¿Cómo hacer un contrato conductual ejemplos?

Preguntado por: Elena Santiago Segundo  |  Última actualización: 21 de febrero de 2022
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En el documento debe especificarse la conducta a que se espera y las consecuencias que tendrá realizar dicha conducta. Por ejemplo: El/la menor se compromete a realizar los deberes después de comer y, si lo realiza, las/los tutores legales se comprometen a dejarle 30 minutos de juego electrónico durante ese día.

¿Qué es un contrato conductual ejemplos?

Un contrato de conducta es un acuerdo entre su hijo y su maestro. A menudo también lo incluye a usted. ... Por ejemplo, si su hijo tiene dificultad para recordar que tiene que levantar la mano para hablar en clase, el contrato puede incluir como meta que él grite menos de tres veces por día.

¿Cómo realizar un contrato conductual?

En un contrato conductual debe especificarse: a) La conducta que se espera que emita cada persona implicada. b) Las consecuencias que se obtendrán en caso de realizar estas conductas. c) Las consecuencias que se obtendrán en caso de no realizar estas conductas.

¿Qué es un contrato conductual?

Los contratos conductuales son procedimientos de cambio conductualconsistentes en acuerdos escritos entre el psicólogo y aquella persona que quiere llevar a cabo un cambio en su comportamiento en algún sentido, o entre las personas que quieren producir cambios en la conducta de otros y esos otros que se desea que ...

¿Qué es un contrato para niños?

Este contrato es un contrato de negociación y se basa en un acuerdo entre ambas partes, y en él deben establecerse unos objetivos a conseguir o aquella modificación de conducta que deseamos que tengan nuestros hijos. ...

Contrato conductual | Psicología Infantil

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el control de estimulo psicologia?

¿En qué consiste el control de estímulos? Esta técnica consiste en eliminar o limitar, en gran parte, las situaciones, la presencia de lugares o la relación con las personas que incitan a la persona a jugar. ... En términos generales, los antecedentes son las situaciones que estimulan a la persona para que juegue.

¿Cuando una conducta está bajo el control de los estímulos?

Una conducta se encuentra bajo el control de estímulos cuando, la presencia de dichos estímulos le anuncian al sujeto que la conducta será reforzada. El estímulo adquiere control sobre la operante, es decir la frecuencia de aquellas respuestas será alta en presencia de ese estímulo y será baja en ausencia de el.

¿Qué es un estímulo Según Skinner?

Skinner (1904-1990). Esta corriente psicológica afirma que distintos tipos de estímulos provocan distintos tipos de respuestas. ... Si la respuesta está asociada a un estímulo similar, se conoce como generalización del estímulo. La distinción entre diferentes tipos de estímulos se llama discriminación.

¿Qué es un estímulos discriminativos y control de estímulos?

Llamamos estímulos discriminativos (Ed) a aquellos estímulos que señalan la probabilidad de que una determinada respuesta sea reforzada. La presencia de un estímulo discriminativo hace más probable la aparición de las respuestas que han sido reforzadas en su presencia.

¿Cómo se forman los estímulos discriminativos?

Un estímulo discriminativo es el que evoca un comportamiento específico o un conjunto de comportamientos, porque en su presencia ese comportamiento ha producido un refuerzo en el pasado. ... Un estímulo discriminativo no elimina, sin embargo, un comportamiento: simplemente altera su probabilidad de ocurrencia.

¿Que se aprende en el entrenamiento en discriminación?

El entrenamiento en discriminación sitúa la conducta instrumental bajo el control del E+ y el E-. ... Después de acabar el entrenamiento, en cada grupo se puso a prueba la conducta de picoteo en presencia de tonos de varia frecuencias para ver con que precisión controlaba el tono dicha conducta.

¿Qué es la generalización de estímulos?

Definición: Fenómeno que se observa en el condicionamiento clásico. Consiste en la aparición de la respuesta incondicionada (RI) ante estímulos condicionados (EC) que nunca se había aparejado con el EI pero que tienen una similitud con este.

¿Cuáles son los tipos de respuesta de Skinner?

Reforzadores: son respuestas provenientes del entorno las cuales incrementan la probabilidad de repetición de un comportamiento. Los reforzadores pueden ser tanto positivos como negativos. Castigos: son respuestas del entorno las cuales disminuyen la probabilidad que se repita un comportamiento.

¿Qué es el aprendizaje para Skinner?

En palabras de Skinner, el aprendizaje es definido como “un cambio en la probabilidad de la respuesta” (Skinner citado por Hernández, pág. 95); considera que se puede incidir en el comportamiento del individuo y hacer que llegue a una respuesta que se pretende o desea como la más probable.

¿Qué dice Skinner sobre el castigo?

. En la posicion de Skinner, el castigo es un proceso secundario a la evitacion de un estimulo aversivo. ... Castigo, y reforzador negativo son entonces 10 mismo. Si esperamos una definicion hay que decir con Skinner (1953) que castigo se puededefinir "co- mo un estimulo cualquiera cuya retira- da fortalece la conducta".

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