¿Cómo elimino los espacios en blanco en Excel?

Preguntado por: Paula Más  |  Última actualización: 14 de abril de 2025
Puntuación: 4.3/5 (51 valoraciones)

He aquí cómo:
  1. Selecciona tu rango de datos.
  2. Pulsa Ctrl+H para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.
  3. En el campo Buscar qué, introduce dos espacios.
  4. En el campo Sustituir por, introduce un solo espacio.
  5. Haz clic en Reemplazar todo.

¿Cómo puedo eliminar espacios en blanco en Excel?

Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.

¿Cómo elimino rápidamente espacios en blanco en Excel?

Puedes usar la función CLEAN() para eliminarlos o, mejor aún, combinarla con TRIM() para limpiar los espacios sobrantes . Así es como puedes hacerlo: Introduce la fórmula: =TRIM(CLEAN(A2)) en una columna auxiliar. Pulsa Intro y arrastra la fórmula hacia abajo.

¿Cómo eliminar renglones vacíos en Excel?

Eliminar una fila, columna o celda de una tabla
  1. Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
  2. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
  3. Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.

¿Cómo quitar espacios entre palabras en Excel?

Seleccione el texto que desee modificar. (con un círculo verde en la siguiente captura de pantalla) y, a continuación, haga clic en la pestaña Avanzadas . En el cuadro Espaciado, haga clic en Expandido o Comprimido y, después, especifique el valor deseado en el cuadro En.

#Borrar Espacios en blanco y el #Caracter Oculto(160) en Excel - Funcion #Sustituir #Caracter

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza la función TRIM en Excel?

Quita los espacios iniciales, finales y repetidos del texto.

¿Cómo eliminar huecos vacíos en Excel?

Cómo usar la función TRIM para quitar espacios en blanco en Excel
  1. Selecciona la celda donde deseas que aparezca el texto sin espacios adicionales.
  2. Escribe la fórmula =TRIM(A1) (reemplaza A1 con la celda que contiene el texto con los espacios).
  3. Pulsa Enter.

¿Cómo puedo eliminar los espacios en blanco en una tabla dinámica?

Ve a la pestaña Analizar tabla dinámica y haz clic en Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo. En la pestaña Diseño y formato, busca en la sección Formato donde tienes el texto que dice: "Para las celdas vacías mostrar:" y un cuadro. Pon un 0 o el valor de tu elección y luego selecciona Aceptar.

¿Cómo quitar los renglones en Excel?

En la pestaña Vista, en el grupo Mostrar, active la casilla Líneas de división para mostrar las líneas de la cuadrícula o desactive la casilla para ocultarlas. Excel para la Web funciona sin problemas con los programas de escritorio de Office.

¿Cómo seleccionar espacios en blanco en Excel?

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir. Si selecciona por encima, puede hacer clic en la celda no intencionada para anular la selección.

¿Cómo juntar palabras en Excel?

Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados. Escriba =CONCAT(. Seleccione las celdas que quiera combinar primero. Use comas para separar las celdas que está combinando, use comillas para agregar espacios, comas, otro texto o el símbolo de y comercial (&) con la siguiente celda que desea combinar.

¿Cómo quitar los espacios en una tabla?

Para borrar una tabulación
  1. Vaya a Inicio y seleccione el selector de cuadro de diálogo Párrafo .
  2. Seleccione Tabulaciones.
  3. Siga uno de estos procedimientos: Seleccione un punto de tabulación y haga clic en Borrar. Seleccione Borrar todo para quitar todas las tabulaciones.
  4. Seleccione Aceptar.

¿Cómo rellenar espacios en blanco en una tabla dinámica?

Seleccione una tabla dinámica y haga clic con el botón derecho. Seleccione Opciones de tabla dinámica. Seleccione la pestaña Diseño y formato. Seleccione la opción Mostrar celdas vacías y especifique una cadena.

¿Cómo borrar renglones vacios en Excel?

Al mismo tiempo, presione la combinación de teclas Ctrl + G, haga clic en las "condiciones de posicionamiento" y luego en el panel seleccionado "valor vacío", de modo que se seleccionarán todas las líneas y celdas en blanco, haga clic con el botón derecho para eliminar todas las líneas y celdas.

¿Cómo encontrar espacios vacíos en Excel?

Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías. En el cuadro de opciones Mostrar celdas vacías como:, haga clic en Espacios, Cero, o Conectar puntos de datos con línea.

¿Cómo puedo limpiar el exceso de formato en Excel?

Resalte, filtre y ordene datos sin esfuerzo con Copilot en Excel
  1. Para borrar todo el contenido, formatos y comentarios contenidos en las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar todo.
  2. Para borrar solo los formatos que se aplican a las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar formatos.

¿Cómo eliminar espacios entre palabras en Excel?

Método 1: Utiliza la función TRIM() para eliminar los espacios sobrantes. La función TRIM() elimina los espacios innecesarios, como el inicial, el final y los espacios múltiples entre palabras, excepto el carácter de espacio único.

¿Cómo quitar los espacios en blanco entre párrafos en Word?

Haga clic en cualquier lugar del párrafo que desee cambiar. Vaya a Diseño y, en Espaciado, haga clic en las flechas arriba o abajo para ajustar la distancia antes o después del párrafo.

¿Qué son los espacios en Excel?

Devuelve un valor de tipo Variant (String) que se compone del número especificado de espacios. El número necesarioargumento es el número de espacios que desea incluir en la cadena. La función Espacio es útil para dar formato a resultados y borrar datos en cadenas de longitud fija.

¿Qué es TRIM y para qué sirve?

Trim indica a su unidad de estado sólido qué partes de los datos pueden borrarse. Con independencia del nombre que se le asigne, Trim se ejecuta con la recolección de basura activa para limpiar una unidad de estado sólido. Trim es una función ventajosa, pero no es obligatoria.

¿Cómo activar la función TRIM?

Cómo activar TRIM en Windows

Con el botón secundario del ratón haga clic en "Símbolo del sistema" y, a continuación, seleccione "Ejecutar como administrador". Tipo: fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0, y pulse Intro.

Articolo precedente
¿Cuántos pares de zapatos debe tener un hombre?
Articolo successivo
¿Dónde se almacena una base de datos?