¿Cómo elimino miles de celdas en blanco en Excel?

Preguntado por: Gabriela Gracia Hijo  |  Última actualización: 5 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.8/5 (63 valoraciones)

Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.

¿Cómo elimino miles de celdas en blanco en Excel?

Uso de las funciones integradas de Excel para la eliminación

Primero, puede usar la función "Ir a especial", como se mencionó anteriormente, para seleccionar todas las celdas en blanco y luego eliminar todas las filas. Como alternativa, puede usar la opción "Filtrar" para mostrar solo las filas en blanco y luego eliminarlas manualmente.

¿Cómo puedo eliminar muchas celdas en blanco en Excel?

1. Al mismo tiempo, presione la combinación de teclas Ctrl + G, haga clic en las "condiciones de posicionamiento" y luego en el panel seleccionado "valor vacío", de modo que se seleccionarán todas las líneas y celdas en blanco, haga clic con el botón derecho para eliminar todas las líneas y celdas.

¿Cómo quitar espacios en blanco de varias celdas en Excel?

Selecciona el rango de celdas a limpiar. Abre la pestaña Datos de Ablebits y haz clic en Recortar Espacios. En el panel de opciones, selecciona lo que quieras eliminar y haz clic en Recortar.

¿Cómo borro 1.000.000 de filas en Excel?

Desplácese hacia abajo y haga clic en la primera fila en blanco después de sus datos. Presione Mayús+Barra espaciadora. Presione Ctrl+Mayús+Abajo y toque repetidamente la flecha hacia abajo hasta que la selección de filas llegue a 1048567. Presione Ctrl+- (la combinación de teclas Ctrl y la tecla menos, justo a la izquierda del signo igual en la mayoría de los teclados).

Cómo ELIMINAR Filas y Columnas VACÍAS de FORMA CORRECTA en Excel

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo eliminar 10.000 filas en Excel?

Excel es capaz de seleccionar todas las filas vacías con tan solo unos clics. En la pestaña “Inicio”, en el menú desplegable “Eliminar”, se encuentra la opción “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará las filas enteras en las que antes había encontrado celdas vacías.

¿Cómo borrar los ceros de Excel?

Ocultar todos los valores cero de una hoja
  1. En el menú Excel, haga clic en Preferencias.
  2. En Creación, haga clic en Ver. .
  3. En Opciones de ventana, desactive la casilla Mostrar valores cero .

¿Cómo puedo limpiar el exceso de formato en Excel?

Resalte, filtre y ordene datos sin esfuerzo con Copilot en Excel
  1. Para borrar todo el contenido, formatos y comentarios contenidos en las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar todo.
  2. Para borrar solo los formatos que se aplican a las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar formatos.

¿Cómo puedo seleccionar celdas vacias en Excel?

Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda. Haga clic en el botón Seleccionar todo. Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E.

¿Cómo puedo filtrar celdas vacias en Excel?

Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.

¿Cómo eliminar texto de muchas celdas en Excel?

Seleccione una celda (o varias) y use las teclas [Suprimir] o [Retroceso] para borrar el contenido actual. CONSEJO: También puede hacer clic con el botón derecho del mouse en una celda (o en varias) y seleccionar Borrar contenido.

¿Cómo puedo eliminar los espacios en blanco en una tabla dinámica?

Ve a la pestaña Analizar tabla dinámica y haz clic en Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo. En la pestaña Diseño y formato, busca en la sección Formato donde tienes el texto que dice: "Para las celdas vacías mostrar:" y un cuadro. Pon un 0 o el valor de tu elección y luego selecciona Aceptar.

¿Cómo quitar muchas celdas en blanco en Excel?

Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.

¿Cómo quitar el separador de miles en Excel?

Cambiar el carácter usado para separar miles o decimales
  1. Seleccione Archivo > Opciones.
  2. En la pestaña Avanzadas , en Opciones de edición, desactive la casilla Usar separadores del sistema .
  3. Escriba nuevos separadores en los cuadros Separador decimal y Separador de miles y, después, seleccione Aceptar.

¿Cómo borrar hojas blancas en Excel?

Eliminar una hoja de cálculo: toca la pestaña de la hoja y luego toca x para eliminar la hoja. Cambiar el nombre de una hoja de cálculo: toca dos veces el nombre de una hoja.

¿Cómo puedo eliminar espacios en blanco en Excel?

Cómo usar la función TRIM para quitar espacios en blanco en Excel
  1. Selecciona la celda donde deseas que aparezca el texto sin espacios adicionales.
  2. Escribe la fórmula =TRIM(A1) (reemplaza A1 con la celda que contiene el texto con los espacios).
  3. Pulsa Enter.

¿Qué hace Trim()?

TRIM elimina todos los espacios de un cadena de texto, dejando solo un espacio entre cada palabra.

¿Qué es el trim y para qué sirve?

Quita los espacios iniciales, finales y repetidos del texto.

¿Cómo quitar el límite de celdas en Excel?

En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.

¿Cómo quitar líneas en blanco en Excel?

Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.

¿Qué hacer cuando sale hay demasiados formatos de celdas diferentes?

Métodos para corregir el error "Demasiados formatos de celda diferentes" en Excel
  1. Método 1: Simplificar el formato del libro de trabajo.
  2. Método 2: Eliminar el formato condicional.
  3. Método 3: Reparar el libro de Excel.
  4. Método 4: Guardar el archivo Excel en formato de libro binario (.xlsb)

¿Cómo puedo dejar celdas en blanco cuando el valor es 0?

Mostrar ceros como celdas en blanco o guiones

Use la función SI para hacerlo. Use una fórmula como esta para devolver una celda en blanco cuando el valor es cero: =SI(A2-A3=0;"";A2-A3)

¿Cómo quitar #value en Excel?

Para solucionar esto, puede eliminar contenido de la celda y volver a escribir el valor 1865,00. O también puede usar la función LIMPIAR para limpiar caracteres, o la función REEMPLAZAR para reemplazar caracteres especiales por otros valores.

¿Cómo eliminar filas con valor cero en Excel?

Como alternativa, puedes agregar una columna que compruebe la otra columna para ver si en una fila determinada es igual a cero y luego filtrar desde allí y eliminar desde allí. Entonces algo como: =si(tu columna = 0, "eliminar", "mantener") y luego filtrar/eliminar según corresponda.

Articolo precedente
¿Qué dice la Biblia de una mala esposa?
Articolo successivo
¿Cómo saber si alguien ve mi historial de Google?