¿Cómo hacer un pago de derechos?

Preguntado por: Margarita Caraballo  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (27 valoraciones)

Las personas físicas y morales obligadas a pagar Derechos, Productos o Aprovechamientos, podrán efectuar el pago vía Internet, a través de los portales de Internet de las instituciones de crédito autorizadas y también podrán hacerlo en la ventanilla bancaria, presentando un formato impreso denominado “Hoja de Ayuda”.

¿Dónde se obtiene el formato de pago de derechos?

1. Ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion opción "Pago de Derechos".

¿Cuál es el pago de derechos?

Derechos son las contribuciones que se deben pagar por utilizar algunos bienes del dominio público cuyo monto respectivo se publica en el Diario Oficial de la Federación: Pago de derechos por solicitar copias certificadas de documentos: $15.35.

¿Cómo hacer el pago de derechos del pasaporte?

- Efectúe el pago de derechos en la ventanilla de la Institución Bancaria Autorizada de su elección, en donde se le entregará un recibo bancario en original con sello digital (comprobante del pago de derecho), el cual deberá ser presentado ante la Delegación u Oficina de Enlace, donde realizará el trámite, conservando ...

¿Dónde descargar el formato de pago para pasaporte?

Para obtener el formato de pago debes ingresar al portal de la SRE para descargar el formato de pago que presentarás en la ventanilla bancaria.

Tutorial Inscripción y pago de derechos de participación

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo pagar un acta de Chiapas?

El pago lo podrás realizar a través de dos medios: Pago en línea: Se realiza a través de un motor de pagos con cargo a una tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD), por lo que podrás obtener tu acta de nacimiento al momento.

¿Cuál es el costo del acta en Chiapas?

El costo del acta de nacimiento en línea en Chiapas es de $117 pesos, este costo aplica para el estado de Chiapas, pero a continuación te enseñaremos cual es el costo de un acta de nacimiento por Internet, en otros estados de la república mexicana.

¿Cómo imprimir el formato de pago de pasaporte mexicano?

¿Cómo descargar el formato de pago del pasaporte? Al ingresar al sitio citas.sre.gob.mx deberás crear una cuenta con tu correo electrónico y generar una contraseña.

¿Cómo pago el pasaporte 2021?

1.- Pago de pasaporte mexicano en Ventanilla Bancaria
  1. En cualquiera de las Delegaciones de la SRE.
  2. En cualquiera de las Oficinas Estatales o Municipales de Enlace con la SRE.
  3. En cualquiera de las Oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo pagar el pasaporte 2021?

¿Dónde pagar el pasaporte mexicano en 2021?
  1. Banjercito.
  2. Banorte.
  3. BBVA.
  4. Citi Banamex.
  5. BanBajio.
  6. HSBC.
  7. Santander.
  8. Scotiakank.

¿Dónde pagar pasaporte mexicano 2021?

Portales Bancarios
  • Banamex.
  • Bancomer.
  • Inbursa.
  • HSBC.
  • Ixe Banco.
  • Banco Azteca.
  • Banca Mifel.
  • Banjercito.

¿Dónde se pagan los derechos productos y aprovechamientos?

Las instituciones de crédito autorizadas para recibir los pagos de DPA's por Internet y por medio de ventanilla bancaria son: HSBC. Citibanamex. Banorte.

¿Qué son las contribuciones de derechos ejemplos?

Las contribuciones de derechos, son aquellos aportes que realizamos por adquirir y/o hacer uso de bienes y servicios prestados por el estado en función al derecho público, con el fin de generar ingresos que cubran los costes generados por la prestación del servicio.

¿Cuáles son los derechos que se pagan en México?

  • Derecho a obtener tu devolución.
  • Información y asistencia.
  • Respeto y consideración.
  • Estado de los procedimientos.
  • Identidad de las autoridades fiscales.
  • Ser oido en el trámite administrativo.
  • Derecho a corregir tu situación fiscal.
  • Domicilio para recibir notificaciones.

¿Cómo obtener el formato múltiple de pago a la Tesorería?

Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Si deseas imprimir tu formato múltiple de pago o línea de captura, puedes realizarlo en cualquiera de las 8 Tesorerías Express que hay en la Ciudad. ?Horario: 9 a 21 horas. Aquí https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos lo puedes generar.

¿Cuál es el comprobante de pago de derechos para pasaporte?

En Ventanilla Bancaria

- Efectúe el pago de derechos en la ventanilla de la Institución Bancaria Autorizada de su elección, en donde se le entregará un recibo bancario con sello digital (comprobante del pago de derecho).

¿Cómo obtener línea de captura para pago de licencia Edomex?

Lo primero que debes hacer es abrir el Portal de Servicios al Contribuyente, posteriormente pulsa el banner pequeño que dice “PAGO DE DERECHOS”. Al entrar verás varias pestañas, la que debes de dar clic es a la de Movilidad, esa misma te abrir tres pequeños banner, el cual debes de pulsar otra vez Movilidad.

¿Cómo pago el pasaporte mexicano por Internet?

1. Para pagar el pasaporte mexicano vía internet deberás de ir al apartado de pagos y "pagos de impuestos federales", ahí deberás encontrar la opción de "Pago de derechos, productos y aprovechamientos".

¿Cómo hacer el pago del pasaporte en línea?

Para formalizar el pago de pasaporte en línea, cada trámite se debe realizar con una operación bancaria. Con dichos trámites, se debe generar un recibo bancario que cuente con sello digital pertinente y el nombre correspondiente del solicitante del pasaporte.

¿Cómo pagar pasaporte en BBVA?

Para acceder al servicio Pago con Formato Electrónico debes ser cliente de BBVA: Contar con una cuenta con o sin chequera en BBVA.
...
¡Estás a 4 pasos de tu Pago con Formato Electrónico!
  1. 1 Verifica la información.
  2. 2 Señala la cuenta y fecha.
  3. 3 Realiza el pago.
  4. 4 ¡Listo!

¿Cómo tramitar mi acta de nacimiento de Chiapas?

Debes ingresar al sitio web del gobierno correspondiente o al del gobierno nacional y buscar la sección de trámites donde encontrarás la posibilidad de buscar, saber o solicitar tu acta de nacimiento por Internet Chiapas en simples pasos.

¿Cómo dar de alta un acta de nacimiento de Chiapas?

Cómo realizar el Servicio

El usuario debe presentar en la ventanilla: Copia de Identificación oficial con fotografía del tramitante. Copia de Clave Unica de Registro de Población. Copia Acta de nacimiento o Datos concretos de la misma.

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

Articolo precedente
¿Qué es lo mejor para limpiar los muebles de madera?
Articolo successivo
¿Cuáles biberones son libres de BPA?