¿Cómo hacer para actualizar los datos de potenciar trabajo?

Preguntado por: José Manuel Arredondo  |  Última actualización: 18 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (27 valoraciones)

La actualización de los datos se realiza completando un formulario que se encuentra en la web del Ministerio de Desarrollo Social. Dentro del sitio hay que abrir el menú e ingresar a “Accesos rápidos” y seleccionar “Potenciar Trabajo – Actualización obligatoria de datos”.

¿Cómo saber si estoy activa en potenciar trabajo?

¿Cómo saber si estoy en el potenciar trabajo? Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobras el monto correspondiente a enero 2022.

¿Cómo actualizar mis datos en el potenciar?

De acuerdo a la web oficial, se debía actualizar:
  1. Número de DNI.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. Sexo según DNI.
  4. Género.
  5. Provincia.
  6. Municipio.
  7. Localidad.
  8. Domicilio donde estás viviendo.

¿Cuándo se actualiza potenciar Trabajo 2022?

El Ministerio de Desarrollo Social activará el 5 de febrero el primer calendario de pago de 2022 para quienes forman parte del Programa Potenciar Trabajo , tras el adelanto del salario de enero a diciembre.

¿Cuánto tarda el trámite de potenciar trabajo?

Los trámites son personales; El levantar el cobro demora uno o dos meses.

✅Potenciar Trabajo: Cómo actualizar los datos Y porque ❓❓

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo saber si tengo un plan social?

Se ingresa con Clave de la Seguridad Social , que se puede obtener totalmente en línea. Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, cada beneficiario podrá consultar las relaciones familiares registradas en el organismo previsional (padres, hijos y cónyuge) y modificar datos de contacto.

¿Cómo puedo saber si estoy en blanco?

A través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se pueden saber si un trabajador está debidamente registro, es decir "en blanco", así como también cuáles son los aportes que realiza el empleador, sin la necesidad de contar con clave fiscal.

¿Cómo saber si salí en el Plan acompañar?

Quienes desean saber si son parte del Programa Acompañar deben ingresar en la página web del organismo previsional: servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 con tu número de CUIL.

¿Cómo saber si tengo obra social ANSES?

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Acceder al sitio web de ANSES.
  2. Ingresar a la opción “CODEM”
  3. Hacer clic en “Iniciar Consulta”
  4. Completar todos los campos (Número de CUIL, Número de DNI, campo de verificación)
  5. Hacer clic en “Continuar”

¿Cuál es mi codem?

CODEM es el Comprobante de Empadronamiento, según lo que se detalla en la página web oficial del organismo previsional en el mismo "es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida".

¿Cómo ingresar a un familiar en el codem?

El trámite para agregar a un familiar al Codem se realiza completamente online desde el sitio web de Anses, una vez reunida la documentación necesaria y acreditados los vínculos. Una vez efectuado, el familiar agregado podrá contar con su propio carnet para gozar de los beneficios de la cobertura.

¿Qué es el Codem en el ANSES?

El CODEM es el Comprobante De Empadronamiento en la Obra Social. Es el certificado donde figura a qué Obra Social se están efectuando los aportes y a quienes tiene a cargo el titular del grupo familiar. Este comprobante se puede obtener desde la sección Trámites en Línea de la página web de ANSES.

¿Cuánto tarda en salir el plan acompañar?

Cuándo empiezo a cobrar el plan

Una vez que se aprobó la entrada al programa y se dio de alta a la persona titular, se empieza a recibir la ayuda económica a los tres o cuatro meses dependiendo el caso. Como cada situación es particular, se analiza cada caso para otorgar la asistencia.

¿Cómo leer sábana de aportes Anses?

Ingresar en la página www.anses.gob.ar. Pulsar en “Mi ANSES”. Identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Pulsar en las opciones “Consultas” y “Historia Laboral”.

¿Cómo saber si Trabajo en blanco AFIP?

Ingresá al siguiente micrositio http://www.afip.gob.ar/trabajoenblanco/ o podés acceder al mismo desde la página de AFIP, en la sección Micrositios, dentro de los que corresponden a “Seguridad Social”. Seleccioná el de “Trabajo en Blanco”.

¿Cuánto cobra un trabajador en blanco por hijo?

AUH para trabajadores en blanco: este monto pagará la Anses en septiembre de 2021. Los trabajadores con hijos menores de edad cobran desde $5.063 por hijo pero, a mayores ingresos, el monto disminuye.

Articolo precedente
¿Qué carnet hace falta para ser bombero?
Articolo successivo
¿Cómo afecta la reducción de jornada a la jubilación?