¿Cómo habilitar para hacer Comprobantes en Línea AFIP?

Preguntado por: Ing. Luisa Salinas Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Ingresá a la página de AFIP con Clave Fiscal de nivel 3 o superior. El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios que tenés habilitados. Seleccioná Comprobantes en línea y hacé clic en la opción que te corresponde como monotributista. Se desplegará la pantalla del Régimen de Comprobantes en línea.

¿Por qué no puedo emitir Comprobantes en línea?

No puedo generar factura electrónica de AFIP: las 2 posibles causas. Cuando un contribuyente, ya sea Monotributista o Responsable Inscripto, no puede facturar en AFIP, el problema puede ser de índole impositiva, o bien puede tratarse de alguna falla de software en el sistema de facturación.

¿Cómo se adhiere a comprobante en línea?

Factura electrónica obligatoria

Para ello vas a tener que dar de alta un punto de venta nuevo desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios” y seleccionar el sistema de facturación. Vas a poder facturar desde “Comprobantes en Línea” o desde la aplicación “Facturador Móvil” (disponoble para Android).

¿Cómo habilitar Comprobantes a?

Para obtener la autorización para emitir comprobantes tipo A los ciudadanos deben reunir los siguientes requisitos: -No encontrarse entre las causales de habilitación de emisión de comprobantes clase M. -No haber incurrido en irregularidades o incumplimientos formales vinculados a sus obligaciones fiscales.

¿Cómo habilitar para emitir factura electrónica?

Haz clic en la opción "Comprobantes de pago" y de las opciones que se despliegan elige "Sistema de emisión electrónica - OSE" selecciona "Afiliación y vinculación SEE OSE" y por último elige la opción "Registrar vinculación".

Paso a Paso para FACTURA ELECTRONICA AFIP (COMPROBANTES EN LINEA)

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo poder hacer factura A?

Para poder emitir la factura electrónica A o web, los contribuyentes previamente deben dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente. Para ello hay que ingresar con CUIT y Clave Fiscal y una vez dentro el sistema despliega en pantalla la lista de servicios habilitados.

¿Cómo habilitar factura a en una sociedad?

PASOS PARA HABILITAR FACTURAS A PARA PERSONAS JURÍDICAS

1️⃣ Agregar los componentes de la sociedad (socios y sus porcentajes de participación), tener en cuenta que el componente debe cumplir con los requisitos necesarios. 2️⃣ Ingresar con la CUIT de los socios y agregar el mismo rol para pedir realizar la factura A.

¿Cómo generar factura a?

Cómo emitir facturas A desde las herramientas de AFIP
  1. Ingresá con CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a “Comprobantes en línea”
  2. Seleccioná tu nombre, y luego hacé click en “Generar comprobantes”
  3. Indicá el punto de venta, y el tipo de factura (en este caso, A).

¿Cuánto tarda en habilitarse un punto de venta?

Tiempo de informar

Cuando se habilita un nuevo punto de venta hay que tener presente que deberá ser informado en el Sistema Registral con, al menos, 3 días hábiles de anticipación. Es decir que recién podrá facturarse en ese nuevo punto 72 horas hábiles después del alta.

¿Por qué no se puede facturar?

Esto sucede cuando el SAT identifica que no se presentaron más de 3 declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas. Facturación ilegal. El SAT tiene como mejor aliado los avances en las herramientas tecnológicas que le facilita identificar la existencia de irregularidades en el timbrado de CFDIs.

¿Qué hacer cuando no funciona la página de AFIP?

Para ello, podés ingresar a la opción de Reclamos AFIP. Desde el canal web, deberás completar el formulario con tus datos, y realizar la descripción de la falla.

¿Cómo habilitar el punto de venta en AFIP?

Para eso tenés que ingresar con tu CUIT y clave fiscal al servicio Administración de puntos de venta y domicilios, seleccionar tu nombre, apellido y en un paso siguiente, la opción A/B/M de puntos de venta; a continuación, seleccioná "agregar".

¿Cómo habilitar un punto de venta para un responsable inscripto?

COMO DESBLOQUEAR PUNTOS DE VENTA DE RESPONSABLE INSCRIPTO.
  1. Ingresar a la pagina de AFIP con CUIT y clave.
  2. Seleccionar el servicio “Regimenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”.
  3. Ir a “A/B/M de Puntos de venta”, y seleccionar puntos de venta bloqueados.

¿Cuánto dura la habilitacion de facturacion?

VIGENCIA DE LA AUTORIZACIÓN DE NUMERACIÓN DE FACTURACIÓN: Término de tiempo que señala la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para utilizar la numeración de facturación. Podrá ser de 6, 12, 18 y 24 meses.

¿Quién puede emitir una factura a?

Factura A: de responsable inscripto a responsable inscripto o monotributista. Factura B: de responsable inscripto a consumidor final o exento en el IVA. Factura C: de monotributista o exento en el IVA a todo destinatario.

¿Cómo monotributista puedo hacer factura A?

Por otro lado, si emite facturas a un monotributista deberán ser comprobantes tipo “A” con la leyenda Receptor del comprobante - Responsable Monotributo. Si las operaciones se realizan entre responsables inscriptos, existen 3 tipos de comprobantes que se pueden utilizar: Tipo "A"

¿Qué es una factura tipo A?

Factura “A”

Cuando un responsable inscripto hace una operación con otro responsable inscripto o cuando factura a un monotributista, puede emitir los siguientes tipos de facturas fiscales: Factura “A”. Factura “A” con la leyenda “Operación sujeta a retención”.

¿Cómo acreditar solvencia economica para Factura A?

Para acreditar solvencia económica a los efectos de que le autoricen comprobantes clase A, su participación en la titularidad de inmuebles debe ser igual o superior a $ 150.000 o mediante la presentación de la ddjj del impuesto sobre los bienes personales.

¿Cómo se le factura a una SRL?

Debe emitir Facturas A, B o E, según el cilente. Las facturas que recibirá pueden ser A o C. Y deduce IVA mediante las facturas (con IVA discriminado) que pide de los gastos relacionados.

¿Cómo solicitar factura persona fisica?

Lo único que necesitas para solicitar factura es tu RFC, es opcional proporcionar un correo electrónico. Verifica tus facturas. Verifica el folio fiscal de las facturas de retenciones e información de pagos.

¿Cómo hago para empadronar un punto de venta?

¿Cómo hago?
  1. Ingresá a la web de la AFIP con tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu clave fiscal.
  2. Entrá al servicio Autorización de Impresión de Comprobantes y seleccioná la opción Solicitud de C.A.I..
  3. Elegí la opción Solicitud manual.

¿Por qué se bloquea un punto de venta?

Los puntos de venta que aparecen como bloqueados son aquellos que se dieron de alta en algún momento, por ejemplo, para la condición de responsable inscripto y para factura electrónica.

¿Cómo habilitar Administración de puntos de venta y domicilios?

Ingresá a la página web de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal. Seleccioná la opción «Administración de puntos de venta y domicilios.» Luego ingresá en «A/B/M puntos de venta» (alta/baja/modificación). Seleccioná BAJA o MODIFICACIÓN, según corresponda y confirmá la operación.

¿Cuál es el código de punto de venta para monotributistas?

¿Qué es un punto de venta? Número de cuatro dígitos que comienza en “0001” y continúa aumentando correlativamente para identificar la cantidad de sistemas de emisión de comprobantes del contribuyente.

¿Cómo entrar en la página de AFIP?

Ingresá a la página de AFIP (www.afip.gob.ar) y presioná “INGRESAR” en el recuadro “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.

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