciar la no entrega de facturas?

Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Dónde quejarse por mal servicio de Directv?

• Resto del país: 01 8000 917711

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las Peticiones, Quejas/ Reclamos o Recursos (PQR).

¿Qué hago si no me entregan una factura?

La Dian tiene los siguientes canales para que pueda denunciar: Línea telefónica: 6070828. Si es un establecimiento donde no le entregaron su factura, tenga en cuenta: o Nombre del establecimiento o Ciudad o Dirección o Descripción de los hechos o Y todo lo que ayude a sustentar su denuncia.

¿Qué se puede hacer si no te dan una factura?

Si el establecimiento no le envía al cliente su factura electrónica por correo electrónico el mismo día de su compra o le da otras opciones, el usuario deberá reportarlo al 01800 INFOSAT (46367 28) o escribir a denuncias@sat.gob.mx .

¿Qué hacer si no te dan la factura?

Reclamarle de forma amistosa (teléfono o emails) la emisión de facturas. Si no surte efectos, reclamárselo por vía formal, mediante, por ejemplo, envío de burofax, que nos servirá luego para poder iniciar la reclamación administrativa.

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero de una compra por Internet?

En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.

¿Cómo quejarse en una tienda?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.

¿Qué quiere decir Enacom?

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina.

¿Qué significa libre de Enacom?

Una vez que el teléfono móvil esté liberado, puede emplearse como terminal libre, es decir que podrá utilizarse para acceder al servicio del operador que el usuario elija.

¿Quién creó Enacom?

El 29 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri firmó el Decreto 267 que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), introdujo modificaciones a las leyes 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y 27078 de Argentina Digital, y creó la “Comisión para la elaboración del proyecto de ley de Reforma, ...

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura 2021?

Mientras que en el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación se señala que los contribuyentes tienen un plazo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una factura?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Dónde puedo quejarme por un mal servicio de Claro?

Mecanismos para radicación de Peticiones, Quejas y Reclamos
  • Comunicarse al *611 desde su celular Claro (en Bogotá al 7441818) o comuníquese de manera gratuita al 018000341818.
  • Correo electrónico: solucionesclaro@claro.com.co.
  • Ingrese a la Página Web: www.claro.com.co o en Facebook a "Claro te ayuda."

¿Quién vigila a Directv en Colombia?

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, sancionó a la empresa DIRECTV COLOMBIA LTDA. con una multa de CUATROCIENTOS MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL CIENTO SESENTA Y OCHO PESOS ($400.278.

¿Quién vigila a Directv?

La adquisición de DirecTV hace seis años por US$48.000 millones se convirtió en AT&T en el mayor proveedor de televisión de pago de Estados Unidos. Desde que compró DirecTV, AT&T ha perdido casi 9 millones de suscriptores de televisión, o más de un tercio de los 25,4 millones de clientes que tenía hace seis años.

¿Cómo hablar con un asesor de Directv Colombia?

Servicio al cliente
  1. Barranquilla: 385 1414.
  2. Bogotá: 518 5656.
  3. Bucaramanga: 697 2424.
  4. Cali: 486 0404.
  5. Cartagena: 693 1414.
  6. Medellín: 604 4111.
  7. Pereira: 340 0444.
  8. Resto del país: 01 8000 917711.

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