¿Cómo encontrar coincidencias en dos columnas de excel?

Preguntado por: Sr. Álvaro Luján Hijo  |  Última actualización: 8 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.1/5 (34 valoraciones)

Para encontrar los datos que están repetidos en ambas columnas seleccionaré el rango de celdas A2:B21 y en la ficha Inicio seleccionaré el comando Formato condicional > Resaltar reglas de celdas > Duplicar valores.

¿Cómo comparar datos en dos columnas para buscar duplicados en Excel?

  1. Seleccione dos columnas con las que comparará y haga clic en Home > Formato condicional > Resaltar reglas de celdas > Valores duplicados.
  2. En el estallido Valores duplicados cuadro de diálogo, elija un formato de resaltado que necesite de la lista desplegable de valores con.
  3. Hacer clic OK.

¿Cómo cruzar datos de dos columnas en Excel?

Selecciona las filas y columnas que quieres comparar, arrastrando sobre ellas con el ratón. A continuación pulsa la tecla F5. Por ejemplo puedes buscar diferencias entre filas, diferencias entre columnas, celdas en blanco, celdas con fórmulas, etc.

¿Cómo comparar dos columnas en Excel para saber si son iguales?

La función IGUAL() nos ayuda a saber si el contenido de dos celdas son iguales, devolviéndonos como resultado VERDADERO en caso de ser iguales o FALSO en caso de ser diferentes. Es importante destacar que esta función distingue entre mayúsculas y minúsculas.

¿Cómo comparar dos valores en Excel?

En Excel, podemos aplicar la fórmula: = A1 = B1 para devolver un VERDADERO o FALSO para identificar si las dos celdas comparadas son iguales, pero, a veces, necesitamos comparar dos números pero permitiendo una tolerancia.

Comparar 2 Columnas con BuscarV en Excel - (y también resaltar diferencias!)

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si los datos de una columna están en otra?

Para encontrar los datos que están repetidos en ambas columnas seleccionaré el rango de celdas A2:B21 y en la ficha Inicio seleccionaré el comando Formato condicional > Resaltar reglas de celdas > Duplicar valores.

¿Cómo buscar un dato en Excel con dos condiciones?

BUSCARV con dos criterios
  1. La creación de una columna auxiliar que concatena las columnas que serán utilizadas como criterio de búsqueda.
  2. El primer argumento de la función BUSCARV deberá concatenar también los criterios para ser buscados en la columna auxiliar recién creada.

¿Cómo utilizar la función buscarv en Excel?

Para usar la fórmula escribimos "=BUSCARV"; en valor buscado podemos señalar una celda o escribirlo de forma manual. En este ejemplo buscaremos el precio del ID A004. Después señalamos la matriz donde se hará la búsqueda. Enseguida se señala la columna donde está el valor que queremos.

¿Qué es cruzar datos en Excel?

Cruzar tablas consiste en traer información a la hoja que estas trabajando de datos que necesitas y que los tienes en otra fuente de datos, en otro libro de Excel, y que además tendrías que pararte a buscar dato por dato y esto sería muy complicado y muy lento.

¿Cómo se utiliza la fórmula coincidir en Excel?

La función COINCIDIR busca un elemento determinado en un intervalo de celdas y después devuelve la posición relativa de dicho elemento en el rango. Por ejemplo, si el rango A1:A3 contiene los valores 5, 25 y 38, la fórmula =COINCIDIR(25,A1:A3,0) devuelve el número 2, porque 25 es el segundo elemento del rango.

¿Cómo se comparan dos valores?

Cuando comparamos los valores de dos números, puedes usar una recta numérica para determinar cuál número es mayor. Un número a la derecha es siempre mayor que un número a la izquierda. En el ejemplo siguiente, puedes ver que 14 es mayor que 8 porque 14 está a la derecha del 8 en la recta numérica.

¿Cómo buscar información en una base de datos de Excel?

Haga clic en una celda del rango. En la pestaña Fórmulas, en el grupo Soluciones, haga clic en Buscar. Si el comando Búsqueda no está disponible, debe cargar el Asistente para búsquedas complemento programa.

¿Cómo funciona la fórmula si error?

Puede usar la función SI. ERROR para capturar y controlar errores en una fórmula. ... ERROR devuelve un valor especificado si una fórmula se evalúa como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la fórmula.

¿Cómo utilizar la función SI error en Excel?

Cómo usar la fórmula SI. ERROR en Excel
  1. Categoría: Funciones lógicas.
  2. ¿Para qué sirve?: La función SI. ERROR sirve para devolver un valor cuando la expresión es un error y otro valor si no lo es.
  3. Fórmula: SI.ERROR(valor; valor_si_error)

¿Cuál es la función de la función buscarv?

La función BUSCARV en Excel nos permite encontrar un valor dentro de un rango de datos, es decir, podemos buscar un valor dentro de una tabla y saber si dicho valor existe o no.

Articolo precedente
¿Dónde puedo ver un amor inquebrantable?
Articolo successivo
¿Por qué se considera que los administradores son universales?