¿Cómo hacer para que Excel no redondear porcentajes?

Preguntado por: Ing. Ana María Naranjo  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (46 valoraciones)

Selecciona la celda o grupo de celdas con sus números redondeados. Ve a la pestaña Inicio. Busca la sección Número de la cinta y haz click en Disminuir decimal. A medida que pulses sobre el botón, irás observando que se van los dígitos a la derecha del punto decimal.

¿Cómo hacer para que Excel no redondee los porcentajes?

En la pestaña Inicio, en el grupo Número, haga clic en el menú desplegable Formato de número > más formatos de número. En la lista Categoría, seleccione el formato de número que desea usar, asegurándose de que tenga posiciones decimales, como Número,Moneda,Contabilidad,Porcentajeo Científico.

¿Cómo evitar que Excel redondee Mac?

En el menú Formato, haga clic en Celdasy, a continuación, haga clic en la pestaña Número. En la lista Categoría, haga clic en Número,Moneda,Contabilidad,Porcentajeo Científico en función de los datos de celda. En el cuadro Posiciones decimales, escriba el número de posiciones decimales que desea mostrar.

¿Cómo hacer que Excel solo tome en cuenta dos decimales?

Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato. En la pestaña Inicio, haga clic en Aumentar decimal o Disminuir decimal para mostrar más o menos dígitos después de la coma decimal.

¿Cómo se hace el redondeo de porcentajes?

DETERMINACIÓN DEL PORCENTAJE DE REDONDEO
  1. Si el tercer decimal es igual o inferior a 4, se tomará el segundo decimal.
  2. Si el tercer decimal es igual o superior a 6, se tomará como segundo decimal inmediato superior.
  3. Si el tercer decimal es el número 5, se tomará también como segundo decimal el inmediato superior.

Como hacer que EXCEL NO Redondee los DECIMALES

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer que Excel redondee automáticamente?

Configurar la precisión de redondeo
  1. Haga clic en Archivo > Opciones. ...
  2. Haga clic enAvanzadas y, a continuación, en Alcalcular este libro, active la casilla Establecer precisión como mostrada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer que solo salgan dos decimales en Excel?

En una hoja de cálculo
  1. Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato.
  2. Para mostrar más o menos dígitos después del separador de decimales, en la pestaña Inicio, en el grupo Número, haga clic en Aumentar decimales o en Disminuir decimales .

¿Cómo se quitan los decimales en Excel?

Puede hacer lo siguiente: Función INT: En una celda en blanco además del valor, eliminará los dígitos después del decimal, ingrese la fórmula = INT (E2)y arrastre el controlador de relleno al rango que necesita. (1) En la fórmula = INT (E2), E2 es la celda en la que eliminará los dígitos después del decimal.

¿Cómo cambiar el formato de decimales en Excel?

Cambiar el carácter usado para separar miles o decimales
  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. En la pestaña Avanzadas, en Opciones de edición,desactive la casilla Usar separadores del sistema.
  3. Escriba nuevos separadores en los cuadros Separador decimal y Separador de miles.

¿Qué es precision de pantalla en Excel?

Hay distintas formas de resolver esto. Por ejemplo, le podemos pedir a Excel que elimine esos decimales ocultos tras el redondeo. Eso es lo que hace la opción [Precisión de pantalla]: los decimales ocultos a través del formato no participarán en los cálculos.

¿Cómo ajustar valores en Excel?

En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en Ajustar texto. (En Excel para escritorio, también puede seleccionar la celda y, después, presionar Alt + H + W). Notas: Los datos de la celda se ajustan para adaptarse al ancho de la columna.

¿Cómo eliminar el punto decimal en Excel?

Quitar Decimales con Botón “Disminuir Decimales”
  1. Paso 1: seleccionamos con el ratón todos los datos que queremos quitar sus decimales. ...
  2. Paso2: seleccionamos el menú principal “Inicio”
  3. Paso 3: hacemos clic sobre el icono “Disminuir Decimales” tantas veces como decimales queremos quitar.

¿Cómo hago para que Excel redondee de 05 hacia arriba?

Para redondear hacia abajo (hacia cero), use la función REDONDEAR. MENOS. Para redondear un número a un múltiplo específico (por ejemplo, para redondear al número 0,5 más cercano), use la función REDOND. MULT.

¿Cómo se hace el redondeo?

Para redondear un número a la unidad tenemos que fijarnos en la primera cifra después de la coma. Si esta cifra es menor que 5 (1, 2, 3, 4) no debemos hacer nada, pero si esa cifra es 5 o mayor (5, 6, 7, 8, 9) debemos sumar una unidad al número.

¿Qué es decima porcentual?

Las décimas equivalen a una fracción de 1/1000, por tanto son la décima parte del 1%, es decir el 0,1% o el 0,001 de una cantidad si la expresamos en términos de unidad. Por debajo de la décima está el punto básico, que es la centésima parte del punto porcentual.

¿Cómo se redondea un número a la decima?

Para redondear un número a la décima más cercana , observe el siguiente valor de lugar a la derecha (las centésimas). Si es un 4 o menor, solo elimine todos los dígitos a la derecha. Si es un 5 o mayor, sume un 1 al dígito en el lugar de las décimas, y luego elimine todos los dígitos a la derecha.

¿Qué es aumentar y disminuir decimales en Excel?

Los botones Aumentar decimales y Disminuir decimales se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Número y nos permiten modificar la apariencia de cualquier número al modificar la cantidad de decimales desplegados dentro de la celda.

¿Por qué Excel no suma bien los decimales?

Si te da error será porque habrás quitado decimales al número y tienes marcado Mostrar precisión en pantalla en Opciones > Avanzadas > Al calcular este libro.

¿Cómo quitar decimales en Libre Office?

Cómo eliminar decimales

Pon el cursor en la celda A3 y, sin soltar, arrastra hasta la celda F3. En la barra de herramientas de Formato, encontrarás este botón "Eliminar decimal". Con cada clic sobre este botón, desaparece un decimal. Haz los clics necesarios para quitarlos todos.

¿Cómo cambiar un carácter por otro en Excel?

Para reemplazar texto o números, presione Ctrl+Ho vaya a Inicio > Buscar & Seleccione > Reemplazar.
  1. En el cuadro Buscar, escriba el texto o los números que desea buscar.
  2. En el cuadro Reemplazar por, escriba el texto o los números que desea usar para reemplazar el texto de búsqueda.

¿Cómo cambiar el contenido de varias celdas en Excel?

Entrar en el modo de edición
  1. Haga doble clic en la celda que contiene los datos que desea editar. ...
  2. Haga clic en la celda que contiene los datos que desea editar y, a continuación, haga clic en cualquier lugar de la barra de fórmulas. ...
  3. Haga clic en la celda que contiene los datos que desea editar y, después, presione F2.

¿Cómo cambiar varias formulas en Excel?

Para ello, puedes utilizar la herramienta Reemplazar de Excel, que es muy útil en estas ocasiones. Accede a ella a través de Inicio – Buscar y seleccionar – Reemplazar, o pulsa Ctrl + L. Aparecerá el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar. Selecciona solamente las celdas que contengan las fórmulas que vayas a cambiar.

Articolo precedente
¿Qué son las estatinas y como actuan?
Articolo successivo
¿Cuál es el signo más frío?