¿Cómo funciona un sistema de distribución variable?

Preguntado por: Izan Manzanares  |  Última actualización: 17 de marzo de 2022
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Un sistema de distribución variable es aquel en el cual se pueden variar los tiempos en los que se abren o se cierran las válvulas de admisión o de escape del motor de un coche. Esta variación se produce según las condiciones del motor, con el fin de garantizar un proceso adecuado.

¿Cómo funciona un sistema de distribución variable y qué diferencia tiene con el sistema VTEC?

El acrónimo VTEC (o Variable Valve Timing and Lift Electronic Control) es un sistema de distribución variable desarrollado por Honda para mejorar la eficiencia volumétrica de un motor de combustión interna de cuatro tiempos, lo que da como resultado un mayor rendimiento a altas RPM y un menor consumo de combustible a ...

¿Cómo funciona el sistema de válvulas variables?

La distribución de válvulas variable es un sistema que hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases) en un motor de combustión interna alternativo, especialmente de ciclo Otto, en función de las condiciones de régimen y de carga motor con objeto de optimizar el ...

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas que se usan para la distribución variable?

Las distribuciones pueden ser de diferentes tipos, pero todos tienen el mismo principio de funcionamiento. En el mercado encontramos tres tipos de distribuciones: correa, cadena y piñonearía.

¿Que permite mejorar la distribución variable?

La distribución variable permite que entre más aire a altos regímenes, mejorando así el rendimiento.

Sistema de distribucion variable VTC

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué componentes se encarga de gestionar el reglaje de distribución variable?

La unidad de control del motor se encarga de gestionar el reglaje de distribución variable.

¿Qué sistema es mejor la distribución variable o el sistema VTEC?

La ventaja de emplear un sistema VTEC radica en proporcionar un par motor más elevado a un régimen de revoluciones bajo, que es donde realmente es necesario, y además, ofrecer también una potencia elevada cuando el motor gira a altas revoluciones.

¿Cuántos tipos de sistemas de distribución hay?

Tipos de sistemas de distribución
  • Sistema de distribución SV. Denominado también de válvulas en laterales (Side Valves). ...
  • Sistema de distribución OHV. Sus siglas indican que las válvulas están en la cabeza (OverHead Valves). ...
  • Sistema de distribución OHC.

¿Qué es sistema de distribución variable?

Significado de distribución variable

Un sistema de distribución variable es aquel en el cual se pueden variar los tiempos en los que se abren o se cierran las válvulas de admisión o de escape del motor de un coche. Esta variación se produce según las condiciones del motor, con el fin de garantizar un proceso adecuado.

¿Qué es el sistema de distribución?

Se conoce como sistema de distribución al conjunto de piezas que regulan la entrada y salida de gases en el cilindro.

¿Cómo funciona el sistema de control inteligente de válvulas?

El sistema funciona utilizando la presión de aceite, del sistema de lubricación del mismo motor, con esta presión se impulsa a través de un solenoide la presión del aceite, hasta llegar a un mecanismo de engranes que una vez reciben la presión, permiten desbloquear un sistema que cambia el tiempo mecánico del eje de ...

¿Cómo funciona válvula VVT?

Cómo funciona un solenoide VVT
  1. El solenoide VVT utiliza la presión del aceite, con las instrucciones de la unidad de control del motor, para cambiar la rotación del árbol de levas.
  2. El solenoide cambia el flujo de aceite en el conducto conectado al variador o a los variadores de fase.

¿Qué ventajas tiene la distribución de válvulas variable?

Permite lograr ajustes mayores del cruce, el alzado, la duración de la apertura y la distribución de las válvulas en función del régimen, la carga y la temperatura del motor, lo cual optimiza las prestaciones del motor en distintas condiciones de carga y para diferentes operaciones.

¿Cómo actúa el dispositivo VTEC e sobre el sistema de distribución?

Los VTEC requieren, para 4 válvulas por cilindro, 6 levas y 6 balancines de palanca. Las levas externas quedan asignadas a las válvulas, portando perfiles suaves, mientras que la leva central tiene los tiempos de distribución más largos y la carrera de la leva más grande.

¿Cuál es la diferencia entre un motor VTEC y uno normal?

En qué se diferencia VTEC

En un motor tradicional el árbol de levas abre y cierra las válvulas y sus lóbulos son todos del mismo tamaño. En el motor VTEC de Honda, el árbol de levas tiene dos tamaños de lóbulo diferentes: dos externos de tamaño estándar y un lóbulo central más grande.

¿Qué es una variable y cómo funciona?

Una variable es un elemento que se emplea para almacenar y hacer referencia a otro valor. Gracias a las variables es posible crear "programas genéricos", es decir, programas que funcionan siempre igual independientemente de los valores concretos utilizados.

¿Que se consigue con el RCA?

- ¿Qué se consigue con el RCA? En este caso lo que conseguimos con el RCE (Retraso al Cierre de Admisión) es que incluso cuando el pistón comienza a subir, gracias a la velocidad obtenida en la admisión, siga un poco mas llenándose el cilindro de gas.

¿Qué significa VVT-I en los autos?

Los compradores de autos buscan vehículos con un buen comportamiento del motor y eficiencia en el consumo de combustible. Entendido de esto, Toyota desarrolló un sistema denominado VVT-i, siglas de “Variable Valve Timing inteligence” que en español significa “sincronización variable de válvulas inteligente”.

¿Cuál es la función principal del sistema de distribución?

En esencia, el sistema de distribución posibilita la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape de manera sincronizada con el cigüeñal. A medida que se gana velocidad, todas las piezas deben acelerar su funcionamiento en consonancia para que el motor pueda ofrecer adecuadamente su potencial al conductor.

¿Cuáles son los tipos de motores?

Concretamente, los podemos dividir en cuatro grandes grupos: gasolina, motores diésel, eléctrificados y sus variantes, y los que funcionan con GLP o GNC.

¿Cómo funciona el sistema de distribución mecánica y cuáles son sus partes?

El sistema de mando de la distribución consta de un piñón en el cigüeñal, opuesto al volante del motor y otro piñón que lleva el árbol o los arboles de levas en sus extremos, el cual gira solidario con él. En algunos motores diésel, se aprovecha el engranaje para dar el movimiento a la bomba de inyección.

¿Qué coches llevan VTEC?

Los 5 Honda más icónicos con motor VTEC
  • Honda Integra Type R.
  • Honda Civic Type R.
  • Honda Accord Type R.
  • Honda S2000.
  • Honda NSX.

¿Qué pasa si desconecto el VTEC?

El fallo motor se quedara memorizado.

¿Qué es un motor VTEC e SOHC?

Motores SOHC VTEC

Un motor SOHC VTEC es aquél en el que el sistema de distribución variable de las válvulas se acopla solamente a las válvulas de admisión en los motores de un árbol de levas. Debido a la popularidad y el valor de los VTEC, Honda decidió utilizar dicha tecnología para sus motores SOHC.

¿Qué se utiliza generalmente para cambiar la distribución de las válvulas?

7. Arbol de levas  El movimiento alternativo de apertura y cierre de las válvulas se realiza por medio de un mecanismo empujador que actúa sobre las válvulas y que se denomina árbol de levas.

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