¿Cómo hacer espacio en un armario pequeño?

Preguntado por: Izan Ruelas  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (3 valoraciones)

No apiles encima del armario de cualquier manera. Hazte con unas cajas que combinen entre sí y utilízalas para la ropa de otras temporadas. Puedes utilizar bolsas ahorra espacio: se cierran con un zip y, con el aspirador, podrás eliminar todo el aire sobrante. Así todo ocupará muchísimo menos.

¿Cómo aprovechar el espacio en un armario pequeño?

Toma nota de estas ideas o consejos y conseguirás aprovechar al máximo tu armario sin importar su tamaño.
  1. Los estantes son tus mejores amigos. ...
  2. ¡Cuélgalo todo! ...
  3. Barras a diferentes alturas. ...
  4. Añade cajones. ...
  5. Colgador múltiple. ...
  6. Cajas y contenedores. ...
  7. Quita las puertas de tu armario. ...
  8. Aprovecha las puertas.

¿Cómo guardar mucha ropa en poco espacio?

5 tips para organizar mucha ropa en poco espacio
  1. Usa las cajas organizadoras de ropa.
  2. Limpia tu closet.
  3. Separa tus prendas.
  4. Aprovecha la parte alta de tu armario.
  5. Mantén tu armario ordenado.

¿Cómo organizar un armario con mucho fondo?

Cómo ordenar un armario profundo sin gastar mucho dinero
  1. Aprovecha el fondo para guardar maletas, almohadas o ropa de cama. ...
  2. Utiliza organizadores extraíbles para camisetas. ...
  3. Guarda cajas u organizadores como éste en el suelo del armario. ...
  4. Aprovecha la pared para guardar tus joyas, pañuelos o bufandas.

¿Cómo se organiza un armario?

Consejos para organizar el armario: ¿barras o baldas? Si tienes muchas camisas, chaquetas y vestidos en el armario, cuantas más barras mejor. Usa cajas para tener en orden lo de otras temporada. Que sean del mismo color, con tamaño intermedio y con etiquetas.

ORDENA Y MAXIMIZA EL ESPACIO EN TU CLOSET

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se debe guardar la ropa?

Lo mejor es usar contenedores de plástico, no debes usar cajas de cartón o bolsas de plástico como las de supermercado para guardar la ropa. Un contenedor de este tipo es la mejor solución, te permitirá tener tu ropa ordenada y limpia por el tiempo que necesites guardarla.

¿Cómo evitar el mal olor en la ropa guardada?

Pon la prenda colgada de una percha próxima a la ducha y coloca un cubo con agua y vinagre diluido debajo de la prenda. Después de esto dúchate, y con el vapor de agua y el ambiente creado ese mal olor desaparecerá de tu prenda.

¿Dónde se guardan las sábanas?

Al tratarse de prendas que ocupan mucho espacio los sitios más comunes son el armario o el canapé de la cama, pero también puede ser muy útil utilizar cajas de plástico con gran capacidad de almacenamiento que podremos guardar debajo de la cama o en el altillo en caso de no tener canapé.

¿Cómo guardar la ropa de cama?

Lo que sí debes hacer: guardar en un espacio oscuro y seco

Entre los trucos que sí debes aplicar es guardarlas en una armario oscuro y seco. Lo ideal es un armario para la ropa blanca (ropa de casa en general), pero también sirve un cajón o baúl.

¿Dónde se guardan las toallas de baño?

Instalar un mueble esquinero tan bonito como éste será una solución ideal para mantener el orden en el baño y tener tus toallas a mano. Además, unos colgadores en la pared facilitarán que no se mezclen las limpias y las usadas.

¿Dónde secar las toallas después de ducharse?

La mejor forma de hacerlo es usando una secadora después de lavarlas o un toallero eléctrico si las acabamos de utilizar. Son formas muy efectivas de secar la ropa dentro de casa.

¿Dónde colgar las toallas después de ducharse?

Si tienes la bañera junto al lavabo, también puedes utilizar un toallero giratorio. Los toalleros fijos son muy prácticos de diferentes anchuras o estantes prácticos bajo los cuales se colocan los toalleros o los ganchos para toallas limpias.

¿Cómo puedo guardar toallas?

Si no sabes cómo guardar las toallas para evitar que acaben desordenadas es muy práctico guardarlas enrolladas y tenerlas todas metidas dentro de cestas. Así ocupan menos espacio, y al colocarlas en posición vertical, permite que sea más sencillo cogerlas.

¿Dónde colocar la ropa usada?

Perchero o colgador

Otra de las alternativas déco para mantener tu ropa en orden es comprar un perchero o instalar un colgador en la pared, ya que de esta manera podrás colgar las prendas que más utilizas sin que estas se vean desordenadas, como chamarras, abrigos, bolsos, sombreros o mascadas.

¿Cómo guardar los juegos de sábanas?

Cada juego, en su funda

Dobla en cuadrados o rectángulos más o menos iguales la sábana bajera y la encimera. Si el juego tiene dos fundas de almohada, dobla solo una con forma cuadrada. Si el juego solo tiene una almohada porque es para una cama de 90 cm, entonces reserva esa funda sin doblar.

¿Cómo doblar sábanas como almohada?

Paso a Paso
  1. Dobla la sábana de cajón primero a la mitad, vuelve a doblar a la mitad y así sucesivamente hasta que tengas un pequeño cuadro.
  2. Repite el mismo procedimiento con la siguiente sábana.
  3. Empalma las dos sábanas y colócalas dentro de la funda de almohada.

¿Cómo se guardan los acolchados?

Para guardar las colchas, acolchados y edredones se debe ubicar un lugar fresco, limpio y seco del placar o baulera. Para eso se debe doblar en cuadrados pequeños lo más apretado que se pueda y meterlo dentro de bolsas de almacenamiento al vacío. Luego con la aspiradora se saca el aire y se cierra.

¿Cómo evitar el desorden en la habitación?

Evitar dormitorio desordenado

Es el primer problema para tener un cuarto desordenado. Para evitar dar pie al desorden, intenta hacer la cama nada más levantarte. Solo con tener la cama hecha y sin nada de ropa por encima de ella, ya dará un una sensación de orden.

¿Cuántos juegos de sábanas Hay que tener?

En realidad, para una cama solo se necesitan dos juegos de sábanas. El tercero es útil por si en algún momento los dos anteriores no están limpios o surge algún imprevisto. Los expertos recomiendan lavar la ropa de cama, al menos, una vez a la semana.

¿Qué hay que hacer para que la ropa huela a suavizante?

Qué hay que hacer para que la ropa huela a suavizante
  1. Tiende la ropa correctamente.
  2. Arroz para la humedad.
  3. Aceites esenciales para un lavado a mano.
  4. Pulverizar la ropa con suavizante.
  5. Lavar la ropa adecuadamente.
  6. Vigila la cantidad de suavizante y detergente.
  7. Remedios caseros para eliminar el mal olor en la ropa.

¿Cómo eliminar el olor a rancio de la ropa?

En cualquier caso, el truco infalible para eliminar el olor a rancio, es que cuando vayas a poner una lavadora: Tritura (o derrite) una pastilla de jabón blanco y mézclala con agua (100g por litro) y un chorrito de amoníaco. La ropa saldrá de la lavadora sin manchas y no olerá luego a nada.. ¡solo a limpio!

Articolo precedente
¿Cómo actualizar Android 4.2 2 en tablet Samsung?
Articolo successivo
¿Qué tipo de regimen son las SAS?