¿Cómo funciona la caja reductora de 4x4?

Preguntado por: Miguel Ángel Rocha  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
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La caja reductora tiene dos objetivos: el primero es transmitirle al vehículo una marcha normal (larga) y una reducida (corta); el segundo, darle tracción a dos o cuatro ruedas –según desee el conductor– a través de la palanca de transfer.

¿Cómo funciona la caja reductora?

La caja reductora se encarga de aumentar la fuerza o el par a velocidades muy bajas, disminuyendo el giro del motor y aumentando la fuerza de empuje. La reductora se suele emplear en terrenos con poca adherencia, o en pendientes muy pronunciadas, o si se necesita arrastrar un objeto u otro vehículo muy pesado.

¿Cuándo usar la reductora 4x4?

La reductora lo que provoca es mucha fuerza y muy poca velocidad. Se utiliza para salir de lugares con adherencia escasa, bajar y subir pendientes con un gran desnivel o arrastrar otro vehículo aunque este sea muy pesado.

¿Qué significa 2H 4H y 4L?

¿Qué significa 4H y 4L en un 4X4? En algunos modelos, puedes escoger diferentes alternativas de conducción, como: 2H: conduces con un eje desconectado, es decir, sólo con la tracción delantera o trasera, según el modelo de tu auto. 4L: obtienes tracción en las 4 ruedas y bajas el número de revoluciones (velocidad).

¿Qué es diferencial 4x4?

El diferencial de un vehículo es el componente mecánico encargado de trasladar el movimiento generado por el motor hacia las ruedas. ... Es por esto que se crea el diferencial que como su nombre lo dice permite la diferencia de giros entre ambas ruedas del vehículo.

Cajas reductoras: ¿Que son y para que sirven?

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¿Cómo funciona la palanca de 4x4?

Para poder realizar el cambio se debe de bajar la velocidad a 3 o 4 km/h. Se debe de poner la transmisión en Neutral y mover la palanca del sistema de 4×4 a la posición 4L o 4Lo. Una vez que se ha seleccionado la posición 4L o 4Lo se puede cambiar la transmisión a la posición deseada.

¿Qué significa 4H en un 4x4?

4H: Tracción en ambos ejes (delantero y trasero) para garantizar el mejor agarre en terrenos que requieren 4X4 para circular a altas velocidades.

¿Cuál es más fuerte 4H o 4L?

El 4H es un modo igual al 4WD mientras que el 2H permite desconectar un eje mandando el 100% de la potencia a uno solo. Finalmente el 4L es el optimo para condiciones off-road pues está diseñado para entregar una distribución uniforme de potencia en las cuatro ruedas a bajas velocidades para terrenos difíciles.

¿Qué es bloqueo de diferencial 4x4?

Qué es el bloqueo diferencial

Este efecto de la tracción pone en riesgo su seguridad, así como el desgaste de neumáticos y ejes. La solución es activar el bloqueo diferencial, cuya misión es hacer girar las ruedas de un eje a la misma velocidad para que estas tengan la tracción suficiente para superar el obstáculo.

¿Qué son los bloqueadores en un 4x4?

Un bloqueador de diferencia pueden bloquear los ejes para proporcionar el 100% del par disponible a la rueda con tracción. Durante los giros, un bloqueador funciona como un diferencial abierto: las ruedas pueden girar a diferentes velocidades.

¿Cuáles son los tipos de diferenciales?

  • 4.1 Diferencial autoblocante electrónico.
  • 4.2 Diferencial autoblocante tipo Torsen.
  • 4.3 Diferencial de deslizamiento limitado.
  • 4.4 Diferenciales Haldex o de deslizamiento controlado.

¿Cómo usar la 4H y 4L?

4x4 High o 4H

Para poder realizar el cambio a esta modalidad se debe de asegurar que el vehículo no exceda los 80 km/h. Se debe de poner la transmisión en Neutral y mover la palanca del sistema de 4×4 a la posición 4H. Una vez que se ha seleccionado la posición 4H se puede cambiar la transmisión a la posición 4L.

¿Qué significa la ñ en 4x4?

N – Neutro (en esta posición se neutraliza todo el sistema de propulsión y el vehículo no arranca en ninguna marcha) L4 – Tracción 4x4 (4 llantas sobre ambos ejes) – Alto Torque (L=Low=Bajo=Baja relación)

¿Qué quiere decir L4 en los carros?

Modo L4. El modo L4 significa baja velocidad, tracción en las cuatro ruedas y es bastante similar al modo H4. Lo usaría para situaciones similares. El modo L4 es para cuando necesita la máxima potencia y tracción absolutas.

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