¿Cómo funciona la cuenta 608?

Preguntado por: Eduardo Escobedo  |  Última actualización: 25 de marzo de 2022
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En esta cuenta se registran las remesas que hayan sido devueltas a proveedores, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido. También se registrarán en esta cuenta los descuentos y similares originados por la misma causa, que sean posteriores a la recepción de la factura.

¿Qué cuentas se afectan en una devolución en compras?

Cómo se contabiliza una devolución en compras.

En el sistema periódico las compras son contabilizadas en la cuenta 62, de modo que al hacerse una devolución en compras utilizando el sistema periódico, se ha de afectar la cuenta 62.

¿Cómo se valoran los gastos?

Los gastos se valorarán atendiendo al principio de precio de adquisición, por el coste de los bienes o servicios cuya salida da lugar al gasto. La valoración de las compras y gastos está desarrollada en la norma de valoración 17. ª del PGC.

¿Cuándo se debe registrar en el haber una cuenta de gastos?

En el Debe se registran todas aquellas operaciones que implican un ingreso o un aumento. Todos los ingresos y los débitos se contabilizan en el debe. Mientras que en el Haber se registran aquellas que implican una salida o una disminución. Se contabilizan todos los gastos y créditos.

¿Dónde van los gastos en el debe o haber?

Los ingresos y los débitos se apuntan en el debe de una cuenta, reflejando un cargo a la cuenta. Los gastos y los créditos se anotan en el haber, reflejando un abono en la cuenta.

Episodio 608 - ¿Cómo funciona BUSCARV aproximado?

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si una cuenta va en el debe o haber?

La representación gráfica de las cuentas, en los libros, se hace en forma de “T” con el título de la cuenta en la parte superior y dos columnas: debe y haber, donde se representan los movimientos de esa cuenta. La columna de la izquierda se denomina debe y la de la derecha haber.

¿Qué es una devolución en compras?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda.

¿Cómo funciona la cuenta 708?

En esta cuenta 708 "devoluciones de ventas y operaciones similares", se registran aquellas remesas devueltas por los clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido.

¿Cómo se contabiliza una devolución de retencion en la fuente?

Si es así, al contabilizar la devolución, simplemente el agente retenedor procede a debitar la cuenta 2365 para de esa manera restarlo del pago que hará en la declaración de retención en la fuente del mes en que se haya presentado dicha devolución en compra, recuperando de esta manera el desembolso inicialmente ...

¿Cuáles son las cuentas de los gastos?

Principales cuentas de gasto
  • Compras.
  • Variación de existencias.
  • Servicios exteriores.
  • Tributos.
  • Gastos de personal.
  • Otros gastos.

¿Cómo se valoran los productos en curso?

Para valorar los productos en curso se utiliza el concepto de producción equivalente que permite valorar los productos según su grado de elaboración.

¿Cómo se valoran las materias primas?

Los bienes y servicios que se comprenden dentro de las existencias de la empresa se valoran desde el punto de vista contable por su coste, ya sea el precio de adquisición o el coste de producción.

¿Cuál es la cuenta 4175?

Registra el valor de las devoluciones originadas en ventas realizadas por el ente económico.

¿Cómo se contabilizan las devoluciones en ventas de años anteriores?

Si durante un año fiscal a un contribuyente le devuelven ventas que había realizado en años anteriores, en ese caso, al registrar dichas devoluciones, no se deben afectar fiscalmente las cuentas de resultados del año en que se produce la devolución.

¿Qué tipo de cuenta es la 708?

Devoluciones de ventas y operaciones similares. Remesas devueltas por clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido. En esta cuenta se contabilizarán también los descuentos y similares originados por la misma causa, que sean posteriores a la emisión de la factura.

¿Qué tipo de cuenta es devolución en ventas?

La devolución de ventas se contabiliza contra la cuenta contable número 708 "Devoluciones de ventas y operaciones similares”.

¿Cómo funciona la cuenta variacion de existencias?

La variación de existencias es la evolución que sufren las existencias almacenadas de una compañía durante el ejercicio. Es decir, analiza como varían las existencias que la empresa tiene registradas en el almacén. ... Esta regularización la conseguimos con la variación de las existencias.

¿Cómo se realiza una devolución?

El proceso de devolución de productos se hace siempre de acuerdo a un protocolo de devolución de productos. Es decir, de acuerdo a un sistema previamente establecido y que permite distinguir cómo debe hacerse la devolución.

¿Que se anota en el debe de una cuenta?

El debe es la parte del asiento contable donde se registran los aumentos de activo y en las cuentas de gasto, así como las disminuciones de pasivo, patrimonio neto y en las cuentas de ingreso.

¿Cuándo se cargan las al debe y al haber?

Una cuenta se carga cuando aumenta el activo y cuando disminuye el pasivo y el capital. Se abona cuando disminuye el activo y aumenta el pasivo y el capital.

¿Qué cuentas nacen en el debe?

Las cuentas de pasivo y neto patrimonial nacen y crecen por el haber y disminuyen por el debe”. Una vez que sepas si la cuenta es de activo, pasivo o patrimonio neto el cargarla o abonarla va a depender de si está naciendo, creciendo o disminuyendo.

¿Qué cuentas se cargan y cuáles se abonan?

1. Las cuentas del activo empiezan con un cargo, aumentan cargándolas, disminuyen abonándolas y su saldo es deudor. 2. Las cuentas del pasivo empiezan con un abono, aumentan abonándolas, disminuyen cargándolas y su saldo es acreedor.

¿Que se registra en el haber de una cuenta contable?

El haber es la parte del asiento contable donde se registran aumentos de pasivo, patrimonio neto y en las cuentas de ingreso, así como disminuciones de activo y de cuentas de gasto.

¿Por qué el debe y el haber?

Los términos debe y haber en contabilidad derivan de las anotaciones que los banqueros medievales realizaban el el libro Diario llevado por el método de partida simple. Para registrar las cantidades dejadas en depósito, el banquero abría una cuenta en su libro Mayor a nombre de cada cliente.

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