¿Cómo facturar a un cliente?

Preguntado por: Olivia Curiel  |  Última actualización: 12 de marzo de 2022
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Se trata de datos que debemos presentar ante clientes y proveedores, además de ser nuestra acreditación ante Hacienda.
  1. Nombre del autónomo o nombre fiscal de la empresa.
  2. Número de Identificación Fiscal o Código de Identificación Fiscal.
  3. Domicilio fiscal.
  4. Código Postal.
  5. Población.
  6. Teléfono.
  7. Correo electrónico.

¿Cómo se factura a un cliente?

Requisitos para facturar a un cliente
  1. Los datos del emisor de la factura: además del RFC, se pueden agregar el nombre, apellido, domicilio y algún teléfono o correo electrónico.
  2. Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona a cuyo nombre se realice la factura.

¿Cuáles son los pasos para emitir una factura?

Para que tu factura sea válida necesita cumplir con una serie de requisitos:
  1. Título “Factura”. ...
  2. Fecha. ...
  3. Número. ...
  4. Datos del emisor, es decir, tú o tu empresa. ...
  5. Datos del cliente. ...
  6. Descripción de los productos con su precio y porcentaje de IVA.
  7. Total de factura.

¿Qué datos son obligatorios en una factura?

Para que una factura tenga validez, debes añadir los siguientes datos de la factura de forma obligatoria:
  • Numeración.
  • Fecha de emisión.
  • Datos fiscales del emisor.
  • Datos fiscales del cliente.
  • Concepto.
  • Tipo impositivo.
  • (Sólo para las empresas) Información del Registro Mercantil.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una factura?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Cómo empezar a facturar en mi negocio / como dar facturas a mis clientes (EN 3 SIMPLES PASOS)

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¿Cuánto tiempo tengo para hacer una factura electrónica?

Consiste en que el facturador genera y expide la factura electrónica al adquirente en el momento de la operación económica y, a más tardar dentro de las 48 horas siguientes, transmite a la DIAN las facturas generadas.

¿Qué pasa si no sé factura a tiempo?

Si se demuestra que efectivamente el contribuyente no emitió la factura y aún así no se expide, la autoridad fiscal podría sancionar al contribuyente de conformidad con los artículos 83, fracción VII y 84, fracción IV del Código Fiscal de la Federación (CFF) que a su letra indican lo siguiente: Artículo 83.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar una factura electrónica?

Por parte del obligado a facturar electrónicamente:

Después de superado el inconveniente técnico por el facturador, dispone de 48 horas para transmitir las facturas de contingencia a la DIAN para validación.

¿Qué pasa si no se envía una factura electrónica?

¿Qué pasa si no expido factura electrónica? Si no cumples con la obligación de facturar electrónicamente podrás ser sancionado con multas equivalentes al 1% de tus operaciones registradas, sin que exceda los 950 UVT y si incumples los plazos establecidos serán 15.000 UVT.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura 2021?

Mientras que en el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación se señala que los contribuyentes tienen un plazo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Qué pasa si hago una factura con fecha anterior?

Durante los primeros días del mes si cambiamos la fecha de la venta al mes anterior se presentará una opción para definir si queremos emitir el CFDI con asociado a dicho mes. Si marcamos esta opción, la factura se enviará a con fecha de emisión el último día del mes anterior.

¿Qué hacer si no te dan una factura?

Lo primero es insistir en la emisión de tu comprobante fiscal a través del mismo negocio; éste tiene 24 horas para enviarte la factura después de la transacción, si no lo hace, puedes tratar el asunto con ellos mismos o incluso presentar una queja en la matriz o con superiores si es que se trata de alguna franquicia o ...

¿Qué pasa si no facturo mis ventas?

Que te levanten un acta donde se mencionan las irregularidades. El acta por consiguiente genera una multa. En caso de reincidir en el incumplimiento pueden clausurar tu negocio hasta 15 días. Al no expedir comprobantes, tus clientes pueden denunciarte ante el SAT y serás sancionado.

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