¿Cómo hacer recibos de nómina?

Preguntado por: Aina Bonilla  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Los recibos de nómina deben de contener todos los datos identificativos del empleador y del empleado:
  1. Nombre legal de la empresa.
  2. Domicilio fiscal.
  3. Periodo de liquidación.
  4. Nombre del trabajador.
  5. Registro patronal.
  6. Número de empleado.
  7. CURP.
  8. Tipo de régimen.

¿Cómo consigo un recibo de nómina?

Si eres asalariado y percibes tu nómina a través de un comprobante fiscal digital, puedes consultar tus recibos en el portal del SAT. Tu patrón tiene la obligación de expedirte un comprobante digital del pago de tu nómina, para consultarlo solo requieres tu contraseña o e. firma (antes firma electrónica).

¿Cómo se elabora un recibo?

¿Qué debe incluir un recibo de pago?
  1. El encabezado debe contener el concepto 'Comprobante de pago' escrito de la forma más clara posible. ...
  2. Datos fiscales, razón social y/o nombre de la persona que emite el recibo.
  3. Fecha en la que se realiza la transacción.
  4. Número del documento.

¿Cómo hacer un recibo de sueldo en Uruguay?

Contenido mínimo de un recibo de sueldos:
  1. Datos del trabajador: nombre, documento, cargo, categoría y fecha de ingreso.
  2. Datos de la empresa: razón social, domicilio, grupo y subgrupo al que pertenece, número de empresa ante BPS y RUT.
  3. Nominal: detalle de los rubros que componen la remuneración,

¿Qué descuento tiene un recibo de sueldo?

(Foto: José Luis Perrino/NA). “Los descuentos obligatorios por ley son jubilación 11%, Ley 19032 (PAMI) 3% y obra social 3%, se debe tener en cuenta que estos porcentajes se aplican sobre el sueldo bruto del empleado hasta el tope de $283.742,60 (para un sueldo mensual de jornada completa).

¿COMO ELABORAR UN RECIBO DE NOMINA?

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no se firma el recibo de sueldo?

Es obligación del empleador cumplir con este requisito, y en caso de que se negase, la Ley contempla una sanción, de indemnizar a su contratado en una suma de dinero equivalente a tres veces la mejor remuneración mensual, normal y habitual percibida durante el último año. Fecha de Ingreso.

¿Cuáles son las partes de un recibo?

Sin embargo hay una serie de datos a tener en cuenta:
  • Título: Debe ser recibo o recibo de pago para indicar la naturaleza del documento.
  • Mención a la factura o al concepto al que se ha pagado.
  • Importe que ha sido cobrado.
  • Importe pendiente.
  • Fecha en la que se recibió el cobro.
  • Nombre y razón social del emisor.

¿Qué se pone en un recibo?

El nombre de la persona o entidad que hizo la entrega o el pago. El importe recibido. Una forma muy habitual es hacerlo tanto en letras como en cifras. El concepto por el que se realizó el pago.

¿Cuáles son los tipos de recibos?

Te hacemos un desglose de los principales tipos de recibos:
  • Recibo de caja de ingreso. Se trata de uno de los recibos más frecuentes. ...
  • Recibo de caja de egreso. ...
  • Recibo de depósito a plazo fijo. ...
  • Recibo de depósito en garantía. ...
  • Recibo de depósito judicial. ...
  • Recibo de alquiler.

¿Cómo hacer un recibo de nómina en el SAT 2021?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mi nómina en Mis cuentas.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e. ...
  3. Proporciona o actualiza la información requerida.
  4. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos del patrón.
  5. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos de los Trabajadores.
  6. Ingresa al apartado Mi nómina, Recibo de nómina.

¿Cómo entrar en el portal del empleado?

Una vez realizada la instalación, para acceder al portal desde un dispositivo móvil, el empleado deberá informar el "Código de Cliente", "Nombre de Usuario" y "Contraseña", con los mismos datos que utiliza para acceder a la web de Portal del Empleado, y pulsar "Identificación".

¿Dónde veo mis recibos por honorarios emitidos?

- Primero, ingresa a la página web oficial de Sunat. - Al ingresar verás un menú en el que deberás seleccionar la opción “emisión de recibos por honorarios electrónicos”. - Se abrirá una nueva pestaña bajo el nombre de “opciones del menú”. - Debemos hacer clic en “consulta de emisores”.

¿Qué es un recibo y ejemplo?

Un recibo es un documento físico utilizado para reflejar o dejar constancia de la realización de un pago pendiente. El pagador lo recibe como comprobante de pago y puede emplearlo también para futuras devoluciones.

¿Qué son los recibos en Bolivia?

El recibo es el documento que acredita el pago de una determinada cantidad de dinero, emitido por la persona acreedora (quien recibe el dinero o emite la factura por un bien o servicio), y dirigido a la persona deudora (quien paga, es decir al receptor del bien o el servicio).

¿Cuáles son los recibos comerciales?

Un Recibo es un documento que acredita el pago de una deuda, el cual, será emitido por el acreedor y entregado al deudor. Con respecto a su formalización, no existe una normativa mercantil específica, simplemente se considera un efecto comercial parecido a un pagaré o una letra.

¿Cómo se escribe recibo de recibir algo?

recibo
  1. m. Escrito o resguardo, a veces firmado, en que se declara haber recibido algo: recibo de la luz, del teléfono.
  2. ser de recibo loc. Ser aceptable o admisible: con lo que yo hice por ti, no es de recibo que ahora me rechaces.

¿Cuáles son las partes del recibo de agua?

Seguidamente, se detallan cada uno de los epígrafes que se incluyen en el supuesto de una factura doméstica de Aguas del Huesna.
  1. Datos de identificación y contacto. ...
  2. Datos del abonado. ...
  3. Datos de la factura. ...
  4. Dirección postal. ...
  5. Desglose de servicios facturados. ...
  6. Avisos. ...
  7. Lecturas. ...
  8. Tarifas aplicadas.

¿Cuáles son las características de un recibo?

Lugar de emisión. Fecha de emisión y vencimiento. Receptor y emisor. Importe.

¿Cuáles son las partes de un recibo de caja?

partes de un recibo de caja:
  • Nombre o razón social y Nit del vendedor o quien presta el servicio.
  • Número consecutivo de la transacción.
  • Fecha de la operación.
  • Descripción de los bienes o servicios.
  • Valor total de la transacción.

¿Cuánto tiempo se deben guardar los recibos de sueldo?

¿Por cuánto tiempo deben conservarse los recibos de sueldos y el Libro de sueldos y jornales, ya sea, para una persona humana o jurídica? La documentación laboral se tiene que conservar por diez años mínimo, igual es importante conservarla por más tiempo, por lo menos 15 años.

¿Quién firma los recibos de sueldo?

Así, en el art. 138 se establece que todo pago en concepto de salario u otra forma de remuneración debe instrumentarse mediante recibo firmado por el trabajador.

¿Cuál es la importancia del recibo de sueldo?

El recibo de sueldo, sirve para demostrar el cumplimiento de la obligación de abonar los salarios y otros créditos laborales que se encuentran a cargo del empleador.

¿Cuándo se emite un recibo?

Pueden utilizarse las facturas para hacer seguimientos de pagos, y los recibos para registrar los pagos, ya que como se ha explicado, el recibo se emite después del pago y la factura antes.

¿Cuál es la diferencia entre una factura y un recibo?

La diferencia entre una factura y un recibo suele ser la forma en que se percibe, dependiendo de si eres el remitente o el destinatario. Una empresa puede enviarte una factura por los servicios prestados, pero, al recibirla, la considerarás un recibo.

¿Cómo ver las nómina de Atencion Primaria Madrid?

Consulta tu nómina:

http://intranet.madrid.org/portalcau (Intranet). http://www.madrid.org/portalcau (Intranet). Para cualquier trámite propio de la aplicación debe dirigirse a su Servicio de Personal y/o Nóminas.

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