¿Cómo fijar valores en Open Office?

Preguntado por: Lic. Pol Pedroza Tercero  |  Última actualización: 6 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (4 valoraciones)

Si necesitas que ciertas filas y/o columnas permanezcan fijas en pantalla mientras que el resto de celdas puedan desplazarse, lo que buscas se llama Inmovilizar en OpenOffice Calc, y Fijar paneles en otras conocidas hojas de cálculo. Sitúate en la celda B4, y selecciona desde el menú Ventana > Inmovilizar.

¿Cómo fijar un valor en Google Sheets?

Cómo fijar una celda o columna en Google Sheets
  1. Allí seleccionamos el rango de celdas, damos clic en el campo del nombre e ingresamos el nombre deseado:
  2. Pulsamos Enter para confirmar, desde la flecha desplegable veremos el nombre y rango creado allí:

¿Cómo fijar una columna en Open Office?

Para fijar horizontal y verticalmente seleccione la celda situada debajo de la fila y a la derecha de la columna que desee fijar. 2. Active el comando Ventana - Fijar. Para desactivar esta función seleccione de nuevo Ventana - Fijar.

¿Cómo fijar celda en fórmula Calc?

Para hacer esto, basta con colocar el símbolo $ en la celda que queremos fijar. Por ejemplo. Si seleccionamos la celda y pulsamos F4, logramos el mismo efecto automáticamente. Ahora podremos copiar la fórmula hacia donde queramos y la fórmula se mantendrá con nuestra celda constante.

¿Cómo fijar varias celdas al mismo tiempo?

Inmovilizar columnas y filas
  1. Seleccione la celda que se encuentra debajo de las filas y a la derecha de las columnas que desee mantener visibles mientras se desplaza.
  2. Seleccione Vista > Inmovilizar paneles > Inmovilizar paneles.

Como Fijar Columnas o Filas en OpenOffice Calc 3.0.1 [sin audio]

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una celda en Google Sheets?

Google Sheets es básicamente un conjunto de celdas. Entonces el bloque básico es la celda. Un conjunto de más de una celda se conoce como un intervalo o rango. Un conjunto de celdas organizado verticalmente se conoce como una columna.

¿Cómo fijar una fila en Excel?

Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel
  1. Seleccionar una celda a un costado de la fila y/o columna se desea inmovilizar. ...
  2. Hacer clic en la pestaña Vista.
  3. Hacer clic en el botón Inmovilizar.
  4. Seleccionar Inmovilizar paneles.
  5. Desplazarse por la hoja para verificar que las celdas están inmovilizadas.

¿Cómo fijar una columna en libreoffice?

Fijar filas o columnas como encabezados
  1. Seleccione la fila inferior o la columna de la derecha de la fila o columna que desee fijar. Todas las filas situadas encima de la selección y las columnas situadas a la izquierda de la misma quedarán fijadas. ...
  2. Active el comando Ventana - Fijar.

¿Cómo bloquear una fórmula en Google Sheets?

Protege una hoja o un rango
  1. Abre un archivo de Hojas de cálculo de Google.
  2. Haz clic en Datos. ...
  3. Haz clic en Agregar una hoja o un rango, o bien selecciona una protección existente para editarla.
  4. Para proteger un rango, haz clic en Rango. ...
  5. Haz clic en Permisos o Cambiar permisos.
  6. Elige cómo quieres limitar la edición:

¿Cómo fijar el valor de una celda en Excel Mac?

En el MAC tienes dos opciones para bloquear la referencia a una celda:
  1. Al entrar o editar la formula entrar un «$» delante de la coordenada a bloquear.
  2. Pulsar [CMD]+T.

¿Cómo bloquear varias columnas en Excel?

Si queremos bloquear varias filas, seleccionamos la fila por debajo de las filas a bloquear y pulsamos en Vista > Inmovilizar > Inmovilizar paneles. En el caso de las columnas, deberemos seleccionar la columna a la derecha de las columnas que queremos bloquear.

¿Cómo inmovilizar una celda en Excel?

Haz clic en cualquier celda dentro de la hoja en la que estás trabajando. En la ficha Ver, haz clic en “Inmovilizar Paneles”. Aparecerá un menú desplegable, selecciona “Movilizar Paneles”.

¿Cómo desbloquear la opción Inmovilizar paneles en Excel?

Bloquear una columna o una fila
  1. Haga clic con el botón secundario en el encabezado de la columna y seleccione Desbloquear columna (o bien, haga clic en el icono del candado, debajo del encabezado de la columna).
  2. En el mensaje que se muestra para solicitar su confirmación del desbloqueo, haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer Google Sheets?

Para crear una hoja de cálculo, sigue estos pasos:
  1. Abre la Pantalla principal de Hojas de cálculo en sheets.google.com.
  2. Haz clic en Nueva . Se creará y abrirá la nueva hoja de cálculo.

¿Cómo escribir en Google Sheets?

Abre un archivo de Hojas de cálculo de Google. Haz clic en una celda vacía, o bien haz doble clic en una celda que no esté vacía. Comienza a escribir. Opcional: Para agregar otra línea dentro de una celda, presiona ⌘ + Intro en una Mac o Ctrl + Intro en Windows.

¿Cómo hacer una fórmula en Google Sheets?

Usar una fórmula
  1. Abre una hoja de cálculo.
  2. Escribe un signo de igual (=) en una celda y, a continuación, la función que quieras usar. ...
  3. Mientras escribes, te aparecerá un cuadro de ayuda con la definición y la sintaxis de la función, y un ejemplo de referencia.

¿Cómo fijar varias celdas con F4?

Símbolo y Tecla para fijar

Otra manera es usando la tecla F4, al presionarla una vez se logra fijar la fila y columna, presionándola dos veces fija la fila, presionándola tres veces fija la columna y presionándola por cuarta vez se quitan las fijaciones.

¿Cómo bloquear una columna en Google Sheets?

Inmovilizar o desbloquear filas o columnas
  1. En la computadora, abre una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google.
  2. Selecciona la fila o columna que quieras inmovilizar o desbloquear.
  3. En la parte superior, haz clic en Ver. Inmovilizar.
  4. Selecciona cuántas filas o columnas quieres inmovilizar.

¿Cómo ponerle contraseña a un documento de Google?

Para colocar el código de bloqueo en Google Drive tenemos que hacer lo siguiente:
  1. Acudimos a los Ajustes de la app en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Buscamos la nueva opción que pone: «Bloqueo con contraseña»

¿Cómo desproteger una hoja de Excel en Drive?

Proteger el contenido de una hoja de cálculo
  1. En Hojas de cálculo, abre una hoja de cálculo.
  2. Haz clic en Datos. ...
  3. Si quieres proteger un intervalo de contenido: ...
  4. Si quieres proteger toda la hoja de cálculo: ...
  5. (Opcional) Para desproteger celdas de una hoja protegida: ...
  6. Haz clic en Establecer permisos o en Cambiar permisos.

¿Cómo proteger una hoja de cálculo en LibreOffice?

Elija Herramientas - Proteger documento - Hoja de cálculo para abrir el diálogo Proteger hoja, que permite especificar la protección de la hoja con o sin contraseña.

Articolo precedente
¿Cuál es la diferencia que existe entre la primera máquina de coser y las actuales?
Articolo successivo
¿Cuáles son las dimensiones de un cuerpo geométrico?