¿Cómo filtrar en Excel si hay celdas vacias?
Preguntado por: Zoe Jurado Hijo | Última actualización: 21 de octubre de 2025Puntuación: 4.8/5 (71 valoraciones)
Cómo filtrar celdas en blanco en Excel Abre el Menú de Filtro: Ve a la pestaña “Datos” en la cinta de opciones. Opciones de Filtro: Haz clic en el botón “Filtro”. Esto agregará flechas de filtro al rango seleccionado. Filtrar Celdas en Blanco: Haz clic en la flecha de filtro en la columna que deseas filtrar en blanco.
¿Cómo filtrar en Excel con celdas vacías?
Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.
¿Cómo filtrar sólo celdas en blanco en Excel?
Filtrar celdas en blanco
Haga clic en una celda del rango o la tabla que desee filtrar. En la barra de herramientas Datos, seleccione Filtro en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En el área (Seleccionar todo), desplácese hacia abajo y marque la casilla (Espacios).
¿Cómo buscar casillas vacías en Excel?
Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías. En el cuadro de opciones Mostrar celdas vacías como:, haga clic en Espacios, Cero, o Conectar puntos de datos con línea.
¿Cómo detectar campos vacíos en Excel?
A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")
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¿Cómo encontrar campos vacíos en Excel?
Paso 1: Seleccione todo el conjunto de datos. Paso 2: Presione F5 o vaya a Inicio > Buscar y seleccionar > Ir a especial. Paso 3: En el cuadro de diálogo Ir a especial, seleccione Espacios en blanco y haga clic en Aceptar . Paso 4: Excel resaltará todas las celdas en blanco del conjunto de datos, lo que le permitirá identificar las filas en blanco.
¿Cómo seleccionar solo celdas vacías en Excel?
Haga clic en el encabezado de la fila o de la columna. También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y, a continuación, presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas).
¿Cómo encontrar celdas en blanco en Excel y eliminarlas?
En la opción "Buscar y seleccionar", haga clic en "Ir a especial". Se abrirá un menú donde podrá seleccionar la opción "Blancos", que selecciona todas las filas en blanco de la hoja de cálculo. Ahora puede eliminar todas las filas en blanco en la función "Ir a especial".
¿Cómo filtrar las Celdas?
Filtrar un rango de datos
Seleccione cualquier celda del rango. Seleccione Datos > Filtro. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y seleccione una comparación, como Entre. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.
¿Cómo contar las Celdas que no están en blanco en Excel?
- CONTARA: Para contar celdas que no están vacías.
- CONTAR: para contar las celdas que contienen números.
- CONTAR. ...
- CONTAR.SI: para contar las celdas que cumplen un criterio especificado.
¿Cómo ordenar por celdas vacías en Excel?
Vaya a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones de Excel y haga clic en "Ordenar". En el cuadro de diálogo Ordenar, seleccione la columna "Ayuda de Ordenamiento" como columna de ordenación y elija "Valores" como tipo de ordenación. Haga clic en "Aceptar" para aplicar la ordenación. Esto reorganizará la tabla según la columna de tiempo, manteniendo intactas las filas en blanco.
¿Es posible filtrar cuando algunas filas están vacías?
Sí, puedes hacerlo, pero debes configurarlo . Elimina los filtros existentes haciendo clic en "Filtrar" en la pestaña de datos. Luego, selecciona la fila del encabezado y arrastra para seleccionar todos los datos. Luego, haz clic en "Filtrar" en la pestaña de datos. Al hacer clic en la flecha de filtro, verás la categoría "En blanco", que debes dejar marcada.
¿Cómo identificar columnas en blanco en Excel?
La fórmula =CONTARA(A1:A100) devolverá el número de celdas no vacías en el rango A1:A100. Por lo tanto, si esta fórmula devuelve 0, el rango A1:A100 está completamente vacío.
¿Cómo separar datos en Excel según criterios?
Uso de filtros para separar datos
Para empezar a usar filtros, abra su hoja de cálculo de Excel y siga estos pasos: Seleccione el rango de celdas al que desea aplicar el filtro, incluyendo los encabezados. Vaya a la pestaña "Datos" en la Cinta de opciones. Haga clic en "Filtro". Verá flechas desplegables en el encabezado de cada columna.
¿Cómo ocultar todas las celdas en blanco en Excel?
Seleccione una o más columnas y, después, pulse Ctrl para seleccionar otras columnas no adyacentes. Haga clic con el botón derecho en las columnas seleccionadas y, después, seleccione Ocultar.
¿Cómo eliminar filas vacías en Excel a la vez?
Haga clic derecho en cualquier celda seleccionada y seleccione "Eliminar fila" en el menú contextual o simplemente presione Ctrl + - (signo menos) . Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo "¿Eliminar toda la fila de la hoja?". Borre el filtro aplicado: vaya a la pestaña Datos y presione el botón Borrar. ¡Excelente!
¿Existe una función de buscar y eliminar en Excel?
Haga clic en "Buscar todo" para abrir una ventana con las referencias a todas las celdas que coinciden con sus criterios de búsqueda. Mantenga presionada la tecla "Ctrl" y presione "A" para seleccionar todas las celdas referenciadas. Haga clic en "Cerrar" para cerrar la ventana Buscar y reemplazar. Presione "Eliminar" para eliminar el contenido de todas las celdas que coinciden con sus criterios de búsqueda.
¿Cómo selecciono sólo las celdas llenas en Excel?
Si solo intenta seleccionar los rangos de filas y columnas que contienen datos (por ejemplo, la fila 1 y la columna a están en blanco) , haga clic en la primera celda con datos (B2) y presione Ctrl+A . Esto resaltará solo el rango de filas y columnas con datos y no seleccionará filas y columnas ilimitadas.
¿Cómo comprobar celdas vacías en Excel?
La función ISBLANK [1] es una función de información de Excel que devuelve verdadero si la celda del argumento no contiene información. ISBLANK verifica una celda específica e indica si está en blanco. Si está en blanco, devuelve verdadero; de lo contrario, devuelve falso.
¿Qué son los filtros en Excel?
La función FILTRAR le permite filtrar un rango de datos en función de los criterios que defina. En el ejemplo siguiente, usamos la fórmula =FILTRAR(A5:D20,C5:C20=H2,"") para devolver todos los registros de Apple, como se seleccionó en la celda H2, y si no hay manzanas, devolver una cadena vacía ("").
¿Cómo usar buscarv?
En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).
¿Qué color representa el bien?
¿Qué es mejor, RAL o NCS?