¿Cómo elimino una fila vacía en Excel?
Preguntado por: Dr. Ana Isabel Ulloa Hijo | Última actualización: 22 de octubre de 2025Puntuación: 5/5 (34 valoraciones)
Eliminar una fila o una columna Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción. Nota: En Excel, seleccione la fila o columna que quiera eliminar, haga clic con el botón derecho, seleccione Eliminar y elija la opción que prefiera.
¿Cómo puedo eliminar una fila en blanco en Excel?
- Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
- En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
- Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.
¿Cómo elimino una fila vacía en Excel?
Haga clic derecho en cualquier celda seleccionada y seleccione "Eliminar fila" en el menú contextual o simplemente presione Ctrl + - (signo menos) . Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo "¿Eliminar toda la fila de la hoja?". Borre el filtro aplicado: vaya a la pestaña Datos y presione el botón Borrar. ¡Excelente!
¿Cómo puedo eliminar filas vacías al final de una hoja de Excel?
En la pestaña “Inicio”, en el menú desplegable “Eliminar”, se encuentra la opción “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará las filas enteras en las que antes había encontrado celdas vacías. Es importante no deshacer la selección automática de las celdas hasta haber completado este paso.
¿Cómo puedo seleccionar celdas vacias en Excel?
Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda. Haga clic en el botón Seleccionar todo. Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E.
TRUCO PARA ELIMINAR varias filas o columnas al mismo tiempo de forma fácil y rápida en Excel 2023
¿Cómo se quitan las celdas vacias en Excel?
Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.
¿Cómo puedo encontrar filas vacías en Excel?
Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías. En el cuadro de opciones Mostrar celdas vacías como:, haga clic en Espacios, Cero, o Conectar puntos de datos con línea.
¿Cómo puedo ocultar todas las filas vacias en Excel?
Seleccione una o más columnas y, después, pulse Ctrl para seleccionar otras columnas no adyacentes. Haga clic con el botón derecho en las columnas seleccionadas y, después, seleccione Ocultar.
¿Cómo eliminar las filas pares en Excel?
El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.
¿Cómo eliminar las filas que no tienen datos en Excel?
Seleccione su formulario, en la barra de herramientas superior, seleccione "Datos", haga clic en "Filtrar". Puede filtrar las filas en blanco en Excel y, a continuación, seleccionarlas todas y, al hacer clic con el botón derecho, seleccione Eliminar.
¿Cómo agregar una fila vacía en Excel?
Seleccione cualquier celda de la fila y luego, vaya a Inicio > Insertar > Insertar filas en la hoja o Eliminar filas de la hoja.
¿Cómo eliminar el contenido de una fila en Excel?
CONSEJO: También puede hacer clic con el botón derecho del mouse en una celda (o en varias) y seleccionar Borrar contenido. Para borrar el contenido de toda una fila, primero haga clic en el número de fila a la izquierda para resaltarla y luego presione las teclas [Eliminar] o [Retroceso] en el teclado.
¿Cómo eliminar el exceso de celdas en Excel?
En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.
¿Cómo puedo filtrar celdas vacias en Excel?
Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.
¿Cómo eliminar filas vacías en LibreOffice Calc?
En el menú, seleccione Datos -> Filtro automático. En la celda A1, haga clic en el menú desplegable del filtro y seleccione Vacío. Después del paso anterior, se mostrarían todas las filas vacías. Seleccione todas las filas vacías hasta el final y haga clic en Eliminar filas.
¿Cómo se utiliza la función TRIM en Excel?
Quita los espacios iniciales, finales y repetidos del texto.
¿Cómo contar espacios vacíos en Excel?
Use la función CONTAR. BLANCO, una de las funciones estadísticas , para contar el número de celdas vacías de un rango de celdas.
¿Cómo quitar valor en Excel?
Para ello, pueden copiar todas las celdas y pegar solo como valores. Para pegar solo como valores, pueden seleccionar Inicio > Pegar > Pegar valores > especiales. Esto elimina todas las fórmulas y conexiones y, por lo tanto, también eliminará los errores #¡VALOR!
¿Cómo eliminar filas vacías?
Seleccione la fila o columna que quiera eliminar. Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción.
¿Cómo puedo eliminar espacios vacíos en Excel?
- Selecciona tu rango de datos.
- Pulsa Ctrl+H para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.
- En el campo Buscar qué, introduce dos espacios.
- En el campo Sustituir por, introduce un solo espacio.
- Haz clic en Reemplazar todo.
¿Cómo eliminar filas de Excel que cumplan una condición?
Eliminar una fila de criterios
Haga clic en cualquier parte de la fila y, a continuación, en la pestaña Diseño, en el grupo Configuración de consultas, haga clic en Eliminar filas.
¿Cómo detectar campos vacíos en Excel?
A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")
¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?
- Seleccione manualmente la primera fila que desea eliminar.
- Haga clic con el botón derecho en una de las filas seleccionadas y elija " Eliminar " .
¿Cómo seleccionar espacios en blanco en Excel?
Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir. Si selecciona por encima, puede hacer clic en la celda no intencionada para anular la selección.
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