¿Cómo funciona el derecho a la devolución de un producto defectuoso?

Preguntado por: Alicia Puig Segundo  |  Última actualización: 23 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (70 valoraciones)

Según la normativa de la UE, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.

¿Qué pasa si compro un producto defectuoso?

En el caso de adquirir un producto defectuoso o que no responde a las características anunciadas u ofertadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.

¿Cuáles son las condiciones para devolver un producto?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Cuánto tiempo tienes para devolver un producto?

el comprador tiene derecho de desistir de la compra en el plazo de 14 días naturales (o más si lo establece el vendedor) desde que recibió el producto comprado, sin penalización alguna (salvo el coste de la devolución de la mercancía comprada) y sin tener que alegar causa.

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero de una compra por Internet?

En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.

¿Cómo exigir el derecho a devolución de un producto?

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tienen para devolver el dinero de una compra por internet?

Según explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "cuando compras algo por Internet tienes 14 días para arrepentirte, te tienen que devolver lo que pagaste y no les debes ninguna explicación". Es lo que se denomina el derecho de desistimiento.

¿Cuándo puedo pedir devolución de dinero por una compra?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Cuántos días hay de devolucion en MediaMarkt?

Recuerda que tienes hasta 30 días para desistir de tu pedido online a contar desde la fecha de entrega, y si abonaste la compra con tu MediaMarkt Club Card dispones de 60 días para desistir de tu pedido online.

¿Qué productos no se pueden devolver?

Portátiles, computadoras de escritorio y Kindles más de 30 días después de la entrega. Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Qué hacer si no me quieren devolver el dinero?

Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio. La SIC tramita denuncias por las siguientes causas: Productos de baja calidad. Incumplimiento de garantías.

¿Cuáles son las politicas de devoluciones?

La política de devoluciones consiste en el conjunto de reglas o normas que establece la empresa para ofrecer la devolución de los productos adquiridos a los clientes que compran en esta empresa, dando a cambio de esta devolución un nuevo producto, dinero o un bono para otra compra.

¿Qué plazo tiene el consumidor para notificar un defecto al vendedor?

Por un lado, el consumidor debe comunicar al vendedor el defecto o la falta de conformidad que presente el producto que ha adquirido, en un plazo no superior a 2 meses desde que observó dicho defecto.

¿Qué pasa si no devuelvo un artículo en Amazon?

Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Amazon.es se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

¿Cuántos cambios puedo hacer de un producto?

Recuerde: Tiene derecho a 3 opciones: cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero durante los tres primeros meses desde la compra.

¿Cómo hacer que te devuelvan el dinero en Amazon?

Para solicitar un reembolso:
  1. Ve a Mis pedidos.
  2. Encuentra el pedido.
  3. Selecciona Problema con el pedido.
  4. Selecciona un problema en la lista.
  5. Selecciona Solicitar reembolso.
  6. Introduce tus comentarios en el cuadro de texto.
  7. Selecciona Enviar.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un portátil?

Si se ha comprado a distancia (por Internet, teléfono o catálogo), no hay presencia física de comprador y vendedor y tendremos 14 días hábiles como mínimo para devolver el artículo sin penalidad alguna ni tener que alegar nada. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

¿Qué plazo hay para devolver una compra en un local de electrodomésticos?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Media Markt?

En caso que hayas seleccionado la opción de Entrega Express desde tu tienda más cercana, recibirás tu pedido entre las 10 y las 20 horas en la fecha que seleccionaste durante el proceso de compra.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones de dinero?

Como hemos comentado, la ley solo obliga al vendedor a aceptar una devolución si el producto está defectuoso, o no es lo que se acordó en el momento del pago. Por tanto una tienda no tiene que cambiar un producto si no es de tu talla, es un regalo y no te gusta, o te arrepientes.

¿Qué pasa si un producto no es Prime?

El programa está únicamente destinado para clientes finales que compren productos para su uso privado. Además, si un pedido tiene productos que no entran en el programa Prime se te cobrarán a parte los gastos de envío que les correspondan.

¿Qué pasa cuando un paquete se retrasa en Amazon?

Si tu pedido es elegible para una entrega garantizada, se reembolsan automáticamente los costos de envío si incumplimos nuestro plazo de entrega prometido.

¿Cuánto tardan en devolver el dinero en Amazon?

Para las devoluciones de los productos enviados por Amazon recibirás un reembolso en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en que enviaste la devolución. Podrás verlo en tu extracto bancario en un plazo máximo de 5-7 días laborables desde la emisión del reembolso.

¿Cuánto tiempo hay que conservar el embalaje original?

Y lo hacemos para nada porque hoy en día ningún fabricante te pide que envíes el producto a garantía en su embalaje original, con una única salvedad: cuando devuelves un producto haciendo uso del derecho de desestimiento, que según la ley es de un periodo de entre 15 y 30 días como máximo.

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La garantía del fabricante cubre todos los desperfectos de fábrica que pueda tener el móvil durante los dos primeros años tras la compra. Ante un problema de fábrica podremos solicitar la reparación o sustitución de nuestro terminal de manera completamente gratuita.

Articolo precedente
¿Cuáles son los afectos del ser humano?
Articolo successivo
¿Cuánto cuesta un Garrafon Bonafont en Oxxo?