¿Cómo hacer anexos en un trabajo de investigacion?
Preguntado por: Alejandra Cerda Hijo | Última actualización: 12 de marzo de 2022Puntuación: 5/5 (12 valoraciones)
Al inicio de la hoja se coloca la palabra 'Anexo' acompañada de la numeración y título correspondiente. Los anexos son elementos opcionales dentro del Trabajo de investigación, son materiales complementarios, relevantes pero demasiado extensos para ser incluidos en el cuerpo del documento.
¿Cómo se hace un anexo?
Los anexos se colocan después de las conclusiones y recomendaciones. Sin embargo, hay una opinión encontrada entre instituciones en este aspecto. Algunas consideran que hay que ponerlos antes de la bibliografía, mientras que otras prefieren que vayan después de estas.
¿Que se incluye en los anexos de un trabajo de investigación?
Suelen incluirse al final de trabajos académicos, programas de investigación y trabajos universitarios. Se añaden al final del trabajo, normalmente después de la Bibliografía del mismo. En un anexo se incluyen datos, gráficos, imágenes, esquemas, mapas o referencias de otros autores.
¿Qué es un anexo y un ejemplo?
Los anexos son una sección dentro de un trabajo escrito (como puede ser una tesis o monografía) que complementa su contenido y que permite ahondar sobre un aspecto puntual. Por ejemplo: mapas, ilustraciones o infografías.
¿Qué se pone en los anexos de un proyecto?
Los Anexos constituyen la justificación detallada y cuantitativa (el conjunto de cálculos, gráficos, información estadística, etc.) de las decisiones adoptadas por el proyectista y expresadas en la Memoria. El número y contenido de Anexos del Proyecto es libre, pudiéndose definir tantos anexos como sea preciso.
Cómo agregar los ANEXOS en un trabajo Paso a Paso | Muestro Ejemplo
¿Qué se pone en el anexo de un trabajo práctico?
Un anexo es una información extra que se suele incluir al final de un trabajo escrito y que aporta datos que sirven para ampliar lo que se ha puesto de manifiesto durante el escrito. Los anexos pueden contener información relevante sobre el trabajo que se ha llevado a cabo.
¿Cómo se hace referencia a un anexo?
Si tus anexos utilizan información de una fuente externa, tenés que citarlas entre paréntesis dentro del texto del apéndice e incluir la referencia en la lista de referencias principal del artículo (no crees una lista de referencias por separado).
¿Cómo se enumeran los anexos?
Las páginas de los anexos irán numerados consecutivamente a la última página de las referencias bibliográficas. En los TFG/M con carácter de proyecto o planeamiento, los anexos se situarán según se establezca en las normas relativas a la presentación y ordenación de los documentos que legalmente contengan.
¿Qué es un anexo de contrato?
¿Qué es un anexo de contrato de trabajo en Chile? Es la formalidad legal que se realiza cuando existen modificaciones en el acuerdo contractual. Este debe quedar por escrito en un documento anexo al contrato de trabajo y debe ser de común acuerdo entre el empleador y el trabajador.
¿Cómo se enumeran los informes?
- la numeración de las páginas comienza con la Introducción, que es la página 1, pero el número no se ve. Por tanto, la portada del trabajo, el índice y las posibles "Palabras inciales" o "Prefacio" -que sólo se utilizan en las tesis doctorales- no se enumeran, o se enumeran con números romanos.
¿Cómo citar un anexo en APA 7?
En caso de citar anexos en APA
Ocasionalmente alguna de nuestras investigaciones puede requerir que hagamos referencia a un anexo, en ese caso simplemente diremos en el cuerpo del informe donde se requiera “(Ver anexo A)” (Sin comillas). Lo haremos tantas veces como sea necesario.
¿Cómo se hace un apéndice?
Un apéndice debe presentar información complementaria con el objetivo de que el lector entienda mejor tu investigación. Se trata de información no esencial para el argumento de tu trabajo; la información esencial es la que se incluye en el texto principal.
¿Cómo referirse a un apéndice?
Si un documento tiene un apéndice, etiquételo como “Apéndice”; Si un documento tiene más de un apéndice, etiquete cada apéndice con una letra mayúscula (por ejemplo, “Apéndice A”, “Apéndice B”) en el orden en que está mencionado en el texto.
¿Qué es un apéndice en un documento?
Al igual que el anexo, el apéndice es un suplemento o adjunto a un documento de investigación, pero que no es parte del cuerpo del mismo documento. Contiene información que ayuda a los lectores a comprender la tesis o proporciona información esencial sobre el proceso de investigación.
¿Cómo enumerar páginas desde la introduccion?
- Vaya a Insertar > Encabezado o Pie de página > Editar encabezado o Editar pie de página.
- Seleccione Primera página diferente. ...
- En el área de encabezado o pie de página, debería ver una etiqueta en la primera página que dice Encabezado de primera página.
¿Qué número de página es el índice?
Normalmente, en el índice aparece el número de página donde comienza el apartado. La numeración del índice debe corresponderse con la que aparece en el interior del trabajo.
¿Qué pasa si un trabajador se niega a firmar un anexo de contrato?
La ley no consagra ninguna sanción para el trabajador que no quiera firmar un anexo de contrato de trabajo. El empleador no puede obligar al trabajador a firmar un anexo de contrato.
¿Qué pasa si un trabajador no firma un anexo de contrato?
El trabajador no debe firmar ningún contrato o anexo y debe realizar la denuncia dentro de los siguientes 30 días. La inspección hará una investigación y citará a ambas partes. ... Si no se llega a un acuerdo el trabajador puede iniciar un juicio laboral por despido injustificado contra la empresa.
¿Cuál es el plazo para firmar un anexo de contrato?
Conforme al artículo 9° del Código del Trabajo, el empleador dispone de un plazo de 15 días para escriturar el contrato de trabajo, desde la incorporación del trabajador, salvo que se trate de contrato por obra, trabajo determinado o de duración inferior a 30 días, caso en el cual el plazo se reduce a 5 días.
¿Cuántos anexos puede tener un contrato a plazo fijo?
Con el fin de evitar abusos por parte del empleador (evitar pagar la antigüedad por ejemplo si la persona es despedida), la ley prohíbe que una misma persona tenga más de dos contratos a plazo fijo por una misma empresa.
¿Qué pasa si no firmo contrato de trabajo y sigo trabajando?
Según reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, el inicio de labores de un trabajador sin contrato convierte a la relación laboral en una de plazo indeterminado, sin posibilidad de ser subsanada después por contratos modales a plazo fijo.
¿Cómo se firma si no estás de acuerdo?
En este caso, si no se está conforme con lo acordado, mejor directamente no firmarlo. Hay que tener cuidado en estos casos que la empresa nos presente un escrito que haga pensar que una decisión tomada de forma unilateral, pero la empresa lo hace como si fuera de mutuo acuerdo.
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