¿Cómo enviar el Formato 606 a la DGII?

Preguntado por: Patricia Díaz Segundo  |  Última actualización: 22 de marzo de 2022
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Ingrese a la página web http://dgii.gov.do y pulse en “Oficina Virtual”. En “Usuario” y “Clave” digite su RNC o Cédula, su clave o contraseña y luego pulse el botón “Entrar”. Digite su número de código o token (en caso de que aplique). En el Menú “Formatos de Envíos”, seleccione “Enviar Archivos”.

¿Cómo enviar 606 a la DGII?

Segundo:
  1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
  3. En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que deseas remitir.
  4. Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.

¿Cómo se envían las informaciones colocadas en el 606 y 607 a la DGII?

Los contribuyentes que no tuvieron operaciones en un periodo determinado deben remitir los formatos de envío de manera informativa, es decir, en cero, a través de la Oficina Virtual, en la opción “Declaraciones en cero”. Esto solo aplica para los formatos 606, 607 y 608.

¿Cuál es el procedimiento para enviar el formulario a la DGII?

Ingrese a la página web http://dgii.gov.do y pulse en “Oficina Virtual”. En el Menú “Formatos de Envíos”, seleccione “Enviar Archivos”. El sistema le pedirá que digite su número de código o token (en caso de que aplique).

¿Qué tipo de actividades financieras se reportan en el Formato 606?

El formulario de envío 606 es utilizado para reportar la compra de bienes y servicios que incluyen número de comprobante fiscal (NCF), dicho reporte se debe realizar en los primeros 15 días de cada mes.

Tutorial: Llenado de Formato de Envío 606 - #FormatosdeEnvío

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo registrar mis facturas en la DGII?

Por Oficina Virtual (OFV) siguiendo estos pasos:
  1. ​​Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Trámites.
  3. En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoja la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulse el botón Solicitar.

¿Cómo enviar un 607?

En este caso, debe realizar el siguiente procedimiento: Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Cómo enviar el 608?

Ingrese a la página web de Impuestos Internos y en la sección “Servicios”, en la opción "Formularios", seleccione “Formatos Envíos de Datos”. Información Importante: En aquellos casos en que no se tengan operaciones, deberán remitirse los Formatos 606, 607 y 608 de manera informativa.

¿Qué es el Formato de envío 607?

El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa. En Alegra puedes generar el Reporte 607 en formato Excel o Tipo texto para presentarlo directamente a la DGII cumpliendo con todos los requisitos.

¿Qué son los formularios 606 y 607?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

¿Cuáles facturas van en el 607?

Debe reportar en el formato 607 todas las facturas de crédito, comprobantes especiales (Ej.: Registro Único de Ingresos, Gubernamentales, Otros) y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).

¿Cómo le hago para enviar una compra al 606 si tiene una nota de crédito?

Para reportar una nota de crédito en el formato 606 debe seguir estos pasos: Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.

¿Cómo reportar los gastos educativos?

Registro como Contribuyente
  1. Entrar al portal de la Impuestos Internos www.dgii.gov.do.
  2. Hacer clic sobre la pestaña Oficina Virtual (menú superior).
  3. En el menú inscripción, seleccione la opción Persona Física.
  4. Complete el formulario que le aparecerá en pantalla y presione el botón “Enviar documento”.​

¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios comprados 606?

La clasificación de los costos y gastos que tiene el formato 606 es el siguiente:
  • Gastos de personal.
  • Gastos de trabajos, suministros y servicios.
  • Arrendamientos.
  • Gastos de activos fijos.
  • Gastos de representación.
  • Gastos deducciones admitidas.
  • Gastos financieros.
  • Gastos extraordinarios.

¿Cuáles son los Formatos de envíos?

Formatos de Envío de Datos
  • Formato de envío de compras de bienes y servicios 606.
  • Formato de envío de ventas de bienes y servicios 607.
  • Formato de envío de comprobantes anulados 608 ​
  • Formato de envío de pago al exterior 609.
  • Formato de envío de retenciones del Estado 623.
  • Formato de envío de compras de divisas 612​

¿Qué es el Formato 616 DGII?

Formato de Pago de Comisiones de las Aseguradoras y ARS (616): se utiliza para remitir las informaciones sobre el pago de las comisiones por parte de las aseguradoras y las ARS.

¿Cómo hacer una rectificativa del 607?

Comunidad de Ayuda DGII 1
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Declaraciones Juradas, seleccione la opción Declaraciones Rectificativas y escoja el formulario IT-1.
  3. Digite el año y escoja el mes de la declaración que desea rectificar y presione el botón Continuar.

¿Cómo eliminar un 607?

¿Cómo borrar un tipo de ingreso del reporte 607 en Cashflow?
  1. Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Módulos > Impuestos > Categorización de Ingreso.
  2. Identifica la categoría fiscal de ingresos a borrar: haz clic en la columna des opciones y selecciona “borrar”.

¿Cómo se reportan las facturas de consumo?

Las Facturas de Consumo (B02) que se reportan a través del Formato 607 son las que posean un valor igual o mayor a RD$ 250,000.00. Las facturas con un monto menor a RD$ 250,000.00 deben remitirse mediante el “Resumen General de Facturas de Consumo (F.C.)” al momento de enviar el Formato 607.

¿Cómo usar las facturas?

¿Qué información debe incluir una factura?
  1. Número de la factura. Todas las facturas deben estar numeradas y seguir un orden correlativo. ...
  2. Fecha de emisión de la factura. ...
  3. Tus datos fiscales. ...
  4. Los datos fiscales de tu cliente. ...
  5. La descripción del producto/servicio y precio. ...
  6. Los impuestos de la factura e importe total.

¿Cómo autorizar comprobantes?

Obtener autorización para imprimir comprobantes de pago
  1. Que tu RUC se encuentre activo y cuente con la condición de domicilio fiscal 'habido'.
  2. Tener al día tus registros electrónicos de ventas e ingresos, y compras de los últimos 12 meses.
  3. Tener al día tus declaraciones mensuales de los últimos 6 meses.

¿Cómo solicitar comprobantes por primera vez?

Pasos para solicitar Comprobantes Fiscales
  1. Inicia sesión en la Oficina Virtual de la DGII.
  2. Dirígete al área de “Solicitudes” y elige “Comprobante Fiscales“.
  3. En el formulario eliges el “Tipo“, la Cantidad, para uso con “Sistema“.
  4. En la información de los datos solicitados, haz clic en Enviar solicitud.

¿Que se reporta en el 608?

El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación.

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