¿Cómo hacer un reclamo en ChileAtiende?
Preguntado por: Dr. Rosario Bonilla | Última actualización: 23 de febrero de 2022Puntuación: 4.6/5 (51 valoraciones)
¿Cómo hacer un reclamo a Chile atiende?
- Haga clic en "ir a la OIRS".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la opción que necesita.
- Complete los datos requeridos.
- Envíe el requerimiento.
- Como resultado del trámite, se le entregará un número de caso.
¿Dónde hacer reclamos de AFP?
Llame al call center de la Superintendencia de Pensiones al 600 831 2012, desde red fija. Si llama desde el extranjero o por celular, marque +56 2 2386 3872.
¿Cómo hacer reclamo a extranjeria?
- Haga clic en "inicio de la solicitud".
- Una vez en el sitio web, seleccione el tipo de requerimiento y complete el formulario.
- Haga clic en "enviar". Se le asignará un número de su solicitud.
- Como resultado del trámite, habrá enviado su consulta, reclamo, felicitación, opinión o sugerencia.
¿Cómo hacer un reclamo en SIAC?
- Diríjase a la oficina regional de Informaciones del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS).
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento.
Realice sus trámites en ChileAtiende
¿Qué es la SIAC?
El Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) es el primer punto de contacto entre usted y los organismos públicos. A través de éste, usted puede realizar solicitudes ciudadanas las cuales serán canalizadas al interior del servicio y respondidas oportunamente por éste.
¿Qué hacer si mi estampado electrónico no se encuentra disponible?
¿Qué pasa si el Estampado Provisorio Electrónico no se encuentra disponible? Puede deberse a que: No se ha solicitado visa en el país. Se han ingresado datos incorrectos y/o distintos a los señalados en la solicitud de visa.
¿Cómo contactar a extranjeria?
Teléfono de Extranjería (Call Center): Desde móviles al +(56) 232 393 100 y desde fijos al 600 486 3000. Horario de atención: 9 am a 5 pm.
¿Cómo comunicarse con el Ministerio del Interior Chile?
Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Palacio de La Moneda - Teléfono: +56 2 26904000.
¿Dónde hacer reclamo por 10 AFP?
Se puede reclamar a la Superintendencia de Pensiones. Además de interponer un recurso de protección o pedir indemnización. Tras el caso de AFP que han incumplido con lo establecido para el pago oportuno del 10%, abogados laborales recomiendan qué pueden hacer los afiliados afectados por esta u otra irregularidad.
¿Cómo reclamar 10 AFP?
Son siete las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que están relacionadas a estas normativas, y los procedimientos para retirar el 10% se pueden hacer totalmente en línea, sin necesidad de acudir a una sucursal, solamente con el RUN y número de serie de la cédula de identidad de la persona afiliada.
¿Cómo mandar un correo a Chile atiende?
- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de CorreosChile, complete los antecedentes requeridos, y haga clic en “enviar mensaje”.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia.
¿Cómo hacer un reclamo por escrito?
En la misiva escriba claramente su nombre, dirección y el número de su boleta si es necesario. Describa su compra con el nombre del producto, modelo, números de serie, fecha y lugar donde lo adquirió. Explique el problema y los antecedentes que motivan su reclamo.
¿Qué hacer si un banco no responde un reclamo?
Lo ideal, primero, es dirigirse al banco y solicitar información sobre el inconveniente o problema que usted tenga. Pero en caso de que sienta que no le dan una respuesta satisfactoria o el trámite se demora, puede acudir a una herramienta: el defensor al consumidor financiero.
¿Cómo se llama el subsecretario del Interior?
El actual subsecretario es Juan Francisco Galli Basili.
¿Cómo saber mi número de extranjero en Chile?
TU código de Extranjero es ese número (resaltado verde) al lado de la Palabra Código, arriba a la derecha en tu solicitud, si revisas tu solicitud de PERMANENCIA DEFINITIVA y de la (s) Visa(s) anteriores, es el mismo número. Te lo asigna Extranjería al procesar tu primera solicitud de visa.
¿Cuánto demora en estar disponible el estampado electronico?
-Una vez pagado los derechos de su visa, debe esperar 10 días para acceder a su Estampado Electrónico. -El pago puede ser realizado en cualquier sucursal bancaria y la orden de giro la puede descargar en el siguiente el link: https://tramites.extranjeria.gob.cl, en la opción «Reimpresión Orden de Giro».
¿Cómo puedo descargar mi estampado electronico?
- Haga clic en "descargar estampado".
- Una vez en el sitio web de la institución, en “estampado electrónico”, haga clic en "iniciar".
- Lea atentamente, seleccione tipo de documento y el número con el cual ingresó su solicitud original.
¿Qué debo hacer después de tener el estampado electronico?
Por lo anterior, luego de descargar el Estampado Electrónico (EE), el siguiente paso consiste en simplemente concurrir a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación más cercana y solicitar la nueva cédula de identidad (RUN / RUT).
¿Cómo hacer reclamo en desarrollo social?
El 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda información y recibe reclamos y denuncias, con atención durante las 24 hs para los damnificados del temporal.
¿Qué consultas se pueden hacer en Chile atiende?
- Certificado de antecedentes para fines particulares.
- Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón).
- Hoja de vida del conductor.
- Acta de cese de convivencia.
- Certificado de profesionales.
- Matrimonio civil o inscripción del matrimonio religioso.
¿Qué pasa con el segundo retiro del 10?
Es muy importante considerar que el segundo retiro del 10% incluye impuestos dependiendo de la renta. ... Este monto estará afecto a impuesto a la renta si tus ingresos son cercanos a $1,5 millones mensuales aproximadamente. 5. Si retiraste tu segundo 10% este 2021, pagarás impuestos en la operación renta 2022.
¿Cuál es el singular?
¿Qué pasa si como huevo recalentado?