¿Cómo hablar con un asesor de Condusef?

Preguntado por: Clara Gonzáles  |  Última actualización: 28 de febrero de 2022
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  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cómo sacar una cita para la CONDUSEF?

Para recibir atención en cualquier oficina de la República Mexicana, se deberá agendar una cita llamando al 55 53 400 999 o ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Cuáles son los números de la CONDUSEF?

Teléfonos: (55) 5448-7000 ext. 6271, (55) 5448-7076 y lada sin costo 01 800 999 8080. Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

¿Qué se necesita para levantar una denuncia en la CONDUSEF?

Una vez ingresando al portal a través de www.gob.mx/condusef el usuario deberá elegir el banco para presentar su queja, así como el motivo de reclamación.

Servicios de la CONDUSEF que te protegen de los bancos (y otras instituciones)

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la CONDUSEF?

La atención a la queja o denuncia deberá concluir en un plazo máximo de tres meses a partir de que se califique como probable incumplimiento.

¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia Financiera?

La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.

¿Cómo poner una queja de un banco?

El consumidor financiero SÓLO podrá interponer la demanda ante una de las dos autoridades, es decir ante el Juez o ante la Superintendencia. -De manera previa, el consumidor financiero debe reclamar directamente ante la entidad vigilada. La reclamación y su respuesta deben adjuntarse o acompañar la demanda.

¿Dónde me puedo quejar de un banco en México?

IMPORTANTE: Le informamos que si su queja o denuncia se relaciona con los servicios y productos que ofrecen las instituciones financieras, deberá dirigirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (https://www.gob.mx/condusef), por ser el organismo encargado de ...

¿Qué es la Condusef y para qué sirve?

La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tendrá la función de proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros que prestan las Instituciones Financieras.

¿Cómo checar en Condusef una financiera?

Para poder verificar una institución mediante la SIPRES, debes ingresar a la página web y seleccionar la opción “Buscar Instituciones”. Tendrás que llenar al menos el primer campo con el nombre comercial de la financiera que te interesa.

¿Cuáles son las funciones de la Condusef?

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA CONDUSEF? Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios. Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio, ya sea en forma individual o colectiva, con las Instituciones Financieras. Actuar como árbitro en amigable composición o en estricto derecho.

¿Qué hacer si el banco no me da mi dinero?

Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

¿Dónde denunciar a un banco en Costa Rica?

Medios para presentar una denuncia ante la Contraloría de Servicios del BCR: Personalmente: En cualquier oficina o en la Oficina de la Contraloría de Servicios ubicada en el segundo piso de Oficinas Centrales. En línea: Por medio del formulario. Por teléfono: (506) 2211-1111.

¿Cómo comunicarme con la Superintendencia Financiera de Colombia?

  • LÍNEA GRATUITA NACIONAL (57)- 018000 111424. Tel:(57) -601- 326 4999 ó (57)-601- 743 9097. Fax: (57)-601- 312 2161. de 8:30A.-5:30PM. ...
  • UBICACIÓN DE LA OFICINA. Carrera 7 N- 71-52 Torre B Piso 6 Bogotá D.C Colombia. Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@fdn.com.co.

¿Qué plazo tiene la CONDUSEF para notificar a la institución financiera que existe una reclamación en su contra?

La Condusef aclaró que el tiempo de respuesta máximo para dar una resolución a una queja es de 25 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tiene un usuario para presentar reclamación ante la UNE?

Es obligación de la UNE dar respuesta a tus consultas y reclamaciones en un periodo máximo de 30 días hábiles contados a partir de la recepción de las mismas, con fundamento en el artículo 50 bis de la Ley de CONDUSEF.

¿Cuánto tiempo dura el saldo retenido?

Que el pago se autorice, el saldo deje de estar retenido y se considere como una compra. Este proceso puede llevar entre 3 y 5 días hábiles. También puede pasar que el banco te devuelva el dinero retenido. En algunas entidades, este plazo suele ser más largo y variar entre 10 y 21 días hábiles.

¿Qué pasa si tengo saldo retenido?

El saldo retenido por una operación con tarjeta se encuentra pendiente de aprobación. En otras palabras, ese dinero está bloqueado y no puede usarse. Es como si ya estuviese apalabrado. Solo si el banco rechaza el pago o la empresa receptora hace una devolución a tu cuenta podrías utilizar ese capital.

¿Cuánto dura un cajero fuera de servicio?

Por falta de acción: si no recoges tu tarjeta después de unos 40 segundos apróximadamente, el cajero puede tragársela por motivos de seguridad en caso de que la hayas olvidado y de esta forma evitar que te la roben.

¿Qué problemas no resuelve la Condusef?

La Condusef también se encarga de resolver conflictos entre las instituciones financieras y sus usuarios. Si tu banco hizo algún movimiento en tu cuenta que tu no autorizaste, o resulta que tienes cargos por compras que no hiciste, presenta una queja formal en esa institución.

¿Qué financieras están registradas en Condusef?

  • Financiera Inspira, S.A.P.I. ...
  • Bear & Wolf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Proveedora de Impulso Empresarial, S.A.P.I. ...
  • Negocios y Proyectos, S.A.P.I. ...
  • Factoring Corporativo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R.
  • MC Cash Corp, S.A.P.I. ...
  • AlphaCredit Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

¿Cómo saber si está dada de alta una financiera?

Ingresa a la página web de SIPRES. Seleccionas Buscar Instituciones. Llenas el primer campo con el nombre comercial o razón social de la financiera que deseas conocer. Si esta está registrada te aparecerán sus datos como su clave de registro, denominación social, su estatus, sector y estado en el que está establecida.

¿Cómo puedo saber si una empresa de préstamos es legal?

5 señales de un prestamista confiable
  1. 1.- Tiene buena reputación en internet.
  2. - Ofrece sumas de dinero “moderadas” o de acuerdo a tu capacidad de pago.
  3. - No te pide firmar contratos o hacer pagos de gestoría ANTES de aplicar al préstamo.
  4. - Revisa tu historial crediticio pero no te pide detalles privados.

¿Qué financiera es confiable?

Lista de financieras confiables en México
  • ¿Cuáles son las financieras confiables en el país?
  • Kreditiweb.
  • Prestatodos.
  • Kueski.
  • Banco Azteca.
  • Solcredito.
  • Dineria.
  • Credy.

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