¿Cómo empiezo una presentación sobre mí?

Preguntado por: Aleix Aranda  |  Última actualización: 7 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.9/5 (70 valoraciones)

Qué debes incluir en una descripción personal
  1. Tu nombre.
  2. Tu título de trabajo actual.
  3. El nombre de tu empresa o la declaración de tu marca personal.
  4. Tu nivel de educación.
  5. Tus objetivos personales y profesionales.
  6. Un logro o realización relevante.
  7. Tus pasatiempos.
  8. Tus habilidades y áreas de especialización.

¿Cómo hago una presentación sobre mí?

Crea un buen título sobre tu trayectoria profesional (NOMBRE DE TU PROFESIÓN Y ESPECIALIZACIÓN). Explica quién eres, qué sabes hacer, qué puedes hacer y qué te diferencia de los demás. Incluye logros profesionales. Muestra tus puntos fuertes y tu valor añadido como profesional (qué puedes aportar a la empresa).

¿Cómo inicio mi presentación?

Los mejores consejos para empezar una presentación de forma eficaz
  1. Prepárate bien. ...
  2. Empieza con una frase provocadora. ...
  3. Contar una historia. ...
  4. Empieza con algo de humor si procede. ...
  5. Mostrar, no contar. ...
  6. Involucra a tu audiencia desde el principio. ...
  7. Sé positivo. ...
  8. Empieza con una pregunta retórica.

¿Qué puedes decir de ti mismo en una presentación?

Si vas a realizar una presentación para un curso, puedes hablar de tus intereses, habilidades, pasatiempos y objetivos personales, además de destacar cualquier logro relevante .

¿Qué palabras decir para empezar una presentación?

Palabras para hacer una introducción de un discurso
  • El título/tema de mi discurso es...
  • Mi discurso aborda el tema de...
  • Mi discurso se enfocará en particular en los siguientes aspectos...
  • Hoy voy a hablar de...
  • He dividido mi discurso en tres partes: primero hablaré de...

Cómo ser elegante al hablar

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la mejor frase para comenzar una presentación?

Introducción. Buenos días y buenas tardes a todos y bienvenidos a mi presentación . Antes que nada, permítanme agradecerles su presencia hoy. Permítanme comenzar con unas palabras sobre mi trayectoria.

¿Cómo dar una breve presentación?

Partes de una carta de presentación corta
  1. Encabezado. Aquí se deben indicar tus datos personales y la información del destinatario. ...
  2. Saludo. Saluda al destinatario con una frase breve y profesional como el caso de "estimado", "estimada".
  3. Introducción. ...
  4. Calificaciones. ...
  5. Valores y objetivos. ...
  6. Llamado a la acción. ...
  7. Despedida.

¿Qué se puede decir en una presentación de uno mismo?

Puedes empezar con tu nombre, cargo y la cantidad de años que llevas trabajando en tu organización. Luego, puedes hablar sobre tus habilidades técnicas y sociales, tu formación académica, tus certificaciones y credenciales y tus logros profesionales más importantes.

¿Cómo empezar un discurso de presentación sobre ti mismo?

Por ejemplo, si tu discurso va a ser sobre ti, no empieces con "Me llamo Jeff". Empieza con algo como: "Siempre he querido hablar frente a una audiencia y compartir lo que es importante para mí, y aquí estoy ahora".

¿De qué debo hablar en mi presentación?

Al elegir los temas de presentación, considere los perfiles demográficos y los puntos en común de su audiencia, y conéctelos con sus intereses, creencias y contextos socioculturales. De hecho, los oradores principales le dirán que el análisis de la audiencia es uno de los aspectos más importantes para hablar en público eficazmente.

¿Cuál es una buena presentación inicial?

Cuenta una historia

Antes de comenzar con la presentación de diapositivas que has organizado, piensa en contar una historia breve y relevante, ya que puede ayudar a generar empatía con la audiencia. Tu historia puede ser humorística, idealista o provocadora, pero que tenga entre 30 segundos y un minuto de información relevante.

¿Cómo se abre una presentación?

Abrir una Presentación Existente
  1. Hacer clic en la pestaña Archivo.
  2. Hacer clic en Abrir.
  3. Seleccionar la ubicación donde el archivo está guardado. Recientes muestra una lista de presentaciones que se han abierto recientemente. ...
  4. Hacer doble clic en el archivo que se desea abrir.

¿Cómo exponer bien?

Apunta nuestros 10 consejos:
  1. Conoce el tema que vas a exponer. ...
  2. : Practica, practica, practica. ...
  3. Usa ejemplos y anécdotas. ...
  4. Crea una estructura de presentación clara. ...
  5. Usa apoyo visual. ...
  6. Mantén el contacto visual. ...
  7. Controla tu ritmo y tono. ...
  8. Conoce a tu audiencia.

¿Cómo comenzar una presentación?

Tips sobre cómo empezar bien una presentación
  1. Crea una buena introducción.
  2. Sorprende al público.
  3. Cuenta una anécdota sobre ti.
  4. El dinamismo aporta.
  5. Haz preguntas.
  6. Usa las diapositivas adecuadas para el tema en cuestión.

¿Cómo escribo mi presentación?

Al igual que otras formas de escritura académica, una presentación se puede dividir en tres partes: una introducción que detalla el propósito y la estructura de la charla; un cuerpo que cubre los puntos principales; y una conclusión que resume y resalta la importancia de la charla .

¿Cómo presentarse a sí mismo?

6 cosas a tener en cuenta al presentarse
  1. Haz que tu introducción sea relevante para la audiencia. ...
  2. Diles a qué te dedicas, no cuál es tu título. ...
  3. Comparte un hecho interesante sobre por qué estás allí ...
  4. Se original y memorable. ...
  5. Se sensible y consciente. ...
  6. Lleva hacia la siguiente parte de la conversación.

¿Cómo escribir una breve introducción sobre ti?

Hola, soy [tu nombre]. Ocupo [tu puesto] en [tu empresa], donde me especializo en [menciona tus responsabilidades clave o área de especialización]. Llevo [x] años trabajando en [tu sector o industria] y cuento con una sólida formación en [habilidad o experiencia específica relevante para tu puesto].

¿Cómo hacer una presentación acerca de mí?

Mencione su nombre, empresa, cargo/posición y algunos datos breves sobre quién es y a qué se dedica . Incluso si se presenta ante un público conocido, un breve resumen siempre es bienvenido. Para que la presentación sea más interesante, considere agregar algunos datos menos conocidos sobre usted.

¿Cómo empezar un texto de presentación personal?

Cómo empezar una carta de presentación: frases útiles

A la atención de [Nombre de la persona o del departamento]: A quien corresponda: Soy un [tu puesto de trabajo] con X años de experiencia en… Apasionado de (tu sector], durante X años… Me gustaría continuar con mi solicitud para el puesto de [puesto requerido]…

¿Qué decir sobre mí en una presentación?

Qué debes incluir en una descripción personal
  1. Tu nombre.
  2. Tu título de trabajo actual.
  3. El nombre de tu empresa o la declaración de tu marca personal.
  4. Tu nivel de educación.
  5. Tus objetivos personales y profesionales.
  6. Un logro o realización relevante.
  7. Tus pasatiempos.
  8. Tus habilidades y áreas de especialización.

¿Cómo empezar una presentación frases?

Ejemplos de frases para iniciar una introducción
  1. «En este ensayo, exploraré… »
  2. «El propósito de este artículo es… »
  3. «En este trabajo, examinaré… »
  4. «El objetivo de esta presentación es… »
  5. «En este informe, analizaré… »
  6. «A lo largo de este texto, discutiré… »
  7. «En este estudio, investigaré… »

¿Qué es la regla 5 5 5 para la presentación?

Algunos expertos sugieren utilizar la regla 5/5/5: no más de cinco palabras por línea de texto, cinco líneas de texto por diapositiva o cinco diapositivas con mucho texto seguidas .

¿Qué es una breve presentación personal?

Un Discurso de Presentación es un breve resumen de tus logros profesionales y educativos e de información que sea relevante para tus habilidades y tus objetivos profesionales.

¿Cómo hacer una presentación simple?

10 consejos para hacer una buena presentación
  1. Usa el silencio. Por lo general, a la gente no le gusta el silencio. ...
  2. Comprende el lenguaje corporal. ...
  3. Cuenta una historia. ...
  4. Sé visual. ...
  5. Haz contacto visual. ...
  6. Involucra al público. ...
  7. Habla más despacio. ...
  8. Menos es más.

¿Cómo hacer una presentación más corta?

Divide tu discurso en secciones (p. ej., introducción, punto principal 1, punto principal 2...). Busca puntos para refinar cada una de esas secciones. Pregúntate si cada detalle o ejemplo es necesario. A menudo, un ejemplo directo tiene más impacto que una larga lista de ejemplos tangenciales.

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