¿Cómo elimino una celda vacía en Excel?

Preguntado por: Isabel Espino  |  Última actualización: 28 de abril de 2025
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En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.

¿Cómo puedo eliminar celdas vacias en Excel?

Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.

¿Cómo elimino una celda vacía en Excel?

En la hoja de cálculo, busque y seleccione el número de fila que desea eliminar. Haga clic con el botón izquierdo en el campo de etiqueta, asegurándose de seleccionar toda la fila de datos de Excel. Una vez seleccionada la fila, haga clic con el botón derecho en el campo de etiqueta. Aparecerá un menú donde puede seleccionar "Eliminar" para eliminar las celdas vacías.

¿Cómo puedo eliminar celdas en blanco en Excel?

Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.

¿Cómo puedo seleccionar celdas vacias en Excel?

Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda. Haga clic en el botón Seleccionar todo. Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E.

TRUCO PARA ELIMINAR varias filas o columnas al mismo tiempo de forma fácil y rápida en Excel 2023

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo identificar celdas vacías en Excel?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo marcar una celda vacía en Excel?

Haga doble clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar. Haga clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar en la barra de fórmulas.

¿Cómo eliminar el exceso de celdas en Excel?

En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.

¿Cómo puedo filtrar celdas vacias en Excel?

Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.

¿Cómo eliminar filas vacías en LibreOffice Calc?

En el menú, seleccione Datos -> Filtro automático. En la celda A1, haga clic en el menú desplegable del filtro y seleccione Vacío. Después del paso anterior, se mostrarían todas las filas vacías. Seleccione todas las filas vacías hasta el final y haga clic en Eliminar filas.

¿Cómo hago para eliminar una celda en Excel?

Eliminar una fila, columna o celda de una tabla
  1. Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
  2. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
  3. Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.

¿Cómo reemplazar una celda vacía en Excel?

Presione Ctrl+F o vaya a Inicio > Buscar y reemplazar > Reemplazar.

¿Cómo devolver una celda vacía en Excel?

Cambiar la visualización de celdas vacías- Active la casilla Para celdas vacías, mostrar. En el cuadro, escriba el valor que desee mostrar en las celdas vacías. Para mostrar celdas en blanco, elimine todos los caracteres del cuadro. Para mostrar ceros, desactive la casilla.

¿Cómo puedo eliminar las filas en blanco en una tabla dinámica?

Ve a la pestaña Analizar tabla dinámica y haz clic en Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo. En la pestaña Diseño y formato, busca en la sección Formato donde tienes el texto que dice: "Para las celdas vacías mostrar:" y un cuadro. Pon un 0 o el valor de tu elección y luego selecciona Aceptar.

¿Cómo puedo eliminar algunos datos de una celda en Excel?

Para eliminar caracteres, haga clic en la celda donde desea eliminarlos y, a continuación, presione RETROCESO o seleccione los caracteres y, a continuación, presione SUPRIMIR. Para reemplazar caracteres específicos, selecciónelos y, a continuación, escriba los nuevos caracteres.

¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?

El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.

¿Cómo quitar las celdas vacias en Excel?

Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.

¿Cómo eliminar filas vacías de una tabla?

Seleccione la fila o columna que quiera eliminar. Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción.

¿Cómo puedo filtrar y eliminar filas en Excel?

Filtrar filas innecesarias
  1. Seleccione la lista desplegable de filtros en la columna Nombre de producto.
  2. Seleccione Filtros de texto > No empieza pory, a continuación, escriba la palabra "Total". ...
  3. Selecciona Aceptar. ...
  4. Para devolver los datos transformados a una hoja de cálculo de Excel, seleccione Inicio> Cerrar & cargar.

¿Cómo bajar muchas celdas en Excel?

Arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla OPCIÓN y arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y arrastre la fila o columna entre filas o columnas existentes. Excel crea espacio para la nueva fila o columna.

¿Cómo seleccionar solo celdas vacías en Excel?

Seleccionar celdas o rangos no contiguos

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir.

¿Cómo detectar una celda vacía en Excel?

ESBLANCO muestra VERDADERO si valor está vacío o es una referencia a una celda vacía, y FALSO si contiene datos o una referencia a datos.

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