¿Cómo enviar el 608?

Preguntado por: Sr. Ángel Lara Segundo  |  Última actualización: 21 de marzo de 2022
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En el menú “Formatos de Envíos” pulse “Enviar Archivos” y en la opción “Tipo Información”, seleccione la opción “608 – NCF Anulados”, digite el “Periodo” a enviar, adjunte el archivo TXT y pulse "Enviar Datos".

¿Qué es el Formato de envío 608?

El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación. En Alegra puedes generar el Reporte 608 en formato .

¿Cuáles son los Formatos de envíos?

Formatos de Envío de Datos
  • Formato de envío de compras de bienes y servicios 606.
  • Formato de envío de ventas de bienes y servicios 607.
  • Formato de envío de comprobantes anulados 608 ​
  • Formato de envío de pago al exterior 609.
  • Formato de envío de retenciones del Estado 623.
  • Formato de envío de compras de divisas 612​

¿Qué son los Formatos de envíos 606 607 608 y 609 de la DGII?

Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF. Se deben remitir las informaciones de ventas y operaciones efectuadas y las retenciones del ITBIS y del ISR realizadas por terceros, sustentadas en facturas de crédito y comprobantes especiales.

¿Qué son los formularios 606 y 607?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

Tutorial: Remisión de los Formatos de Envío 606 y 608 - #FormatosdeEnvío

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el Formato 606 de la DGII?

Formato de Compras de Bienes y Servicios (606): Costos y gastos para fines del ISR. Adelantos utilizados como créditos para fines de ITBIS. Retenciones del ITBIS y del ISR realizadas a terceros.

¿Cuáles son los formatos de envíos acordé a la norma general 07 2018?

Formato: AAAAMMDD (Año/Mes/Día). 7 Fecha de Retención N 8 Fecha en la que terceros realizan la retención (Impuesto Sobre la Renta y/o ITBIS) al contribuyente remitente del 607. Formato: AAAAMMDD (Año/Mes/Día). 8 Monto Facturado N 12 Monto correspondiente al bien o servicio vendido.

¿Qué es el 607?

El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa. En Alegra puedes generar el Reporte 607 en formato Excel o Tipo texto para presentarlo directamente a la DGII cumpliendo con todos los requisitos.

¿Qué es el Formato 616 DGII?

Formato de Pago de Comisiones de las Aseguradoras y ARS (616): se utiliza para remitir las informaciones sobre el pago de las comisiones por parte de las aseguradoras y las ARS.

¿Cuándo se llena el formulario 608?

Los Agentes de Retención están obligados a presentar la Declaración Jurada Formulario 608 V. 3 de forma mensual por los impuestos retenidos y/o saldos a favor de los dependientes hasta la fecha de vencimiento del RC-IVA de acuerdo al último dígito del NIT, debiendo pagar el impuesto retenido en la misma fecha.

¿Cuándo se debe presentar el formulario 608?

El Formulario 608 desde la gestión 2019 se declara sólo en caso de retener el impuesto a dependientes y/o si existieran saldos de los dependientes.

¿Cómo se llena el formulario RC-IVA?

Pasos a paso para llenar el formulario 610 RC-IVA
  1. Ingresa desde tu a la página oficial de la declaración de Impuestos Nacionales dando clic aquí
  2. Darás clic en “Oficina Virtual” y luego en la opción de “Portal”.
  3. Luego seleccionas la opción “Servicios al Contribuyente” y luego “Declaraciones Juradas”

¿Qué es el 623?

Ralpha. Buenas noches, el formulario de envío 623, es exclusivo del cliente que facturó el bien o servicio, por lo que reportará la retención del 5% a final de año; mientras que el Estado le reportará de manera mensual, en el IR-17.

¿Qué establece la norma 07 2018?

Todos los contribuyentes, incluyendo aquellos en regímenes especiales, deberán reportar en la forma y en los plazos que se establecen en la presente Norma General, las informaciones de las operaciones que sustentan: Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

¿Dónde se colocan las notas de crédito en el 607?

En el formato 607

Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito o débito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.

¿Cuándo se envía el 607?

Las informaciones sobre las ventas efectuadas por el contribuyente deberán ser remitidas mensualmente a través del Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607). Este formato debe ser enviado a más tardar el día 20 de cada mes.

¿Cómo enviar 607 en cero nuevo Formato?

Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Qué son las herramientas de envío de Datos?

La Herramienta de Pre-validación de Envío de Datos es una herramienta creada por Impuestos Internos, para que los contribuyentes la utilicen luego de completado el formato y generado el archivo de texto, con la finalidad de poder detectar posibles errores y que estos puedan ser corregidos antes de enviar el formato por ...

¿Qué establece la norma 07 2014?

° 7-07 que establece la forma de aplicación de la exención a los activos de ISR y el ITBIS para el sector construcción y del uso de comprobantes fiscales que deben sustentar sus operaciones.

¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios comprados 606?

La clasificación de los costos y gastos que tiene el formato 606 es el siguiente:
  • Gastos de personal.
  • Gastos de trabajos, suministros y servicios.
  • Arrendamientos.
  • Gastos de activos fijos.
  • Gastos de representación.
  • Gastos deducciones admitidas.
  • Gastos financieros.
  • Gastos extraordinarios.

¿Cómo se llena el formulario 606?

Segundo:
  1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
  3. En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que deseas remitir.
  4. Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.

¿Cuáles facturas van en el 607?

Debe reportar en el formato 607 todas las facturas de crédito, comprobantes especiales (Ej.: Registro Único de Ingresos, Gubernamentales, Otros) y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).

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