¿Cómo es la pus vaginal?

Preguntado por: Juan Lemus  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (4 valoraciones)

-Secreción por la vagina (flujo) que puede ser de color amarillento, marrón, verdoso, blanquecino purulento (pus) que, generalmente, huele mal.

¿Qué pasa cuando sale pus en la vagina?

La secreción vaginal puede ser normal o el resultado de una inflamación de la vagina (vaginitis), ocasionada por una infección. La zona genital (vulva), el área alrededor de la abertura de la vagina, también puede inflamarse.

¿Como debe ser la secreción normal de una mujer?

Por lo general, la secreción normal es inodora y suele ser de color blanco lechoso o fina y transparente. Durante los años de fertilidad, la cantidad y el aspecto varían durante el ciclo menstrual.

¿Cuál es el flujo más peligroso?

Un fluido extrañamente fino o grueso y con mayor textura indica un flujo vaginal anormal. Otro motivo de alarma puede ser un flujo espeso, blanco y con aspecto de requesón junto con escozor y quemazón. Esto puede indicar una infección por hongos.

¿Qué significa el flujo blanco espeso y pegajoso?

Durante el periodo menstrual, no hay presencia del flujo cervical. Después del periodo, la vagina está reseca y no hay presencia de flujo cervical. Luego, este se convierte en flujo pegajoso o gomoso. El flujo se torna muy húmedo, cremoso y blanco, lo cual indica que es FÉRTIL.

INFECCIÓN VAGINAL ?? Síntomas y Causas

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si tengo una infeccion vaginal por hongos?

Síntomas
  1. Picazón e irritación de la vagina y la vulva.
  2. Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar.
  3. Enrojecimiento o inflamación de la vulva.
  4. Dolores y molestias vaginales.
  5. Sarpullido vaginal.
  6. Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor, con aspecto similar al queso cottage.

¿Cómo saber si tengo vaginosis bacteriana o candidiasis?

La Candidiasis es una infección por hongos, mientras que la VB es una infección por bacterias. Otra diferencia es que la Candidiasis cursa principalmente con picor y escozor, por el contrario en la VB el principal síntoma suele ser flujo vaginal abundante y con olor desagradable (como a pescado).

¿Cómo diferenciar una infección vaginal?

Por lo general, cuando tienes una infección vaginal, notas ciertos cambios como los siguientes:
  1. Sientes irritación, comezón o ardor en la vagina.
  2. Alteraciones en el flujo vaginal (cantidad, olor o color)
  3. El olor vaginal es desagradable.
  4. Dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cuál es la diferencia entre infección urinaria y vaginal?

Una infección urinaria no es una infección vaginal, pero los cambios en los niveles de pH de la vagina hacen que sea más probable contraer una infección. Los síntomas pueden incluir dolor o ardor al orinar, ganas constantes de ir al baño, orina con olor extraño o sangre o cambio de color de la orina.

¿Cómo se ve el flujo con candidiasis?

El flujo puede fluctuar de una secreción blanca ligeramente acuosa a un flujo blanco espeso y abundante (como requesón). Ardor y prurito en los labios y en la vagina. Relaciones sexuales dolorosas.

¿Cuál es el flujo para saber si estás embarazada?

¿Cómo cambia el flujo vaginal los primeros días de embarazo? "Debido al aumento de las hormonas (estrógenos y progesterona) se tiene un flujo aumentado, es blanquecino y de aspecto lechoso y sin olor. De hecho, te dará la sensación de que estás mojada, pero es un flujo o leucorrea normal.

¿Cómo es el flujo si te has quedado embarazada?

El flujo es mucho más abundante de lo normal y su textura es mucho más densa y gruesa. Esto se debe a que, en los primeros días de embarazo, hay un gran aumento de los niveles de estrógenos, lo que a su vez genera una mayor circulación y volumen sanguíneo en la zona vaginal.

¿Cómo saber si estoy embarazada con el flujo?

Durante el embarazo el flujo vaginal puede ser blanco o claro, ligero o como mucoso y con un leve olor. Además, ayuda a que tu vagina esté limpia y libre de infecciones. Debes visitar a tu médico si tienes flujo genital en el embarazo con un olor fuerte y desagradable o un color inusual.

¿Cuándo hay que preocuparse del flujo?

Algunos cambios que debes tomar en consideración, pues puede que se trate de una infección u otra patología: El flujo se vuelve más aguado o más espeso de manera repentina. El color de la secreción se vuelve gris, verde, amarilla o café. Aumenta significativamente el volumen del flujo.

¿Qué pasa si el flujo es muy espeso?

Tener flujo blanco espeso o cremoso es completamente normal y la mayoría de las mujeres lo ven en su ropa interior de forma cíclica cada mes. Así que, como veremos en las siguientes líneas, en principio (sobre todo si no hay mal olor asociado) está todo bien en tu vagina si tienes este tipo de flujo.

Articolo precedente
¿Cuál es el primer traje del hombre?
Articolo successivo
¿Cómo se llama Diego de Amar y vivir?