¿Cómo es la hernia en las partes íntimas?
Preguntado por: Rosa Carrasco | Última actualización: 20 de noviembre de 2025Puntuación: 4.8/5 (34 valoraciones)
Las hernias inguinales suelen producir una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto. El abultamiento suele aumentar de tamaño estando en pie y reducirse estando acostado, debido a que el intestino se mueve hacia atrás y hacia adelante por el efecto de la gravedad.
¿Cómo saber si tengo una hernia en mi parte íntima?
- un bulto en la ingle, es decir, el área entre la parte inferior del abdomen y los muslos.
- en el caso de los hombres, un bulto en el escroto.
- sensación de malestar, dolor, pesadez o ardor en la ingle.
¿Cómo saber si es una hernia o una bola de grasa?
Hernias, aneurismas o nódulos
Un nódulo suele ser un crecimiento en una glándula. Una hernia, un aneurisma o un nódulo pueden sentirse debajo de la piel, pero es posible que no se vean. Estos tipos de bultos pueden necesitar más evaluación médica.
¿Dónde tocar para saber si tengo una hernia?
Colocándote un dedo en la parte alta del escroto y pidiéndote que tosas, el médico podrá saber si tiene una hernia.
¿Cómo saber si tengo una hernia perineal?
- Examen físico: Identificación de un bulto en el periné que aumenta con el esfuerzo.
- Imágenes diagnósticas: Como tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM) para evaluar el tamaño, contenido y localización de la hernia.
HERNIA INGUINAL | Qué es, qué afecta, síntomas, , causas y tratamiento fisioterapéutico
¿Cuáles son los síntomas de una hernia interna?
Clínicamente, las hernias internas pueden ser asintomáticas o causar molestias significativas, que van desde un dolor epigástrico vago y constante hasta un dolor periumbilical cólico intermitente [1, 5] (Tabla 1). Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos (especialmente después de una comida copiosa) y obstrucción intestinal recurrente [1, 2, 5-7].
¿Cómo palpar para saber si tengo hernia?
¿Cómo se diagnostica una hernia abdominal? La base para comenzar el diagnóstico de hernia abdominal, pueden ser síntomas clínicos combinados con un abultamiento palpable y a veces perceptible a simple vista alrededor del abdomen, la ingle o el muslo.
¿Cómo te das cuenta de que tienes una hernia?
Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.
¿Qué se puede confundir con una hernia inguinal?
Por las características citadas, dicha tumoración inguinal podría confundirse con otras entidades nosológicas, como el lipoma inguinal, quiste peritoneal, ovario, quiste de Nuck, apéndice vermiforme herniado, adenopatía retroinguinal, metástasis, granulomas, neurinomas, absceso del psoas y hematomas, entre otras.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia cervical?
- Dolor de cuello.
- Dolor irradiado hacia los hombros y brazos.
- Entumecimiento y/u hormigueo.
- Posible dolor en el pecho.
- Mareos, sudoración, palidez, vómitos, inestabilidad.
¿Qué es un lipoma en la entrepierna?
Un lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces, se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta. Un lipoma, que se siente pastoso y, por lo general, no duele, se mueve con facilidad al presionarlo ligeramente con los dedos. A menudo, los lipomas no se detectan en la edad adulta.
¿Cuándo preocuparse por un bulto?
Bulto persistente: Si el bulto ha estado presente durante más de dos semanas sin ningún cambio en su tamaño o forma, es recomendable acudir al médico. Crecimiento rápido: Un bulto que aumenta rápidamente de tamaño puede ser un signo de un problema más serio.
¿Dónde sale la bolita de la hernia?
La hernia inguinal aparece como una protuberancia en la ingle o el escroto. Este tipo es más común en los hombres que en las mujeres. La hernia quirúrgica puede ocurrir a través de una cicatriz si usted se ha hecho una cirugía abdominal. La hernia umbilical aparece como una protuberancia alrededor del ombligo.
¿Cómo es una hernia en los genitales?
Las hernias inguinales suelen producir una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto. El abultamiento suele aumentar de tamaño estando en pie y reducirse estando acostado, debido a que el intestino se mueve hacia atrás y hacia adelante por el efecto de la gravedad.
¿Qué más puede confundirse con una hernia?
Una de las afecciones más comunes que puede confundirse con una hernia es un defecto de la pared abdominal, como la diástasis de rectos . La diástasis de rectos es una separación de los músculos rectos sin un defecto (o hernia) en la pared abdominal. Esto suele ocurrir con o después del embarazo, el esfuerzo crónico, la obesidad o la edad avanzada.
¿Cómo sé si tengo una hernia en la zona púbica?
Los síntomas de hernias que se mueven de un lado a otro incluyen: un bulto que aumenta de tamaño al hacer esfuerzo y desaparece al acostarse ; dolor repentino en la ingle o el escroto al hacer ejercicio o esfuerzo; y sensación de debilidad, presión, ardor o dolor en la ingle o el escroto.
¿Cuál es la hernia más común en las mujeres?
El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación: Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia crural en una mujer?
- Bulto visible: Una protuberancia en la parte superior del muslo o en la ingle.
- Dolor o molestia: Especialmente al estar de pie, toser o realizar actividad física.
- Obstrucción intestinal: Náuseas, vómitos y distensión abdominal si la hernia afecta el intestino.
¿Cómo descartar si tengo una hernia inguinal?
En general, para diagnosticar una hernia inguinal, solo es necesario realizar un examen físico. El médico verificará si hay una protuberancia en la zona inguinal. Es posible que te pida que te pongas de pie y tosas o hagas un esfuerzo, ya que estas acciones permiten determinar con mayor facilidad si hay una hernia.
¿Dónde salen las hernias inguinales?
La hernia inguinal es la protrusión o salida al exterior del contenido de una cavidad, generalmente a través de un orificio natural o de una zona de debilidad de la pared que lo contiene.
¿Cuándo ir a urgencias por hernia inguinal?
Si ya sabemos que tenemos una hernia inguinal, debemos acudir a los servicios de Urgencias cuando notamos que esa hernia se pone dura, duele, aparecen náuseas, vómitos y malestar en general. El especialista intentará reducir la hernia o se realizará una operación de urgencia.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia en la vejiga en una mujer?
Evacuación dolorosa de la orina. Dolor pélvico. Chorro de orina débil y pequeño. Distensión abdominal o embotamiento.
¿Qué es una hernia ventral en una mujer?
Las hernias ventrales son sacos (bolsas) que se forman cuando el recubrimiento interior de su vientre (abdomen) se sale a través de un orificio en la pared abdominal. Las hernias ventrales a menudo suceden en lugares donde alguna vez se realizó un corte (incisión) quirúrgico.
¿Cómo puedo notar si tengo una hernia?
- Un bulto o bulto que puede ver o sentir cuando está en determinadas posiciones o durante determinadas actividades.
- Se puede sentir presión, dolor, molestias, tirones o pellizcos cuando el bulto o bulto está fuera.
¿Qué médico ve las hernias?
Cuando hay molestias o dolor asociado a aumento de volumen en alguna zona de la pared abdominal e ingle, hay que sospechar sobre la posibilidad de tener una hernia. Por lo tanto, lo correcto es consultar con un Cirujano.
¿Por qué aparece mi CURP como inválida?
¿Qué luces del semáforo obligan a detenerse?