¿Cómo funciona la bomba de alimentación y qué tipos existen?

Preguntado por: África Cobo Segundo  |  Última actualización: 4 de enero de 2022
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En los motores Diesel, la bomba de alimentación aspira el gasoil del depósito y lo envía, a una presión de 1-2 kg/cm2, al filtro principal y luego a la bomba de inyección. En este caso, la bomba de alimentación es de émbolo y va dotada de dos válvulas que le permiten desarrollar su doble función aspirante e im-pelente.

¿Cómo funciona la bomba de alimentación?

La bomba de alimentación se encarga de transportar el combustible desde el depósito y hacerlo circular a través de la bomba de inyección. Para garantizar el correcto llenado de los émbolos de la bomba de inyección, el combustible es sometido a presión con ayuda de la válvula de sobrante.

¿Cómo funciona la bomba de alimentación diésel y qué tipos existen?

Existen básicamente dos tipos: A) Bomba de inyección rotativa de embolo axial. Esta bomba tiene también una bomba de alimentación que aspira el carburante del depósito y lo manda a la bomba de inyección. ... El embolo axial realizará tantas carreras como número de cilindros tenga el motor en cuestión.

¿Qué tipos de bomba de alimentación existen?

Bombas de Alimentación Diesel
  • BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE ENGRANAJES.
  • TIPOS DE BOMBAS DE TRANSFERENCIA O ALIMENTACIÓN.
  • BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE PISTÓN.
  • BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE DIAFRAGMA.
  • BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE ROTOR.
  • BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE ENGRANAJES.
  • BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE PISTÓN.
  • BOMBA DE ALIMENTACIÓN DE DIAFRAGMA.

¿Cómo funciona la bomba de alimentación diésel?

La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.

Así funciona un módulo de alimentación de combustible (animación 3D)

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se regula la entrada de aire en un motor diesel?

La forma de regular el caudal de aire es mediante una válvula de mariposa, colocada en el colector de admisión, y accionada a voluntad por el conductor mediante el pedal del acelerador.

¿Qué tipos de bombas de inyección hay?

Tipos de bombas inyectoras
  • -Bombas de inyección en línea. Las bombas de inyección en línea consisten en un instrumento de bombeo acompañado de un ciclindro y en émbolo por cada cilindro del motor de la bomba. ...
  • - Bomba de inyección rotativa de embolo axial. ...
  • - Sistema de inyección de acumulación.

¿Cuántos tipos de bombas de combustible existen?

En la actualidad existen tres tipos de bombas de gasolina principalmente:
  • BOMBAS DE GASOLINA MECÁNICAS O DE CÁRTER. ...
  • BOMBAS DE GASOLINA ELÉCTRICAS. ...
  • BOMBA DE TURBO.

¿Cómo funciona la bomba rotativa?

La función de la bomba de inyección rotativa consiste en inyectar combustible en los cilindros, pero también se encarga de aspirar el carburante del depósito, por eso tienen en su interior otra bomba que a través de un filtro lo succiona.

¿Cuántos tipos de inyectores hay en los motores diésel?

Existen dos tipos de sistemas de inyección: sistemas de inyección directa y sistemas de inyección indirecta. Los sistemas de inyección directa, utilizados en los motores diésel, inyectan el carburante en la cámara de combustión, mientras que los sistemas de inyección indirecta lo hacen fuera de la cámara de combustión.

¿Que genera la bomba de alimentación presión?

La bomba de alimentación adosada a la bomba de inyección aspira el combustible desde el depósito del mismo y lo impulsa a la cámara de admisión de la bomba de inyección. ... En la parte de alta presión de la bomba de inyección se genera la presión de combustible necesaria para la inyección.

¿Qué presión maneja la bomba de alimentación de combustible?

Una bomba de gasolina eléctrica es capaz de trabajar a una presión de entre 3 y 4,5 bares, aunque las hay que llegan hasta los 5,8 bares.

¿Qué función tiene la bomba de transferencia o alimentación en un sistema de inyección?

La bomba de transferencia es el elemento del sistema de alimentación que cumple con la función de enviar permanentemente y a una presión determinada, combustible a la bomba inyectora, para cualquier régimen de velocidad del motor.

¿Por qué los vehiculos utilizan una bomba?

La bomba succiona el combustible del depósito y lo suministra al sistema de alimentación de combustible con la presión requerida. ... El filtro de combustible ubicado en el lado de presión de la bomba protege las válvulas de inyección contra impurezas.

¿Qué significa el término bomba de combustible in line?

Podremos encontrarla dentro del tanque de combustible, denominada In Tank, o fuera del mismo, es decir, In Line. ... Este tipo de bombas de combustible que no requieren de mantenimiento interno, ya que son piezas perfectamente selladas, por lo que si comienzan a fallar simplemente deben ser reemplazadas completamente.

¿Qué es la bomba del combustible?

La bomba de combustible alimenta al motor con gasolina o diésel a través de la bomba de inyección o directamente a la boquilla de inyección. ... Para sistemas diésel, la función de la bomba de combustible es enviar combustible suficiente hasta la bomba de combustible de alta presión.

¿Qué es una bomba de inyección diesel?

La bomba de inyección diésel es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro motor. Es la encargada de suministrar el combustible que consigue que el motor realice la explosión interna que pone en tracción las ruedas del vehículo. Por lo tanto podemos decir que es el corazón de los motores diésel.

¿Cuáles son las funciones de una bomba de inyección?

La bomba inyectora tiene una función fundamental en los vehículos de hoy en día. Se encarga de elevar la presión del circuito de combustible lo suficiente para enviar la gasolina o gasoil a los inyectores.

¿Cuánto vale el arreglo de una bomba inyectora?

Según los expertos, el presupuesto de reemplazarla por otra podría oscilar desde los 700€ hasta los 2.000 €, dependiendo del tipo de motor, en concepto de materiales.

¿Cómo se regula la carga en un motor Otto?

El acelerador (throttle en inglés) es un mecanismo usado en los motores de combustión interna de ciclo Otto mediante el cual se regula el flujo de la mezcla aire/combustible en el caso de motores de carburador o del aire en los motores de inyección de combustible por medio de constricción y obstrucción del conducto de ...

¿Qué pasa cuando falla la bomba de inyeccion?

Fallos en la bomba de inyección diésel

Síntoma: Se produce una pérdida de presión cuando el aire entra en las líneas de combustible de una bomba de inyección diésel. Consecuencia: Esto causa problemas de arranque y estancamiento del motor.

¿Qué pasa si la bomba inyectora está atrasada?

Cuando esta adelantada, el motor suena mas, como a metalico, por el picado de bielas, ya que al inyectar el combustible pronto, este detona antes de que el piston este en P.M.S. (osea, antes de que el piston llege arriba), pero tambien echara menos humos por el tubo de escape ya que quema todo el combustible inyectado.

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