¿Cómo funciona la doble titulación?

Preguntado por: Luis Barragán  |  Última actualización: 27 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (45 valoraciones)

Una doble titulación es básicamente estudiar una sola carrera (licenciatura o maestría) y obtener dos títulos por dos universidades distintas. Esto representa una gran ventaja en cuanto a oportunidades, agregar un logro a una hoja de vida y acceder a conocimiento valioso entre dos instituciones.

¿Cómo funciona una doble titulación?

¿Cómo funciona? Un programa académico contiene varias materias que pueden verse en varias carreras del mismo campo de educación y así si un estudiante aprobó una asignatura en la carrera universitaria que eligió, puede homologarla en otra carrera para conseguir un doble título universitario.

¿Cómo se hace doble titulacion?

Esta opción consiste en cursar dos grados de la misma rama simultáneamente, aprovechando que por sus estrechos vínculos muchas de las materias que forman parte de sus respectivos planes de estudio son comunes. Por ejemplo puedes cursar un doble grado en derecho y criminología o un doble grado en derecho y ADE.

¿Cuánto dura una doble titulacion?

En un grado normal estudias 60 créditos al año durante 4 años; y en un doble grado podrías estudiar 72 créditos al año durante 5 años aproximadamente, así que tendrás que organizarte muy bien para lograrlo.

¿Cómo funciona la doble titulación en Colombia?

La doble titulación se otorga al estudiante que concluya sus estudios en programas académicos de universidades que tengan convenio o acuerdo de cooperación interinstitucional con otras universidades del país o extranjeras.

Descubre cómo funciona la Doble Titulación con LSE

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una doble titulacion en la UNAL?

El estudiante que desee optar por la doble titulación en la Universidad Nacional de Colombia deberá presentar la solicitud ante el Consejo de Sede luego de su quinta matrícula en el primer programa.

¿Cómo estudiar dos carreras en la UNAL?

- ¿Puedo estudiar dos carreras en la UN al tiempo? Si, pero debido a la limitación del sistema de créditos no es posible hacer doble titulación con "cualquier" carrera, preferiblemente deben ser programas académicos de la misma facultad, a menos que usted tenga un P.A.P.A.

¿Qué es tener doble titulación?

La Doble titulación permite al estudiante de pregrado o postgrado hacer parte de sus estudios en una universidad extranjera con la cual se tenga este tipo de convenio.

¿Qué es la doble titulación universitaria?

¿Qué es una Doble Titulación? Es un programa que permite estudiar una licenciatura, y titularte en dos universidades distintas, mientras adquieres conocimientos por parte de instituciones que se enriquecen y se complementan mutuamente.

¿Qué es segunda titulacion?

El programa de doble titulación permite a los estudiantes finalizar su carrera en una universidad del extranjero, estudiando un periodo adicional de tiempo, de acuerdo con las condiciones y requisitos de cada Universidad y de acuerdo con los términos del convenio establecido por ambas partes.

¿Qué carreras tienen doble titulacion?

  • Doble Grado en Turismo y Marketing. ...
  • Doble Grado en Educación Primaria y Humanidades y Estudios Culturales. ...
  • Doble Grado en Humanidades y Estudios Culturales + Periodismo. ...
  • Doble Grado en ADE e Ingeniería en organización industrial.

¿Cómo se puede cambiar de carrera a otra en la nacional?

¿Si un estudiante desea cambio de carrera, qué requisitos debe realizar y a que área solicitar el trámite? Debe ir directamente a la Secretaría Académica de la facultad donde está cursando. Luego, hacer los trámites en la Secretaría de la facultad a donde quiere trasladarse.

¿Qué pasa si pierdo el semestre en la UNAL?

En vigencia del Acuerdo 008 de 2008 quien haya perdido la calidad de estudiante no puede renovar matrícula, salvo que se le haya autorizado el reingreso de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 del citado estatuto.

¿Qué pasa si pierdo un semestre en la Universidad Nacional?

El estudiante que pierda una o más asignaturas, deberá cursarlas en el período académico siguiente, junto con las asignaturas del nuevo período académico para las cuales haya cumplido los requisitos, de modo que el conjunto constituya una carga académica razonable, a juicio del Consejo Directivo de Facultad.

¿Cómo homologar materias en la Universidad Nacional?

Realizar solicitud por escrito al Comité Asesor de Carrera del programa académico al cual fue admitido(a), describiendo cual(es) materias desea homologar y, adjuntando la Sábana de Notas de la otra universidad, junto con la descripción del Plan de Estudios de la(s) materia(s) que le interesa homologar.

¿Cuántas veces se puede perder una materia en la UNAL?

ACUERDA: ARTÍCULO 1. Ningún estudiante puede repetir más de una vez ninguna asignatura básica de su carrera.

¿Qué pasa si se pierde una materia en la Universidad?

Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué pasa si pierdo todas las materias de la Universidad?

Si repruebas, puedes tomar la asignatura al semestre o año siguiente. Si lo repruebas dos veces caes en una causal de pérdida de tu calidad de alumno regular por razones académicas.

¿Cómo cambiarse de carrera en la universidad?

Hay dos vías para cambiar a otro grado: la del proceso de admisión general y la del procedimiento de cambio de estudios. La primera implica volver a solicitar plaza en el grado como si fueras a entrar por primera vez en la universidad.

¿Cómo salir de la UNAL?

Debe realizar su solicitud mediante el Sistema de Gestión de Solicitudes Estudiantiles en Línea (SGS). Debe escribir en los comentarios de la solicitud en linea las razones por las cuales realiza la solicitud. Podrá adjuntar también los demás soportes que considere necesarios en un solo archivo PDF.

¿Cómo salir de la Universidad Nacional?

Ingresar al SIA a través de la página web https://dninfoa.unal.edu.co/.
  1. Ingresar al Portal académico con usuario y contraseña.
  2. Solicitudes.
  3. Mis Solicitudes.
  4. Solicitudes.
  5. Cancelación de periodo académico.
  6. Entregar los documentos soportes en la respectiva Dirección de Programa Curricular.

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad Nacional?

Entonces, si no tiene suficientes ingresos, puede cancelar hasta 200.000 pesos por semestre. En cambio, si su capacidad es mayor, puede pagar hasta cuatro o cinco millones de pesos en el semestre. El 70 por ciento de nuestros estudiantes son de estratos 2 y 3.

¿Cuándo puedo cancelar asignatura Unal?

Cancelación de asignaturas. Los estudiantes podrán cancelar asignaturas libremente, sin requisito alguno, antes de completarse el cincuenta por ciento (50%) del período académico. Parágrafo 1. Los Consejos de Facultad podrán autorizar cancelaciones posteriores, previa solicitud justificada del estudiante.

¿Qué es cancelar el semestre?

La cancelación de semestre consiste en dar por finalizado antes de lo pactado al inicio del periodo académico con el vínculo que se estableció con la universidad.

¿Cómo cambiarse de una Universidad a otra Colombia?

Alguna de las condiciones a cumplir por el/la estudiante, son:
  1. Superar al menos 60 créditos antiguos o 30 ECTS.
  2. No haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia del centro de estudio de origen.
  3. Debe estar vigente el plan de estudios sobre el que se solicita el traslado.

Articolo precedente
¿Cuándo se vacunan a los adolescentes?
Articolo successivo
¿Qué pasa después de que te amputan una pierna?